jueves, 22 de noviembre de 2012

¿De dónde vienen los kilos de más?

Algunas personas cuando piensan en el sobrepeso o la obesidad opinan que se padece por comer mucho cada día, o por tener una enfermedad que predisponga a engordar o porque sencillamente es que hay personas con kilos de más.


Sin embargo, la mayoría de las veces que vemos sobrepeso u obesidad en la consulta es porque la persona que lo sufre, cada día tiene pequeños hábitos alimenticios que no son correctos. Y además, la mayoría de veces no se identifican como incorrectos, y por eso no se pueden cambiar con facilidad.

Al final la persona que ha engordado es porque durante un tiempo tomó más energía de la que necesitaba.

Es como pensar en la despensa de casa: si compramos más de lo que gastamos cada día, iremos acumulando productos dentro el armario. Pero si compramos los justos, no guardaremos ninguno porque los gastaremos todos.


Casi todos conocemos la teoría para alimentarnos bien ¿verdad? Pero a veces no es tan fácil ponerla en marcha :-)
Os vamos a dar 5 consejos rápidos y fáciles: a los que estáis a dieta con nosotros, seguro que os sonarán, pues cada día los estáis poniendo en práctica:


1. Haz 5 comidas al día: el desayuno, comida y cena, serán las más importantes, pero nunca te olvides de hacer un almuerzo y una merienda equilibrada.

2. Que tus comidas sean un poquito mayores que tus cenas: recuerda que por la noche tenemos menos actividad, con lo que no necesitamos tanta energía. Nunca dejes de cenar, pero que sea una cena ligera.

3. Bebe entre 6 y 8 vasos de agua al día: estarás hidratad@ e irás mejor al baño.

4. Elige siempre productos desnatados o bajos en calorías. Toma nota, un vaso de leche entera tiene 160 calorías, pero uno desnatado tiene solamente 90.

5. No te prohíbas ningún alimento: no hay alimentos buenos o malos, sólo tenemos que tener en cuenta la frecuencia y cantidad recomendadas.



¡MUCHO ÁNIMO A NUESTROS PACIENTES y también para nuestros seguidores!