martes, 14 de abril de 2015

Derribando mitos, II

Buenos días, amigos.
Después de unos días de fiesta volvemos a la normalidad en pleno funcionamiento :) 
Se avecinan grandes momentos y decisiones, esperamos poder compartirlas con vosotros muy pronto, pero todo a tu tiempo.

Hoy estrenamos "trimestre" tras las vacaciones de Semana Santa. Y lo hacemos con el ánimo renovado y con muchas ganas de ayudaros en todo lo que podamos. Para empezar la nueva temporada hemos pensado que este post que os traemos sería muy interesante y que completaría a otro que tuvo mucho éxito hace unas semanas: di adiós a estos 3 mitos
Así que sin más esperas, vamos a derribar otros tres mitos que nos vuelven locos. 


#1# ¿Existen los alimentos quema-grasas?
No, rotundamente no. 
Aunque nos hagan creer que sí, que hay alimentos que ayudan a quemar grasa (vinagre de manzana, pomelo, incluso muchos suplementos lo aseguran), la realidad científica es no existen. 
La grasa acumulada en el cuerpo tiene cierto parecido funcional con el carbón que arde en las hogueras (nos da energía cuando se quema). ¿Y existe alguna sustancia capaz de hacer desparecer el carbón? No. Igual que tampoco la hay para hacer desaparecer las grasas.


La única forma eficaz de acabar con el exceso de grasa es seguir una alimentación ligera y equilibrada a lo largo del tiempo. Y si lo acompañamos con ejercicio mejor que mejor. 



#2# ¿Engordan menos los alimentos integrales?
No. Engordan lo mismo (o incluso más) que las variedades normales. 
Si tomamos por ejemplo una caja de galletas normales y la comparamos con una de galletas integrales observaremos varias cosas en la etiqueta de composición nutricional: por una parte veremos más fibra (porque se ha usado harinas no refinadas que conservan parte del salvado integral), si lo indica veremos también más minerales y, casi seguro veremos que contiene más grasas. 


¿Por qué más grasas? Porque para hacer al producto más "rico", más sabroso (más palatable, que se dice) es necesario contrarrestar el efecto de la harina integral (más seca y terrosa) con la adición de grasas.



#3# Cuando tomamos antibiótico, ¿es bueno tomar yogures?
Sí, ahora explicaremos la razón. Pero antes un pequeño inciso: es bueno tomar yogures (lácteos en general) siempre. Para disfrutar de una buena salud se recomienda tomar entre 3 y 4 raciones diarias. 
En cuanto al uso de antibióticos: este tipo de medicamentos suele dañar la flora intestinal (muchas personas sufren incluso diarrea cuando los toman). 


Para restablecer la flora y el funcionamiento del intestino es conveniente tomar yogures porque los microorganismos que contienen favorecerán el crecimiento de los nuestros. 








Si tienes dudas sobre alimentación, deseas comer bien pero no sabes cómo llevarlo a la práctica, quizá tengas la solución en nuestro primer libro: La dieta ALEA (alimentación ligera, equilibrada y adaptada a ti), puedes comprarlo en cualquier librería o página web.
Te dejamos el enlace a Amazon pinchando en la imagen:

La dieta ALEA (Zenith/Planeta)