lunes, 21 de enero de 2013

El tentempié de la mañana :)


Normalmente pasan muchas horas desde que tomamos el desayuno hasta que nos toca comer, ¿verdad?
Para llegar con fuerzas al medio día, os pautamos siempre en las dietas hacer una toma de media mañana, lo que denominamos almuerzo.

Hoy queremos daros algunas ideas de almuerzo, fácil, sencillo, rápido y saciante para que recarguéis las pilas a eso de las 11:00, cuando el estómago empieza a rugir.


La energía que debemos tomar en el almuerzo debe suponer como el 9  por ciento del Valor Calórico Total  de la dieta (VCT), o sea, en una dieta típica de 1500 calorías, debe aportar unas 135 calorías aproximadamente.

Podemos conseguir esas calorías de diversas formas: 2 piezas de fruta, un bollito, un café con leche en el bar…
Pero lo importante es que debemos hacerlo de forma equilibrada.

Al igual que con la merienda, (de la que hablamos hace unos días, para ir al artículo pincha aquí) tenemos que aprovechar esta toma para incluir nutrientes de calidad y en equilibrio.
Por ejemplo, resulta mucho más nutritivo tomar una pieza de fruta y una taza de café con leche desnatada que aporta unas 130 calorías, que no tomar un refresco normal como una coca cola que también aporta  unas 130.
Mientras que la fruta y la leche nos reportarán, azúcares, fibra, calcio, vitaminas y minerales, con un refresco tomaremos básicamente azúcares simples y otros componentes menos deseables como el gas carbónico (hablaremos de esto pronto, porque es un tema muy interesante, ya que puede ser un factor a tener en cuenta para evitar una futura osteoporosis).

Ahora queremos darte algunas ideas para tomar algo a media mañana rico, sano y ligero.
Vamos a poner como ejemplo esas 1500 calorías diarias. Aunque recuerda: si tu dieta es de más calorías o de menos que 1500 deberás ajustar tu ración correctamente. Pregúntamos por email, lo solucionaremos en un momento :)


5 IDEAS DE ALMUERZO
PARA UNA DIETA EQUILIBRADA DE 1500 CALORÍAS:

* Medio sándwich de pan de molde con un poquito de jamón, queso o nutella o similar + una infusión con sacarina o similar

* Un yogurt desnatado + 2 kiwis.

* Un café con leche desnatada + una naranja.

* Un batido lácteo desnatado tipo: “Pascual funciona”, “Yosport” o “Colacao Energy” o "café con leche desnatada de Kaiku".

* Dos tortitas de cereales con un poquito de jamón o queso extendido + infusión con sacarina o similar.

Recuerda que siempre puedes tomar infusiones con sacarina o similar, pues no aportan calorías, pero sí hidratan, dan sensación de saciedad y además podemos disfrutar de las propiedades que la infusión tenga: relajantes, digestivas, estimulantes…


Recuerda que puedes consultarnos tu dudas a través del correo electrónico, ¡un saludo y hasta el siguiente artículo!




¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte:



Muchas más recetas equilibradas, ricas y ligeras... AQUÍ

 
Soy María Astudillo Montero 
Dirijo este blog. 
Soy Especialista en Nutrición y elaboración de dietas.