martes, 3 de febrero de 2015

5 verdades sobre el desayuno

¡Buenos días, amigos! 
Una vez más os traemos un artículo para desmentir algunos mitos relacionados, en esta ocasión, con el desayuno. 
Se ha dicho siempre que el desayuno es la comida más importante del día, lo hemos oído en la televisión, la radio, lo hemos leído en revistas y libros... Pero, ¿qué hay de cierto en eso? Y una pregunta mejor: ¿cómo se hace un desayuno completo?
Seguid leyendo, os lo contamos en unas pocas líneas... 


1. ¿Qué pasa si no desayuno?
De toda la energía que tomamos cada día mediante los alimentos, en la dieta mediterránea el desayuno debe aportar como un 19%. 
Si no desayunamos empezaremos nuestro día con un DÉFICIT de casi el 20% de la energía que necesitamos cada día. Impacta, ¿verdad? Eso hará que arrastremos un cansancio y un hambre profunda durante todo el día. 
Algunas personas acaban comiendo mucho más de lo que deben (y con un mal perfil) a media mañana o durante la comida. 
Por lo tanto, empezar el día tomando un desayuno completo hará que nos sintamos más fuertes, menos hambrientos y estemos más centrados anímicamente. 


2. ¿Desayunar como un rey?
Tampoco nos pasemos... Ni tanto ni tan calvo. "En el punto medio está la virtud" :)

Desayunar de más hará que nos sintamos pesados, tengamos una digestión molesta y hasta nos dará sueño...


En breve os explicamos cómo hacer el desayuno mediterráneo ideal.



3. ¿Fiambres o cereales?
Seguramente conoceréis gente que desayuna un montón de lonchas de embutido o fiambre. Muchas personas piensan que los alimentos ricos en proteínas son más sanos que otros. Pero nada más lejos de la verdad: los alimentos ricos en proteínas como los fiambres y embutidos son tan buenos o malos como cualquier otro alimento. La clave como siempre está en la cantidad y frecuencia con que los tomemos. 


4. ¿Y qué hay del desayuno americano?
Todos nosotros lo hemos visto por ejemplo en el hotel de vacaciones: vemos fuentes repletas de huevos revueltos, bacon e incluso alubias guisadas.



La dieta mediterránea ha demostrado ser la mejor aliada para la salud del corazón. Así que por vuestra salud, os proponemos seguir el patrón mediterráneo tradicional. 


5. ¿Pero cómo puedo tomar el desayuno mediterráneo ideal?
¡Muy fácil! Atent@:

Debes incluir cada día estos tres alimentos, eligiendo de cada columna el que prefieras: 

Lácteo
(mejor desnatado)

Cereal
(mejor integral)

Fruta
(mejor la pieza entera que el zumo)
Un vaso de leche
Galletas




Un yogurt
Pan de panadería
Una porción de queso
Pan de molde

Cereales




Los lácteos desnatados aportan menos calorías y grasas que los enteros, pero tienen los mismos beneficios que los normales.
Los cereales integrales pueden resultar más beneficiosos que los normales porque aportan más minerales, pero deberías revisar su composición porque en ocasiones aportan más grasas y grasas saturadas que los normales.
Y por último, sobre la fruta, recordad que un puñado de unos 30 gramos de frutos secos se considera igualmente una ración de fruta :) 


Amigos, si tenéis dudas o sugerencias, dejadnos un comentario, ¡muchas gracias por seguirnos!