lunes, 11 de marzo de 2013

microPOST: Galletas maría o Digestives


Muy buenas tardes!!

Esperamos que la semana que tenemos por delante nos depare mejor suerte que mal tiempo, porque menuda la que está cayendo! Viento, lluvia, granizo, alertas casi en cada provincia española... Vaya temporal amigos!
Estas son las típicas tardes en las que apetece quedarse en casa... Y estas son las tardes peligrosas... Se hacen largas y más de una vez, se piensa en ir a la cocina a picotear alguna cosilla ¿verdad?

Si repartimos bien el tiempo, no deberíamos sufrir esas ansias. Lo mejor (siempre que se pueda) sería no dejar pasar más de tres horas entre toma y toma. O sea, no dejar pasar más de tres horas entre la comida y la merienda, y otras tres máximo entre la merienda y la cena.
De esta forma nuestra cabeza y nuestro estómago estarán calmadas.


Algo típico para merendar (o para desayunar) es tomar un café con galletas
Hoy quería hablaros de que galletas son las más saludables. Esto es extendible al resto de la familia, a los niños pequeños y a los abuelos.
En la consulta más de un@ nos habéis preguntado por las galletas tipo Digestive. Hoy compararemos las galletas maría de toda la vida, con las Digestive.

galletas maría y digestive

Tal como nos cuentan los datos, es más saludable optar por las maría de siempre porque el contenido en grasas totales y grasas saturadas es la mitad que en las Digestive.
Además, la diferencia en fibra no es tan grande como cabe esperar.
Si acompañamos las galletas maría con una pieza de fruta, tendremos más contenido en fibra y más vitaminas  y muchas menos calorías que si tomamos la misma cantidad en Digestives.

Un dato más:  
Una galleta maría de media aporta unas 30 calorías. 
Mientras que una Digestive de media tiene unas 70 calorías.

galletas maría y digestive a dieta

CONCLUSION: 

La respuesta a la pregunta ¿podemos tomar Digestives estando a dieta? es muy clara, y podemos extenderla también a personas que no estén a dieta: 

Es más saludable tomar galletas maría, porque tienen menos calorías, menos grasas totales y saturadas.

Por supuesto, como con cualquier alimento, puedes tomarlas de vez en cuando, pero recuerda racionar la cantidad y  no tomarlas a diario.
Si tu ración de galletas maría en el desayuno o la merienda son 4 unidades, de las Digestive deberías tomar 2 nada más. De esta forma respetarías las calorías, pero recuerda que estarías tomando el doble de grasas totales y el doble de grasas saturadas...



Redacción: 
María Astudillo Montero (aleaDIETS / ALEA Consulta dietética)