miércoles, 27 de marzo de 2013

Macarrones con atún en salsa de verduras

Buenos días!!

Hoy quiero compartir un truquillo con vosotros que seguro hará vuestra rutina en la cocina más sencilla.

Cuando tengo algo de tiempo libre me gusta pasar un rato en la cocina preparando cosas que puedo guardar en el frigorífico unos días para usarlas después.

A veces perdemos el hilo de comer bien en los días de fiesta, pero si tenemos algo preparado con antelación como esto que os propongo, no os dará pereza preparar una comida tan sana y rica en cinco minutos.


Para empezar os muestro la salsa que podéis preparar un par de días antes y mantenerla en la nevera: 


Cuando queramos comerla, simplemente añadiremos una ración de macarrones y una(s) latitas de atún al natural. Este es el resultado :)




Y ahora os detallo ingredientes, calorías y modo de elaboración:





INGREDIENTES:

- Macarrones: 60 g
- Calabacín: 100 g
- Tomate fresco: 100 g
- Cebolla: 50 g
- Pimiento rojo: 50 g
- Latas de atún al natural: 2
- Media cucharada de aceite, sal y albahaca picada

:) Sólo 500 calorías 





ELABORACIÓN:

1. En una buena sartén antiadherente calienta el aceite indicado. (Os aseguro, y nuestros pacientes dan fé de ello, que se puede cocinar con tan poquito aceite, y queda buenísimo!!!!!) Añade la cebolla y el pimiento picados.

2. Mientras se doran a fuego medio, ve partiendo el calabacín y el tomate. A mi me gusta encontrar los pedazos más bien grandes, pero este punto puede variar en función del gusto personal :)

3. Añade el calabacín, y pasados unos 3-4 minutos añade el tomate troceado, sal y un buen puñado de albahaca. Yo la usé de bote y también queda muy rica! Deja hacer las verduritas unos 8-10 minutos y tendrás tu súper salsa lista :)



Cuando quieras usarla simplemente cuece los macarrones en agua con sal, calienta la salsa, y sírvelo todo mezclado junto al atún al natural desmenuzado.

Ya verás qué pedazo de receta habrás hecho en un momentín!!! Y además, como siempre, súper ligera :)