viernes, 24 de mayo de 2013

Antonio: el chico que no confiaba en las dietas pero probó con la dieta ALEA :)

Tenemos el gusto, orgullo y honor de poder contaros en el blog la experiencia de Antonio, un chico muy majo que ha querido compartir con todos nosotros  por qué hizo dieta, cómo le fue y cuál ha sido el resultado después de unos meses.
Os dejamos con él :)



1. Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas: 

Me llamo Antonio Rodríguez, soy informático, técnico de sistemas. 


2. Antes de esta dieta, ¿habías probado alguna otra? ¿Qué tal te fue (fueron)? ¿Recuperaste el peso al terminar esa dieta (dietas)? 

Antes de esta dieta nunca estuve a dieta propiamente dicha. Siempre he tenido sobrepeso y me mantenía sobre los 95/96 kg, cuando me acercaba a los 100 kg, decidía controlarme y perdía 4 o 5 kilos y me volvía a mantener. 

La verdad es que cuando veía a otras personas de mi entorno hacer dietas, veía que perdían peso, pero enseguida lo recuperaban y eso unido a que veía que la alimentación durante la dieta era comer (pescado hervido, pollo a la plancha, ensalada...) me hacia plantearme que eso no se podía sostener en el tiempo y que no tenia para mi interés pasarlo mal para volver a recuperarlo con el tiempo. 


3. Con esta dieta, ¿cuánto peso perdiste? ¿Hace cuanto que terminaste? ¿Lo has mantenido? 

Cuando decidí ponerme a dieta ya pesaba unos 102 kg. Cuando contacte con vosotros y comencé ya estaba sobre los 100 kg. Termine la dieta hace 3 meses en el tope que me puse que eran 88 kg. 

Actualmente mi peso se ha estabilizado entre los 80 kg y los 82 kg o sea que tras la dieta he continuado perdiendo peso, a pesar de que ya no me controlo tanto y salimos a cenar y comer fuera de vez en cuando, eso sí aplico lo aprendido durante la dieta. 
A la izquierda: Antonio antes de aleaDIETS con su mujer. A la derecha: Antonio después de aleaDIETS :)


4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta dieta? 

La dieta es muy equilibrada y para los que no entendemos de esto, básicamente saliendo de las cosas más técnicas, el poder comer, por ejemplo, unas alubias con chorizo en una dieta es algo que por mucho que le explico a la gente no lo entienden. 

Para mí fue muy sencillo de seguir gracias a esto. No me sentía agobiado por no comer nada más que cosas sin grasa ni sustancia y muchas semanas no me acordaba de que estaba a dieta, más allá de tener que seguir el menú propuesto. 


5. ¿Y lo que menos? 

Hubo semanas que se me hicieron más duras, pero en general fue fácil. Quizás para mí al principio lo más engorroso, era el tener que pesar todos los alimentos. Con el tiempo me acostumbre y aun a día de hoy lo hago muchas veces para hacerme una idea de mi ración cuando tengo dudas. 


6. Explícanos las diferencias principales entre tu antigua alimentación y la actual. 

Bueno, básicamente yo creo que no hacia una alimentación demasiado mala, quizás comía menos pescado que ahora, pero de fruta y verduras siempre comimos bastante. Creo que mi principal problema era que no me cortaba con las raciones y otro de mis problemas es que siempre me he comido todo lo que tengo en el plato. 

También algunas rachas de estrés me hicieron picotear entre horas, lo que termino de agravar la situación. 


7. ¿Practicas deporte? ¿Con cuánta frecuencia? 

Antes de la dieta hacia muy poco, aunque siempre me gusto el senderismo, lo practicaba muy de vez en cuando. 

Ahora siempre que puedo salgo una hora o dos con la bicicleta de montaña y cuando no senderismo. 

Procuro salir mínimo una vez a la semana, a veces salgo más. 


8. ¿Merece la pena el esfuerzo físico y la dieta? 

Para mi si, ha sido muy positivo y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Últimamente cualquier actividad fuera de lo normal me costaba mucho esfuerzo y me cansaba mucho. Ahora me noto más ligero y activo y tengo ganas de moverme más. 


9. ¿Crees que mantendrás este estilo de vida de aquí en adelante? 

Espero que sí, desde que comencé la dieta siempre he tenido miedo al “rebote” aunque no lo he tenido, aun así sigo con la mosca detrás de la oreja. 

Desde luego creo que es más sencillo de lo que parece y tengo claro que más que una dieta es un aprendizaje de cómo debemos alimentarnos y cuidarnos. Gracias a vosotros he aprendido muchas cosas que hoy continuo poniendo en práctica. También os sigo por Facebook porque me resultan muy útiles vuestros consejos y recetas que compartís por ese medio. 


--------------     ----------------------------     ----------------------------     ----------------------------     --------------


Queridos amigos, Antonio tiene una web de lo más interesante: "Aire Libre y Tecnología. Es una Web dedicada al desarrollo, divulgación y práctica de actividades de ocio y tiempo libre apoyadas por la utilización de las herramientas tecnológicas mass-market, es decir, disponibles en el mercado de una manera accesible para todo el mundo."
Os dejamos la dirección web para que echéis un vistazo :) www.airelibreytecnología.com


Antonio queremos darte las gracias por habernos contado todas estas cosas. Cada día aprendemos con vosotros, y en estas ocasiones más aún. GRACIAS por mostrarnos tus fotos, sabemos que eres vergonzoso!! Pero valía la pena dar el paso, porque el cambio es espectacular :) Ahora estás más sano, más fuerte, más ágil... y así por mucho años más!!!

¡¡¡¡ G R A C I A S !!!!