jueves, 19 de noviembre de 2015

Sándwich de pavo, pera y queso

¡Buenos días! 
Cuando uno piensa en un "sándwich" se le viene a la cabeza lo típico: jamón queso o vegetal. Pero en realidad hay tantos ingredientes que combinados bien quedan super ricos, que podemos preparar una receta distinta cada día y no repetir en un año entero.
Y si os parce exagerado os mostramos esta receta exquisita y sencilla, pero tan deliciosa y sorprendente que seguro que la repetiréis. 

Se trata de un sándwich de pechuga de pavo, lechuga iceberg, láminas de pera conferencia y trocitos de queso Roquefort. ¿Suena un poco raro? ¡Pues está de vicio! Atentos...

Sándwich especial

Cada sándwich tiene 270 calorías. 
Sería ideal para una cena ligera (para chicos, mejor dos sándwiches).



INGREDIENTES 
- 2 rebanadas de pan de molde (nosotros usamos el Panrico Sveltia, tiene muy poquitas calorías y muy pocas grasas saturadas)
- 20 g de lechuga iceberg
- 1 pera conferencia pequeña
- 1 loncha de pavo bajo en grasa y en sal
- 20 g de queso Roquefort (si os parece muy fuerte se puede sustituir por otro más suave o por quesitos de La vaca que ríe sabor roquefort, son muy muy livianos)


ELABORACIÓN
1. Tuesta el pan en la tostadora y entre medias parte el queso en trocitos y pela la pera.
2. Sobre el pan tostado, coloca el queso (y apriétalo un poquito extendiéndolo con un cuchillo para que no se caiga al comerlo), luego el pavo, la lechuga y unas lonchas de pera conferencia.
3. Tapa el sándwich con la segunda rebanada tostada y ¡disfruta!