martes, 31 de marzo de 2015

microPOST: ELIGE BIEN TU MENÚ FUERA DE CASA

Estamos en mitad de Semana Santa y eso para muchas personas es sinónimo de escapadas, mini vacaciones y días libres. Sabiendo que casi con toda seguridad tendréis que comer o cenar fuera os queríamos recordar una vez más una de las formas más sencillas para acertar en vuestra elección: el método del plato

Para conseguir un plato equilibrado, rico y sabroso, y además cuidar tu alimentación sigue estas sencillas indicaciones: 

Método del plato, metodo del plato


Si estás fuera varios días intenta variar cada parte del plato: unos días toma verdura fresca (ensalada), otros días cocinada (por ejemplo, unos champiñones guisados), unos días toma carne y otros pescados, y por último varía entre arroz, pasta, legumbres, patata... 
Acompaña la comida o cena con agua (si te apetece un refresco mejor que sea light o zero) y vigila el consumo de pan.
Sabiendo que en la mayoría de lugares se cocina con exceso de aceite y que eso suma calorías deberíamos ser consecuentes y pedir un postre moderado. Algunas ideas son: 
  • 1 zumo de naranja natural
  • 1 café con leche desnatada y sacarina
  • 1 bola de helado (aportará unas 100 calorías, lo mismo que lo anterior)

Pasadlo genial y recordad que lo importante no es lo que está sobre la mesa sino a su alrededor :) 




Libro La dieta ALEA

Con La dieta ALEA se acabaron las dietas restrictivas, prohibitivas, disociadas y afines, pues volverás a comer de todo, sin miedo y sin renunciar a las comidas en familia o con amigos.

A la venta en todas las librerías de España y librerías online 
a partir del 7 de Abril de 2015. 
Si deseas adquirirlo en preventa en amazon pincha aquí.



jueves, 26 de marzo de 2015

Tarta de manzana light

¡Buenos días! 

Si la semana pasada os sorprendíamos con un bollo caliente que se hace en tres minutos de microondas, hoy os traemos otra receta espectacular.

De nuevo ha sido una paciente la que nos ha pasado esta receta de tarta de manzana. Resapasándola y cambiando algunos ingredientes más calóricos por otros más ligeros hemos conseguido un postre muy especial, de muy fácil elaboración y con el que sorprenderéis a vuestros amigos y familiares.
Y lo mejor es que estando incluso a dieta, podréis disfrutar de un pedazo sin que afecte al resultado. 




INGREDIENTES:
- 35 g de harina de trigo
- 50 mL de leche desnatada
-  1 huevo mediano
- 10 g de mantequilla
- 500 g de manzana reineta
- 25 g de azúcar 
- 1 cucharadita de levadura en polvo

Partiendo la tarta en 6 porciones cada una de ellas tendrá: 105 calorías --> IDEAL para el postre de la comida o de la cena.
IDEAL también junto con un café con leche desnatada y sacarina como MERIENDA.


ELABORACIÓN:
  1. En un cuenco de cristal mezcla el huevo con el azúcar, la leche y la mantequilla.
  2. Añade los 35 g de harina junto a la levadura y mezcla bien. 
  3. Echa la manzana troceada en láminas sin piel y vierte esa mezcla dentro de un recipiente antiadherente resistente al horno. Déjalo unos 20-25 minutos a 200ºC y desamolda cuando esté fría. 


Más recetas en nuestra sección RECETAS RICAS DE DIETA

Y más aún con nuestras dietas: 
En Salamanca, ALEA Consulta dietética
En el resto del mundo: www.aleadiets.com 

Síguenos en Facebook :) 


Nuestro primer libro está a la venta :) 

Puedes encontrarlo en librerías 
y también en ebook en cualquier página como amazon, Fnac, Casa del libro...

Si te apetece adquirirlo en ebook (está a un precio estupendo) 
aquí tienes el enlace: ebook La dieta ALEA 


Más información aquí y en la web de la editorial Planeta





martes, 24 de marzo de 2015

Estoy a dieta, ¿es necesario cambiar de hábitos?


REDACCIÓN: Alicia López Lozano
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante



En primer lugar cuando vamos a hacer dieta debemos saber que desde que tomamos esta decisión vamos a tener que llevar otro tipo de vida, donde se adquirirán nuevos hábitos de vida más saludables que los que llevábamos antes de comenzar.

