jueves, 25 de febrero de 2016

Tiramisú para chuparse los dedos

Hoy estamos contentos :) ¿Sabéis por qué? Muy sencillo. Porque os traemos una ricura increblemente ligera, fácil de hacer y tan buena que rebañaréis hasta la última gota...
¿A quién no le gusta un rico y tradicional tiramisú? No conozco a nadie que no le guste, la verdad. Por eso hemos estado indagando en la forma de hacerlo muy ligero pero igual de bueno. ¡Y hemos encontrado una manera! Y además, no lleva huevo, así que es apto para lo que sufren alergia al huevo. 
Os la contamos un poquito más abajo...



Este postre solo aporta 150 calorías, es ideal para tomarlo como postre en alguna comida o cena especial o MEJOR: como merienda si lo acompañamos con una pieza de fruta :)  



INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

- 2 yogures desnatados edulcorados (nosotros usamos los Activia 0.0 edulcorados)

- 2 cuadraditos de chocolate con leche
- 6 cucharadas de café solo
- 1 vaso de leche desnatada
- 2 bizcochos duros
-1 cucharada de postre de chocolate en polvo (nosotros usamos Paladín)

ELABORACIÓN
Yo los preparé en los típicos vasitos de yogur de cristal, pero podrían valer copas de cristal o incluso vasos bajos de vino.

1. En un plato echa la leche y añade 3 cucharadas de café.
2. Derrite el chocolate (en el microondas un pocos segundos).
3. Echa los yogures en un vaso de batidora, añade las 3 cucharadas de café y el chocolate derretido. Mezcla bien con la batidora. Quedará una crema homogénea y muy suave. 
4. Tienes un bizcocho para cada vasito. Toma el primero y pártelo en 4 pedazos. Mójalos (uno por uno) en la leche con café que pusiste en el plato y coloca dos pedacitos en el fondo del primer vaso. Ahora añade un poquito de crema de café y chocolate. Humedece los dos trocitos de bizcocho en la leche y colócalos sobre la primera capa de crema. 
5. Repite el proceso con el otro bizcocho y la crema restante.

* Para terminar: con un colador esparce por la superficie de los tiramisús un poquito de chocolate el polvo, tapa cada vasito con papel transparente y deja enfriar en el frigorífico al menos 2 horas. 

¡No vas a creerte lo riquíííííííísimos que están!