martes, 30 de abril de 2013

Garbanzos con espinacas

Hola a tod@s!! ♥

Varias personas nos han pedido que pongamos recetas de legumbres, porque es algo que no se suele ver en los programas de televisión y en los libros de cocina suelen prepararse con recetas bastante complicadas.

Así que para convenceros de que hacer un plato de lentejas, alubias o garbanzos puede ser súper sencillo y agradecido, hoy os muestro cómo preparar unos garbanzos con espinacas al estilo tradicional, pero con un toque moderno, para adaptarlo a la vida-rápida-sin tiempo-para-cocinar-y-cansada que muchos llevamos ;)

Sin más os muestro el resultado, y después ingredientes y forma de preparación:



INGREDIENTES:
- Garbanzos cocidos (de los enlatados o envasados en cristal): 150 g 
- Pimiento rojo y cebolla: 60 g
- Espinacas congeladas: 150 g
- Media cucharada de aceite, sal, pimentón dulce, pimienta y perejil


:) SÓLO 290 CALORÍAS (Ideal para un primer plato en la comida)



ELABORACIÓN:

1. Prepara en la cazuela un sofrito con el aceite bien caliente, la cebolla y el pimiento rojo bien picados. Hazlo a fuego lento para que no se te queme. Y si te gusta, añade una pizca de pimentón dulce para ensalzar el sabor.

2. Añade las espinacas (que podrán inr incluso congeladas, en pocos minutos en la cazuela se deshará el bloque), un poquito de pimienta y perejil. 
Añade también los garbanzos cocidos y mezcla muy bien.

3. Añade agua hasta cubrir (no te pases de agua, es mejor quedarse corto y añadir más después si es necesario) y pon a punto de sal. Tapa la cazuela y deja cocer todos los ingredientes unos 8-10 minutos para que el caldo espese.

Tras 15 minutos máximo tendrás preparado un pedazo de plato tradicional, mediterráneo y sabrosísimo!!! Y como siempre, bajo en calorías ;)


♥ aleaCONSEJO: 
Si temes problemas con los gases, añade durante la preparación un poquito de comino y clavo. Estas especias no aportarán calorías, pero sí sabor y además su efecto carminativo te ayudará con los gases.