Una vez seamos conscientes de los cambios que vamos a iniciar estaremos preparados para iniciar ese cambio que nos conducirá a una mejora en nuestro día a día.



Es importante tener claro que vamos a modificar y sobre todo no caer en errores o mitos que podemos escuchar sin ningún fundamento y pueden confundiros en este proceso.

Hoy os enumero los errores más comunes que hacemos cuando empezamos a dieta.

1. Prohibiciones. Esta palabra es seguramente la que más miedo os produzca. Es importante saber que en toda dieta se da cabida a un capricho semanal. ¿Por qué? Es importante motivar a la persona para que siga su plan nutricional. 


Esto no significa que ese día podamos comer sin control, es importante negociar y poner límites. Recordad mi frase: es importante lo que comemos pero más importante cómo.


2. Integral como sinónimo de bajar de peso. ¿Cuántas veces habéis escuchado esto? Yo unas cuantas y no solo en consulta, en mí día a día. Al empezar un plan de adelgazamiento muchas personas cambian el pan blanco por el integral por este motivo. 
Pero el verdadero motivo por el que se recomienda es por su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, por su bajo índice glucémico y porque genera una mayor sensación de saciedad.


3. Eliminar el pan por completo. Este es el error más común que se puede cometer. El pan nos aporta hidratos de carbono complejos imprescindibles y necesarios en una alimentación equilibrada. No por ello vamos a comer sin control, siempre es necesario adaptarlo a tus necesidades.


4. ¿La fruta engorda si la como después de comer? Error. Rotundo no para esta pregunta. Las frutas aporta pocas calorías ya que en gran parte están compuestas de agua. El que sea recomendada por algunos especialistas comerla antes de las comidas principales es por su capacidad saciante. De esta manera llegaremos a las comidas con una menor sensación de hambre pero se puede comer la fruta después de cada comida. Recordad que las calorías son las mismas antes que después de la toma principal.


5. Consumir solo alimentos light. Este error se comete a diario. Muchas personas compran y consumen productos light pensando que no engordan. Para que un alimento se defina como light es necesario que contenga un 25% menos de calorías que su equivalente no light. 



Un consejo que doy siempre a mis pacientes: leed bien las etiquetas para que no os conduzca a errores y sobretodo comparad ambos productos.


6. No comer hidratos de carbono por la noche. Los hidratos de carbono sí están permitidos. De hecho en una alimentación equilibrada no deben eliminarse ninguno de los nutrientes ni restringirlos. Lo importante es saber elegir bien la fuente que nos aporte los hidratos de carbono y sobre todo no hacer una cena muy copiosa.


7. Beber agua en las comidas NO engorda. El agua no nos aporta calorías, por lo tanto no hace que engordemos. Tomar agua ayuda a mantenernos hidratados y sobre todo a saciarnos.


8. Saltarse alguna de las comidas. Más que beneficios, es un riesgo para nuestra salud. Muchas personas creen que si se saltan alguna comida perderán peso más rápido. Este mal habito a lo único que conduce a que aumente la sensación de hambre.


9. Mi vecina toma un suplemento… No hagáis nunca lo que hace el vecino. Lo que le va bien a una persona no significa que a todos nos vaya a funcionar. 



Es importante que no emplees tu tiempo y dinero en remedios que te han contado. Siempre ponte en manos de un profesional que te asesore de manera individualizada. 


10. Realizar ejercicio. Hacer dieta sin practicar deporte de poco sirve. Por ello te ánimo a que realices una tabla cómoda de ejercicios desde casa o en un gimnasio.

11. Es importante que duermas 7-8 horas diarias.



jueves, 19 de marzo de 2015

Bollo caliente y saboroso en tres minutos


Muy buenos (y dulces) días, amigos.

El boca-oreja es uno de los medios más eficaces para recomendar cosas: desde un buen peluquero hasta una receta. Y eso es lo que nos ha ocurrido hoy. Una paciente nos preguntó si podría tomar el bollo que os mostramos en este artículo. Nos pasó la receta, la revisamos, calculamos calorías y nutrientes y... ¡aquí lo tenemos! Listo para compartir con todos vosotros. 

Es increíblemente rápido de hacer: ¡SOLO 3 MINUTOS! y el resultado es fabuloso. 

