jueves, 10 de diciembre de 2015

Hamburguesa sorprendente

¡Muy buenos días, amigos! 

Para ir despidiendo el año os traemos una receta de esas resultonas, tan fácil y tan rica que os preguntaréis cómo no la habíais hecho antes.

Ahí donde la veis la "carne" de la hamburguesa es totalmente vegetal. Tengo un sobrino la mar de "salao" que desde hace tiempo optó por una alimentación vegana (esto es, sin tomar ningún alimento de origen animal). Gracias a él (y a muchos de nuestros pacientes que son vegetarianos o veganos) hemos descubierto una variedad de alimentos sanos, equilibrados que le dan a nuestra alimentación diaria un puntito de alegría y sabor extra. 

Por eso hoy queremos compartir con vosotros esta idea de hamburguesa. Desde que la probamos en casa no hemos vuelto a comprar hamburguesas hechas porque esta está realmente mejor, más rica, más sabrosa, más ligera, más sana. 


Este filete de hamburguesa lo compramos ya preparado en el supermercado ALDI. Estas tiendas tienen una variedad de productos vegetales y ecológicos que cada día crece y mejora. Estas burguers han sido todo un descubrimiento, os doy mi palabra de que si las probáis, repetiréis. 

Vamos con la receta:

Cada hamburguesa tiene 380 calorías.
Sería ideal para CENAR 
(y también para comer si la acompañamos con una ensalada mixta de verduras).


INGREDIENTES 
- Pan de hamburguesa pequeño. (Nosotros optamos por unos panecillos al horno de "Bimbo", cada uno solo tiene 100 calorías y contiene menos de la mitad de grasas saturadas y azúcares que los panes de hamburguesa tradicionales).
- 1 filete de tofu de hamburguesa (Nosotros compramos el de la marca GutBio de ALDI, pero podría servir cualquier otro. La media de calorías ronda las 180 por unidad).
- 1 loncha de queso desnatado
- 1 rodaja de tomate con un poquito de sal
- unas hojas de lechuga o similar
- 1 cucharada de postre de mayonesa baja en calorías
1 cucharada de postre de ketchup bajo en calorías

ELABORACIÓN
1. Parte el pan por la mitad y tuéstalo en la tostadora.
2. Entre medias prepara el filete en una sartén antiadherente sin añadir aceite.
3. En un plato por la base del pan y coloca los ingredientes así: queso, lechuga, tomate, hamburguesa, ketchup y mayonesa.

* Para darle un toque espectacular, toma el pan superior y ponlo en la sartén unos segundos (con el fuego ya quitado). Échale por encima unas gota de agua con la mano y tapa la sartén. Tras diez/quince segundos quedará brillante, crujiente y calentito. Tapa la hamburguesa con el pan y sirve tal cual... 





Si quieres más recetas ricas y ligeras puedes encontrarlas en nuestro libro :) 

La dieta ALEA segunda edición