jueves, 22 de mayo de 2014

Lasaña especial

Muy buenas amigos :)

Os mostramos hoy una receta... ¡sobran las palabras! Está rica, riquísima, es fácil de hacer, es una receta equilibrada y ligera... ¿Qué más se le puede pedir?

Si al pensar en lasaña la pereza os invade... desterrad esa idea de la cabeza: es mucho más sencillo de lo que parece. Así que vamos allá con sus ingredientes y modo de elaboración:





INGREDIENTES:
- Placas de lasaña: 6 (que son el equivalente a 60 gramos).
- Huevos: 1
- Atún al natural enlatado: 1 latita
- Aceite de oliva: media cucharada
- Tomate frito: 3 cucharadas
- Champiñones: 150 g
- Cebolla: 40 g
- Pimientos enlatados: 1 latita 
- Sal, nuez moscada y pimienta negra.


:) SÓLO 540 CALORÍAS (Ideal para una comida, plato único.)


ELABORACIÓN:
  1. En primer lugar por en remojo (o cuece, según la variedad que tengas) las placas de lasaña y el huevo cada ingrediente en su cazuela.
  2. En ese tiempo vas a preparar el relleno: Primero, parte la cebolla y ponla a dorar en una sartén antiadherente. Cuando esté dorada añade el pimiento rojo picadito. Echa también los champiñones bien partidos y pon a punto de sal.
  3. Los champiñones soltarán un poco de líquido que servirá para terminar de cocinar las verduras. Cuando esté consumido, retira del fuego y añade el tomate frito indicado junto al atún desmenuzado.
  4. Pela el huevo y pártelo en pedacitos. Añádelos también a la sartén de los champiñones.
  5. Por último: sitúa una placa de lasaña en un plato y encima de ésta un poquito de la mezcla de la sartén. Sigue así hasta terminar las placas de lasaña y la mezcla de verduras, atún y huevo. 


TRUCO: normalmente la lasaña se presenta gratinada con bechamel y/o queso por encima, ¿verdad? Una manera de ahorrar ese último paso y evitar un montón de calorías es no tapar la última capa de relleno y dejar a la vista la mezcla interior. No necesitará ser gratinada así que eso que nos ahorramos :)