Si estás a dieta y te apetece tomar un capricho dulce esta puede ser una gran opción, te explicamos cómo tomarlo sin que afecte ni a tu peso ni a tu salud.
Las cantidades propuestas dan para un bollo no muy grande, es ideal para compartir entre 2 y 4 personas o bien para tomarlo de varias veces.
  • Si lo quieres para merendar: podrías tomar la mitad del bollo junto con una infusión con sacarina.
  • Si lo quieres para desayunar: podrías tomar 1/4 del bollo junto con una taza de café con leche desnatada y sacarina y una pieza de fruta. 



bollo en 3 minutos


INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas soperas de azúcar (si no te importa poner estevia en vez de azúcar te ahorrarás unas cuantas calorías)
- 4 cucharadas de leche desnatada
- 1 cucharada de cacao en polvo (usamos Colacao)
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
* Un cuenco de desayuno

La mitad del bollo SOLO 205 CALORÍAS
Un cuarto del bollo SOLO 103 CALORÍAS


ELABORACIÓN:
  1. Ve mezclando uno a uno los ingredientes de la lista en el orden indicado en un cuenco grande. Cada vez que añadas uno, mézclalo muy bien con el anterior. 
  2. Cuando esté lista la mezcla pásala a un cuenco de desayuno y mételo en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.
Estará listo para tomar en ese corto periodo de tiempo. Es mejor consumirlo relativamente pronto porque si lo dejas de un día para otro estará demasiado duro. ¡Buen provecho! 

** Hicimos un invento que salió muy bien: en vez de poner la cucharada de cacao en polvo, tomamos media rodaja de piña en su jugo y la partimos en trocitos muy finos. Lo preparamos de la misma forma y este fue el resultado: 

dieta ALEA





Más recetas en nuestra sección RECETAS RICAS DE DIETA

Y más aún con nuestras dietas: 
En Salamanca, ALEA Consulta dietética
En el resto del mundo: www.aleadiets.com 

Síguenos en Facebook :) 



Nuestro primer libro está a la venta :) 

Puedes encontrarlo en librerías 
y también en ebook en cualquier página como amazon, Fnac, Casa del libro...

Si te apetece adquirirlo en ebook (está a un precio estupendo) 
aquí tienes el enlace: ebook La dieta ALEA 


Más información aquí y en la web de la editorial Planeta


martes, 17 de marzo de 2015

Di adiós a estos 3 mitos

En torno a la nutrición giran numerosos e incontables mitos. Demasiados, tantos como para que nos volvamos locos pensado en si serán o no ciertos.
Hoy comenzamos una ronda de artículos en los que nos gustaría ir desmontando algunos de los mitos más extendidos entre las personas. Ideas que muchas veces hacen que la alimentación diaria sea un desafío, un engorro y un agobio. Empezamos :)



Mito #1 “EL PAN TRADICIONAL TIENE MENOS CALORÍAS QUE LOS PANES INDUSTRIALES”

VERDADERO: Los panes tipo colines, tostitas y similar aportan alrededor de 420 calorías cada 100 gramos mientras que el pan unas 270. 
La recomendación más saludable es elegir pan tradicional porque brinda mayor valor de saciedad y porque posee menos grasas.
Lo ideal es seleccionar el pan elaborado con harinas integrales o con salvado, porque aportan más fibra y son más nutritivos. 
Las galletitas, colines o tostitas por su parte, tienen cierto poder “adictivo” lo cual hace mucho más difícil controlar la cantidad a consumir. Además contienen más sal que el pan tradicional: retendrás más líquido y si sufres hipertensión, empeorará.





Mito #2 “EL CHOCOLATE NEGRO APORTA MENOS CALORÍAS QUE EL CHOCOLATE CON LECHE”

FALSO: El negro aporta unas 570 calorías cada 100 gramos mientras que el que tiene leche alrededor de 540. Como veis la diferencia es mínima. Se piensa eso porque el chocolate negro es menos dulce que el contiene leche, pero en realidad contiene más grasas.





Mito #3 ”EL AZÚCAR MORENO APORTA MENOS CALORÍAS QUE EL AZÚCAR BLANCO”

FALSO: Se podría decir que la primera es más natural porque no atraviesa el proceso de refinación, a ello se debe su color, pero aporta las mismas calorías que el azúcar común de mesa. Ambas son 100% hidrato de carbono, es decir, aportan 400 calorías cada 100 gramos.




