martes, 5 de mayo de 2015

Postres ricos de dieta

Buenos días, amigos :) 

Cuando alguien piensa en "ponerse a dieta" entran en su mente una serie de ideas parecidas a estas:

  • tengo que comer menos
  • quizá pasaré hambre
  • tendré que dejar los dulces y el pan
  • se acabaron las salidas a restaurantes con amigos...etc. 
Desde que comenzamos a trabajar y ahora más intensamente gracias al blog estamos intentando hacer comprender una idea distinta a ese planteamiento clásico. No nos gusta hablar de "ponerse a dieta" o de "estar a dieta" sino de conceptos como "cambiar el chip" o "concienciarse para mejorar los hábitos".

Cuando una persona tiene más kilos de los que son saludables para ella, en la mayor parte de los casos la razón está en que diariamente lleva a cabo unos hábitos de alimentación que no son del todo correctos. Y la mayoría de veces uno ni siquiera es consciente de lo que hace mal. En esos casos más que nunca es necesaria la intervención de un profesional que guíe a la persona para que mejore sus costumbres. 

"Ponerse a dieta" implica algo muy malo: implica hacer algo distinto a lo que se ha hecho hasta ahora con la alimentación, pero por un tiempo limitado.
¿De qué sirve hacer dieta 3 meses si luego se abandona y se recupera lo perdido? Solo sirve para sufrir. ¿No sería más provechoso pensar en esos 3 meses (o los que sean necesarios para cada persona) como "un curso" de hábitos saludables que te permitan adelgazar y mantener el peso perdido? La mayoría de profesionales de la Nutrición pensamos así :) Y por ello luchamos cada día por acercar a todas las personas hábitos de alimentación sencillos y saludables que se puedan extender a toda la familia y por toda la vida. 

Siguiendo estos principios cada semana colgamos en el blog un artículo general sobre Nutrición y una receta exquisita, sabrosa, llena de color... y "de dieta". 
"De dieta" porque es baja en calorías con lo cual puede entrar en el régimen de cualquier persona que desee adelgazar con una dieta variada y mediterránea y mejorar sus hábitos.
Y como los postres entran dentro de la vida diaria también os contamos cómo hacer postres ligeros, equilibrados y riquísimos. 


Hoy, después de esta charla tan importante que nunca viene mal recordar, os dejamos nuestra selección de postres ricos de dieta. Y muy pronto otro más: tarta de zanahoria. 

La dieta ALEA