martes, 17 de marzo de 2015

Di adiós a estos 3 mitos

En torno a la nutrición giran numerosos e incontables mitos. Demasiados, tantos como para que nos volvamos locos pensado en si serán o no ciertos.
Hoy comenzamos una ronda de artículos en los que nos gustaría ir desmontando algunos de los mitos más extendidos entre las personas. Ideas que muchas veces hacen que la alimentación diaria sea un desafío, un engorro y un agobio. Empezamos :)



Mito #1 “EL PAN TRADICIONAL TIENE MENOS CALORÍAS QUE LOS PANES INDUSTRIALES”

VERDADERO: Los panes tipo colines, tostitas y similar aportan alrededor de 420 calorías cada 100 gramos mientras que el pan unas 270. 
La recomendación más saludable es elegir pan tradicional porque brinda mayor valor de saciedad y porque posee menos grasas.
Lo ideal es seleccionar el pan elaborado con harinas integrales o con salvado, porque aportan más fibra y son más nutritivos. 
Las galletitas, colines o tostitas por su parte, tienen cierto poder “adictivo” lo cual hace mucho más difícil controlar la cantidad a consumir. Además contienen más sal que el pan tradicional: retendrás más líquido y si sufres hipertensión, empeorará.





Mito #2 “EL CHOCOLATE NEGRO APORTA MENOS CALORÍAS QUE EL CHOCOLATE CON LECHE”

FALSO: El negro aporta unas 570 calorías cada 100 gramos mientras que el que tiene leche alrededor de 540. Como veis la diferencia es mínima. Se piensa eso porque el chocolate negro es menos dulce que el contiene leche, pero en realidad contiene más grasas.





Mito #3 ”EL AZÚCAR MORENO APORTA MENOS CALORÍAS QUE EL AZÚCAR BLANCO”

FALSO: Se podría decir que la primera es más natural porque no atraviesa el proceso de refinación, a ello se debe su color, pero aporta las mismas calorías que el azúcar común de mesa. Ambas son 100% hidrato de carbono, es decir, aportan 400 calorías cada 100 gramos.




Pronto comentaremos otros mitos interesantes y daremos una breve explicación de si son o no ciertos. Si tenéis dudas os animamos a que nos las preguntéis :)




Nuestro primer libro está a la venta :) 

Puedes encontrarlo en librerías 
y también en ebook en cualquier página como amazon, Fnac, Casa del libro...

Si te apetece adquirirlo en ebook (está a un precio estupendo) 
aquí tienes el enlace: ebook La dieta ALEA 


Más información aquí y en la web de la editorial Planeta