Pronto comentaremos otros mitos interesantes y daremos una breve explicación de si son o no ciertos. Si tenéis dudas os animamos a que nos las preguntéis :)




Nuestro primer libro está a la venta :) 

Puedes encontrarlo en librerías 
y también en ebook en cualquier página como amazon, Fnac, Casa del libro...

Si te apetece adquirirlo en ebook (está a un precio estupendo) 
aquí tienes el enlace: ebook La dieta ALEA 


Más información aquí y en la web de la editorial Planeta


jueves, 12 de marzo de 2015

Rocío: reguló su cuerpo disfrutando con la comida


1. Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas.
Mi nombre es Rocío, tengo 34 años, soy mamá de dos preciosas niñas , vivo en Salamanca y trabajo en una oficina como Administrativo .


2. ¿Podrías explicarnos tu problema? Cuéntanos todo desde el inicio, la evolución, las pruebas médicas, todo lo que probaste para solucionarlo…
Mi problema comenzó casi 3 años antes de conoceros. No tenía sobrepeso pero sí un volumen abdominal increíble y fuera de lo habitual.

Me levantaba cada día con un aspecto normal y según pasaban las horas iba adquiriendo un volumen y una forma de cuerpo totalmente desconocida para mi. Llegué a medirme y marcarme con rotulador para que siempre fuera del mismo modo la medición y desde primera hora del día hasta última hora del día el volumen aumentaba una media de 16 cm. ¡Imaginaos! Era levantarse normal y llegar a tener un volumen de premamá de unos 6 meses de gestación. Era incómodo y molesto y para mi antiestético puesto que tras mis dos embarazos mi figura se recuperó y esto comenzó a pasarme cuando mi segunda hija tenía dos años. 



Todo este "problema" me suponía vestirme y cambiarme unas tres veces al día ya que nunca sabía dónde iba a llegar mi volumen ese día y claro que nada me valía .
Por supuesto mi estilo personal y forma de vestir cambió y no me quedó más remedio que adaptarme a esta imagen tan rara. Me sentía un bicho raro la verdad. 

A pesar de tanta inflamación mi peso no se veía demasiado afectado, seguía en mis patrones pero yo me sentía como si hubiera subido una cantidad desmesurada de kilos. Desde luego era muy consciente que algo raro pasaba pero no sabía por dónde empezar. El gran volumen que aparecía era para mí un gran problema 

Durante este tiempo he acudido a todo tipo de especialistas y todo tipo de pruebas, ginecológicas, de urología, estomacales, intestinales, radiografías, contrastes, alergias, intolerancias, analíticas, hormonales, psicológicas (ya que he de mencionar que lo único que sabían decirme era la palabra estrés,) naturistas, herboristerías, endocrinos, deporte, dietas de todo tipo, (como tomar todo en líquido, no comer carne, eliminar de mi dieta los hidratos de carbono etc..) Tomé todo tipo de productos, batidos, pastillas, etc.. Llegó un momento que hasta el agua me inflamaba, o incluso el no ingerir nada, también.

Nada y absolutamente nada funcionaba, y cada vez me sentía peor porque todo esto me suponía un gasto económico considerable y un fracaso constante ya que no había forma posible de solucionarlo. 

Se iba alargando en el tiempo mes tras mes y ya año tras año. 

A diario lloraba de desesperación y poco a poco fui perdiendo mi autoestima y entrando en una depresión e incomprensión total . Era una obsesión constante que permanecía en mi cabeza durante las 24h del día.

Tenía muy claro que algo me pasaba pero que no daba con el problema y sabía que no era estrés ya que nada había cambiado en mi vida y que tenía los mismos nervios que cualquier otra mujer que tenga dos hijos, esté activa laboralmente y tenga su casa y los nervios propios del día a día.

Me encontraba fatal y ya no sabía que comer. 
Estaba totalmente desesperada cuando... de repente y por casualidad apareció Alea y con ellos Roberto y María en mi vida. 


Hablé con ellos y me explicaron que su método era una dieta con todos los alimentos que no había nada que no se pudiera comer y que era cuestión de iniciar y ver como reaccionaba mi cuerpo e ir adaptándonos.

