miércoles, 10 de julio de 2013

Ensalada de patata, huevo, anchoas y mostaza

Muy buenas amigos!!
Hace unos días lo hablábamos y es que a casi todos nos apetece comer cosas fresquitas, con estos calores es muy frecuente dejar al fondo del cajón la olla y las cazuelas. Así que hoy os muestro como haces una ensalada súper veraniega, fresquita, sabrosa y llena de sabores para poder disfrutarla en una comida :)

Si os fijáis en los ingredientes veréis que se parece mucho a la menestra tradicional, pero al final... no tiene nada que ver!!

Os dejo como siempre los ingrendientes para una persona:



INGREDIENTES :
- Patata: 150 g
- Zanahoria: 100 g
- Pimiento enlatado: 1 latita
- Tomate fresco: 150 g
- Aceitunas verdes sabor anchoa: 6
- Anchoas en aceite: 2
- Huevos: 1
- ALIÑO: una cucharada de mostaza (mejor de la fuerte), una cucharadita de azúcar, 3 cucharadas de vinagre, pimienta negra y sal.


:) 437calorías por ración (ideal para un plato único muy ligero de la comida)


ELABORACIÓN:


1. Cuece la patata y la zanahoria en agua con sal. Puedes hacerlo en día anterior para que cuando prepares la ensalada estén ya fresquitas. Cuece también el huevo.

2. En un plato grande o bol para ensaladas, ve añadiendo todos los ingredientes partidos en pedazos más o menos grandes, en función de tu gusto. Decora con el huevo duro y las anchoas.

3. Prepara el aliño en un vaso de cristal: echa la mostaza, el azúcar, un poquito de sal  y el vinagre. Mezcla muy bien y añádelo sobre los ingrendientes frescos del bol. Echa una pizquita de pimienta negra por encima y sirve fresquita :)