jueves, 30 de octubre de 2014

Arroz con cinco especias chinas

¡Buenos días!

Como viene siendo habitual los jueves, hoy os traemos un plato del repertorio de recetas ALEA. 
En esta ocasión quizá la gracia se la lleve el condimento más que la propia receta. 

Paseando por el Hipercor en busca de cosas ricas y ligeras me quedé fija en la sección de especias raras. Había un montón del bolsitas con mezlcas de especias (algunas muy raras y otras más conocidas) y llamó mi atención una de la que había oído hablar en programas de cocina: las cinco especias chinas. Esta en cuestión lleva: canela, jengibre, nuez moscada, pimienta negra y clavo. Van todas picadas muy finas, tanto que viene en forma de polvito que se mezcla genial con los alimentos.



La gran ventaja de las especias es que no aportan calorías significativas a nuestra dieta y tampoco elevan la tensión, con lo que son ideales para aderezar y enriquecer cualquier receta. Además casi siempre podemos disfrutar de algún beneficio extra como por ejemplo: el clavo y el jengibre nos ayudan contra los gases. 
La sugerencia de uso del envase no era lo que tenía en mente precisamente, así que no hice caso del mensaje e improvisé en la cocina nada más llegar a casa. 
Utilizando unas cuantas hortalizas de temporada y arroz preparé el guiso tan sabroso que veis a continuación:





INGREDIENTES:
- Arroz: 55 g
- Pimiento rojo: 60 g
- Zanahoria: 40 g
- Cebolla: 40 g
- Puerro: 40 g
- Ajo: medio diente
- Aceite de oliva: media cucharada
- Un poquito de sal y una cucharada de las cinco especias chinas



:) SOLO 311 CALORÍAS (Ideal para el primer plato de una comida.)


ELABORACIÓN:

1. Cuece el arroz en agua con sal (añade una cáscara de limón para darle un toque fresco) y ve preparando la guarnición del plato. 
2. Calienta el aceite en una sartén antiadherente y añade el ajo fileteado.
3. Mientras se dora, ve troceando el resto de ingredientes. (Para la zanahoria puedes usar un "pela patatas", haz tiras muy finitas y después pártelas con el cuchillo.) Añade a la sartén el puerro y la cebolla.
4. Tras cinco minutos a fuego lento añade el pimiento rojo y la zanahoria. Pon un poquito de sal y deja hacer a fuego lento unos 10-12 minutos más.
5. Escurre el arroz y añádelo a la sartén. Echa la cucharada de cinco especias chinas y mezcla muy bien. Sirve caliente y ¡disfruta!




Más recetas en nuestra sección RECETAS RICAS DE DIETA

Y más aún con nuestras dietas: 
En Salamanca, ALEA Consulta dietética
En el resto del mundo: www.aleadiets.com 

Síguenos en Facebook :)