Al principio para mí era como algo más a probar pero sin confianza ninguna ya que bueno... como os he contado antes, nada funcionaba, pero... tenía que probar, no podía quedarme con la duda después de leer el blog y las experiencias positivas que todo el mundo tenía, 

¿Sería algo mas a probar, o sería al fin mi solución? 



3. Desde que empezaste en ALEA ¿cómo es tu alimentación? 
Mi alimentación comenzó a ser totalmente normal,¡¡ Al fin podía comer !! 
Me hicieron una primera dieta inicial que poco a poco se fue adaptando a mí. 

Eso de volver a comer un bocadillo, o una pizza, o tortilla de patata un helado o, cualquier alimento (porque nada estaba prohibido) era un auténtico placer.



Roberto y María fueron elaborando para mi, dietas que yo lo llamo "comidas ricas" ajustando las cantidades y personalizándolas controlando la cantidad de algunos alimentos que parecían sentarme algo peor y poco a poco el problema fue desapareciendo. Siempre que sigo los consejos de Alea mi volumen es totalmente normal. 



4. ¿Qué es lo que más te costó en esta nueva etapa?
Parecerá increíble pero lo que más me costó fue ver esos platos tan grandes de comida para mí. Venía de casi no comer nada y tener volumen, a comer platos más bien grandes y de todo tipo de alimentos y bajar mi inflamación y con ello normalizar esos dos kilos de más. A parte asociaba la palabra dieta con todo a la plancha, ensaladas, pescados hervidos etc...

Tenía que llevar el control de pesar cada alimento, pero era tan rápido y fácil que en cuestión de una semana me había adaptado por completo.



5. ¿Merece la pena el esfuerzo?
Que os voy a contar!! ¿Que si merece la pena el esfuerzo? pues os voy a decir un Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii muy muy largo, porque de verdad que Alea me ha devuelto mi cuerpo que es el que era antes de padecer todo ese volumen tan desconocido y extraño y con ello ha vuelto mi felicidad, mi autoestima y lo que es más importante a mi misma y mi estilo personal. 



De verdad que os animo a todos a confiar en Alea, porque no solo el objetivo a veces es bajar peso, en mi caso era normalizar el volumen de mi abdomen y lo hemos conseguido !!! 

Estoy muy feliz de pertenecer a esta gran familia que formamos todas las personas que pasamos por Alea y que con tanto cariño nos cuidan y nos miman. 



¡De nuevo mil gracias Roberto y María por todo!





Rocío, cada vez que leamos tu entrevista y recordemos los momentos que hemos pasado ¡nos vamos a emocionar! 
Muchísimas gracias por tu generosidad: compartir tu experiencia hará que otras personas vean la luz cuando sufren casos parecidos.
Y muchísimas gracias por tu sonrisa y por tu cariño, es un PLACER conocer personas como tú. 






martes, 10 de marzo de 2015

Además del trigo… Fuentes alternativas de hidratos de carbono

Raquel León Larios
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos.


La base de toda dieta equilibrada está fundamentada en el consumo de alimentos que nos aporten hidratos de carbono complejos, como el trigo, el arroz o las legumbres. Pero debido a la globalización y a la necesidad de las sociedades occidentales de diversificar su dieta y probar “cosas nuevas y saludables”, se han introducido nuevos alimentos que nos aportan esos hidratos de carbono, los cuales no teníamos la costumbre de consumirlos de forma habitual.

Es relativamente fácil encontrarlos, de hecho, no es demasiado complicado encontrarlos en los herbolarios, tiendas especializadas, y cada vez es más común verlos en grandes superficies.

Vamos a ver con un poco más de detalles algunos de estos “cereales” o “pseudo cereales” y como podemos incluirlos en nuestra dieta.



Quinoa 

La quinoa es un pseudocereal, es decir, no es realmente un cereal pero se consume de forma parecida. Es originario de algunos países de América del Sur, como Bolivia o Perú.

El aporte calórico es similar a algunos cereales, aporta proteínas de elevada calidad, tiene un importante contenido en fibra y más grasa en comparación al arroz o al trigo, pero más de la mitad de los ácidos grasos que contiene son poliinsaturados, como el omega 6 y el omega 3



Y su contenido en vitamina E, vitamina B2 y ácido fólico también es considerable, así como de hierro, magnesio, fósforo y zinc. Y no contiene gluten.

