jueves, 7 de noviembre de 2013

Una tarde con Zespri

Nuestra colaboradora Laura Murillo, Dietista-Nutricionista asistió hace unos días a un evento organizado por la marca de kiwis ZESPRI en un hotel de Madrid. 
Hoy nos cuenta cómo fue la experiencia y nos hablará brevemente sobre las propiedades de los kiwis.

----------

El pasado 23 de Octubre, en el Hotel Eurostars de Madrid, se celebró una reunión de bloggers de salud y nutrición, en la que la Doctora Pilar Riobó, nos habló de las propiedades del Kiwi Zespri y de un reciente estudio llevado a cabo por la universidad de Otago.

En ese estudio se ha visto que gracias a la vitamina C que contiene, nos ayuda a tener una dosis extra de vitalidad y un mejor estado de ánimo, ya que la vitamina activa enzimas en nuestro cuerpo que mejoran el metabolismo energético y diferentes elementos neuroquímicos del cerebro. Esta dosis de energía y mejora de ánimo se consigue tomando 2 kiwis Zespri al día, de cualquiera de sus 2 variedades, Green o SunGold.

La variedad Green es de pulpa verde y sabor refrescante, con un toque acido. Y la variedad SunGold, es de pulpa amarilla siendo el sabor más dulce y tropical.



En el citado estudio participaron 54 jóvenes, los cuales no comían casi fruta fresca, y se les dividió en 2 grupos en los que unos comían medio kiwi al día y los otros 2 kiwis al día. Los investigadores vieron que el grupo que comía 2 kiwis tenía menos fatiga y depresión que los que comían medio kiwi.

Las propiedades del kiwi son:

- Vitamina C, la dosis diaria recomendada se cubre con 1 kiwi al día. Muy importante en esta época que llegamos para prevenir resfriados y gripes.

- Contiene una enzima que nos ayuda a digerir las proteínas, la actinidina.

- Fibra, la variedad Green contiene 3 gr por cada 100 gr, y la variedad SunGold tiene 1.4 gr.

- Bajos en calorías, solo contienen 57 Kcal.

- Ácido fólico, importante en embarazadas.

- Bajo índice glucémico, por cada 100 gr contienen 39 de índice glucémico. Esto significa que el organismo no asimila tan deprisa los hidratos de carbono reduciendo así la sensación de hambre. 



Después de esta magnífica charla, nos relajamos en el Spa del Hotel con un maravilloso masaje así como con unas espectaculares vistas de Madrid a 120 metros del suelo.


Por este reciente estudio además de sus propiedades, en mi opinión es recomendable tomar dos kiwis al día, ya que tener más energía y mejor estado de ánimo nos pueden ayudar a llevar un mejor ritmo de vida.

----------