martes, 23 de junio de 2015

Mayonesas

Buenos días amigos. 
Hace tiempo que teníamos en mente escribir este artículo pero hemos querido dejarlo para estas fechas coincidiendo con el buen tiempo. Porque, ¿quién no disfruta de una ensaladilla rusa en la piscina o en el jardín durante el verano? 


Empezaremos diciendo que la salsa mayonesa tradicionalmente se ha prohibido en todas las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en grasa y por ser, por tanto, muy calórica. Sin embargo desde hace años el mercado nos lo pone fácil: cada año aparecen nuevas variedades más ligeras, más sabrosas y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. 

Hoy vamos a hacer un pequeño repaso, breve, a las variedades más típicas de mayonesa. Os ayudaremos a elegir la más rica y la más ligera para que podáis disfrutar de sándwiches, tortillas o ensaladillas con cabeza.

Un concepto importante.
Vamos a empezar recordando un consejo para elegir el mejor de entre varios productos similares. Si dudáis entre dos o más variedades de galletas, cereales, yogures, o como en este caso de mayonesas, tendréis que fijaros en las etiquetas de información nutricional.
En ellas deberéis comparar varios datos, los más significativos en este caso serían:
  1. Contenido en grasas totales
  2. Contenido en grasas saturadas
  3. Cantidad de calorías por 100 gramos de producto

Deberíais elegir la mayonesa con los tres valores más bajos. 
Sabiendo eso os indicamos a continuación mediante fotografías una selección de mayonesas, de la "mejor" a la "peor" fijándonos en las calorías :) 


Resumiendo: si nos fijamos en una mayonesa muy ligera como la primera de todas, notaremos que aporta por cada cucharada solo 10 calorías y muy pocas grasas saturadas. Todo lo contrario que una mayonesa más tradicional como la última, que aporta casi diez veces más de calorías y de grasas saturadas. 
Elegid alimentos ligeros tanto si estáis a dieta como si no y extended esta costumbre al resto de la familia, vuestra salud se verá recompensada en pequeños gestos como estos.