Se vende en grano, en preparados tipo snack, bebida de quinoa. Se puede cocinar con verduras, en forma de sopas, cremas, en ensalada, como acompañamiento de carnes y pescados, en postres como galletas y tartas.



Mijo

El mijo es una planta que se cultiva tradicionalmente en zonas de Asia y África. En África es la base de la alimentación en zonas áridas. 

El aporte calórico con respecto al trigo o al arroz es bastante similar, así como las proteínas e hidratos de carbono. El contenido de grasas es algo superior, aunque similar al del maíz. Es una fuente de fibra, hierro, fósforo y calcio y vitamina B. No contiene gluten.

Existen variedades de mijo, en función de las cuales sus características nutricionales pueden variar.

Se venden bolsas de semillas de mijo, bebidas o harinas. Se puede tomar en ensalada, hacer bolitas y acompañar cremas o como ingrediente en platos junto con verduras.



Espelta

La espelta es una variedad de trigo, que existe y se cultiva desde hace siglos. Originariamente se cultivó en zonas de Irán, Irak o Turquía, y en la actualidad los principales productores son Alemania y Suiza.

Contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B9, así como potasio, fósforo y magnesio.



La espelta es una planta que no ha sufrido apenas modificaciones o variaciones genéticas, en lo que se basan algunos profesionales en recomendar aumentar su consumo ya que puede evitar problemas de alergias frente al consumo de trigo común.

En muchas panaderías venden pan de espelta, así como algún tipo de bollería. Aunque se puede consumir con verduras frescas, en forma de albóndigas o en sopa.



Kamut®

También conocido como trigo khorasan, que se conoce comercialmente como Kamut®, marca registrada, empresa que se encarga de que la producción de este cereal siga unas estrictas pautas.

Se trata de cultivos ecológicos, que no sufre cruces genéticos. Su origen se remonta al antiguo Egipto y zonas de Oriente Próximo.

Como características nutricionales se puede hacer mención a un elevado contenido de proteínas, lípidos, así como algunos minerales como el selenio, zinc y magnesio, o vitamina E.


Se han desarrollado estudios en los se han observado cualidades antiinflamatorias y antioxidantes.

Con este cereal se producen harinas, productos de bollería, panes, masas o cereales de desayuno entre otros.



Trigo sarraceno

También conocido como alforfón, no es realmente un cereal, pero el uso que se le da es similar. Se comenzó a cultivar en zonas de China y el Himalaya, y hoy en día Rusia y China son los principales productores.

Nutricionalmente es un alimento que aporta bastantes proteínas, teniendo en cuenta que es un vegetal. Rico en lisina, no contiene gluten.



Su contenido calórico no es nada despreciable y contiene ácidos grasos poliinsaturados, por lo que ayuda a prevenir y combatir enfermedades cardiovasculares. Vitaminas del grupo B (como B2 y B3), calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc. También antioxidantes, como la rutina. No contiene gluten.

Se fabrican con harinas, panes, bollería, galletas, pasta (como por ejemplo la pasta muy consumida en Japón, conocida como Soba), cereales de desayuno.





Bibliografía

jueves, 5 de marzo de 2015

La dieta ALEA: Nuestro primer libro



Libro La dieta ALEA


Queridos amigos, tenemos el gusto de presentaros nuestro primer libro.
La idea surgió casi a la vez que nuestro método, allá por 2006. Era un proyecto ambicioso que requería tiempo y mucho mimo
Antes de comenzar su redacción trabajamos en desarrollar nuestra web con la que llegamos a todos los rincones del mundo (www.aleaDIETS.com). Y después llegó este blog, que tantas alegrías nos ha regalado y que nos permitió conocer a una de las autoras del libro.
Entre medias han quedado horas y horas de trabajo tanto en la consulta con los pacientes como en nuestras casas perfilando cada capítulo y cada receta incluida en el libro.  

Nuestra ilusión es llegar a todas las personas que podamos y gracias a la editorial zenith/Planeta lo estamos consiguiendo. 

Sabemos que alimentarse de forma equilibrada y variada es la base de un buen estado de salud
Y es la base también del bienestar emocional
Podemos comer de todo. Debemos comer de todo. 



