miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿REFRESCOS ADELGAZANTES? ( = refrescos timo)

refresco adegazante, dextrina

Esta semana una paciente nos ha traído a la consulta un artículo que recortó de una revista en dónde hablaban de una nueva generación de refrescos: los refrescos adelgazantes.

¿Suena a producto milagroso, verdad? Y es que realmente lo es.
Para empezar, sólo se ha comercializado en Japón, porque es el único que país que ha obtenido la autorización sanitaria.
Se anuncia de la siguiente forma: “refresco con DEXTRINA, que hace adelgazar porque retiene la grasa en el intestino”.
Pero, ¿qué hay de verdad en esto? Pues no mucho, la verdad…
La dextrina, a la que atribuyen propiedades adelgazantes, es un tipo de hidrato de carbono muy sencillo. Parece que un estudio del año 2006, indicaba que en ratones, la dextrina capturaba un pequeño porcentaje de la grasa de los alimentos.
Pero de ahí, a decir (literalmente esto lo dicen en el anuncio), que te puedes comer una pizza y una hamburguesa de una vez, y que si la acompañas con esa bebida adelgazarás, hay un gran trecho y una gran mentira!!

Ese tipo de publicidad en España y en toda Europa están muy vigiladas, hay una fuerte normativa que prohíbe a los anunciantes decir ese tipo de cosas, porque son irreales.


Lo que de todos es sabido es que para mantener una buena salud, y mantener un peso óptimo, debemos comer de todo cada día, en la cantidad que nos corresponde.
No hay más verdad que esa :) Así que os animamos a olvidar ese tipo de remedios (timos) adelgazantes y a disfrutar de una amplia variedad de alimentos.