A continuación un breve resumen: 


La dieta Alea no es tan sólo un libro más para adelgazar: es un manual que te mostrará cómo alimentarte de forma equilibrada, ligera y fácil, mejorando tus hábitos alimentarios a la vez que pierdes peso. 
Por lo general, asociamos hacer dieta con alimentos prohibidos, ansiedad, comidas sin sabor, irritabilidad y pasar hambre; pero todo esto es innecesario, pues con la dieta ALEA comerás de todo, disfrutarás de la comida, seguirás una dieta mediterránea y cocinarás platos ricos, sencillos y tradicionales. Asimismo aprenderás que hacer dieta no es eliminar grupos de alimentos ni sustituir comidas por productos. 

La dieta ALEA se basa en una alimentación ligera, equilibrada y adaptada a ti:
  • Alimentación: porque vas a comer. 
  • Ligera: porque seguirás una dieta hipocalórica. 
  • Equilibrada: porque comerás de todo, sin excepción. 
  • Adaptada a ti: porque podrás adaptarla a tus gustos y necesidades.

Con La dieta ALEA se acabaron las dietas restrictivas, prohibitivas, disociadas y afines, pues volverás a comer de todo, sin miedo y sin renunciar a las comidas en familia o con amigos.



A la venta en todas las librerías de España y librerías online 

a partir del 7 de Abril de 2015. 

martes, 3 de marzo de 2015

¿Deporte en casa? Prueba esta App

Buenos días, amigos.

Una de las asignaturas pendientes de la mayoría de personas es la práctica de ejercicio.
Hace unos meses escuchábamos un dato que nos dejó impresionados: un español camina de media al día unos 200 metros.

Quizá penséis a primera vista que es una exageración, pero es cierto. Y si pensáis en muchas personas de vuestro alrededor os daréis cuenta de que es cierto. La mayoría van al trabajo en coche, suelen aparcarlo cerca y generalmente los trabajos son sedentarios. Después se coge el coche de nuevo, tal vez se hagan un par de recados y después vuelta a casa. Esa persona habrá caminado poco más de 200 metros en todo el día. 

La falta de ejercicio físico repercute negativamente en la salud. Y lo hace además desde diferentes ángulos: nuestros músculos se debilitan y sufriremos lesiones más fácilmente. 
Si practicamos ejercicio regularmente nuestro estado de ánimo mejorará ("quemaremos el estrés y las preocupaciones"), mejorará el ritmo a la hora de ir al baño, los niveles de azúcar y colesterol en sangre bajarán... 


Estoy segura de que casi todos sabéis de sobra todos estos beneficios. Pero también estoy segura de algo: tenéis tan poco tiempo libre que lo último que apetece es ir al gimnasio o ponerse a correr en el parque más cercano
Por eso hoy quería mostraros una aplicación que podréis descargar en cualquier aparato tipo tablet o smarphone y que os ayudará a ir cogiendo hábito y a encontraros más fuertes y ágiles. 

La aplicación no es de las más elegantes ni de las más espectaculares a la vista, pero está muy bien pensada y funciona perfectamente. Es gratis y se descarga en pocos segundos. Se compone de diferentes vídeos en los que una mujer realiza los ejercicios y que nosotros debemos imitar (descansando entre medias siempre que sea necesario). 


Se llama EJERCICIO free, este es su icono una vez instalada. 



Cuando la pongáis en marcha por primera vez os pedirá algunos datos: peso, altura, edad, sexo... 
Una vez hecho esto accederéis a la primera pantalla en donde podréis elegir la zona del cuerpo a trabajar. Podemos elegir entre:
  • abdominales
  • brazos
  • glúteos
  • cardio
  • piernas
  • completo
Una vez escogida la zona el siguiente paso será elegir la duración de la sesión (lo mínimo son 5 minutos) y después elegiremos la tabla de entre varias (así podréis ir variándolas para hacer diferentes ejercicios a lo largo del tiempo). 

Al final de la sesión os indicará las calorías gastadas. 
Os chocará ver un dato no muy alto, y es que efectivamente, para gastar un número significativo de calorías hace falta muchas horas de ejercicio. Para que os hagáis una idea: una mujer de 30 años, de 55 kilos, ejercitando todas las zonas del cuerpo con esas tablas durante media hora, gastará unas 120 calorías. 
Pero más allá de ese número hay que entender que realizar ejercicio es un hábito de vida saludable que hará además que nos encontremos mejor con nosotros mismos y físicamente más fuertes. 


Os dejo a continuación un par de capturas de la aplicación en marcha para que veáis cómo es: