jueves, 3 de marzo de 2016

Ensalada césar

¡Muy buenos días! 
Parece que el invierno no es época de ensaladas, ¿verdad? Parece que nos llama más comer calentito, los típicos platos de cuchara. Sin embargo no queríamos posponer más esta receta que nos gustó tanto cuando la probamos que la hemos repetido en casa varias veces. Os animamos a hacerla alguna noche de estas porque de verdad es impresionante :) 
Además os damos la opción de hacerla en vez de con pechuga de pollo con tofu, de forma que haréis una receta vegetariana. Ahí donde lo veis, esos trocitos dorados que parecen pollo ¡son tofu! Y os prometo que fue de las veces que más rico nos ha sabido. ¡Vamos allá! 

* ¡Ey! Para el que no lo tenga muy claro: el tofu es un alimento de origen vegetal elaborado a partir de la soja, una legumbre con un contenido en proteínas y hierro muy elevado. Hoy en día se puede comprar en cualquier supermercado, en la sección refrigerada. A simple vista parece un trozo de queso blanco, pero como os decía es de origen vegetal. Casi no tiene sabor por lo que resulta interesante preparar la receta con otros alimentos más sabrosos :) Hoy nosotros lo hemos preparado con un poquitín de salsa barbacoa... mmm....

Ensalada césar ALEA de tofu

Ideal para cenar :) 

INGREDIENTES
- 100 g de tofu o bien 80 g de pechuga de pollo
- 100 g de lechuga iceberg (aunque puedes usar cualquier variedad)
- 20 g de pan tostado en la tostadora
- 30 g de cebolla dulce (esta variedad es menos fuerte que las tradicionales)
- 1 cucharada de salsa barbacoa y una pizca de romero
Para la super salsa: 
- 20 g de queso parmesano
- medio limón
- 1 anchoa en aceite
- 3 cucharadas de yogur natural desnatado
- media cucharada de postre de mostaza 


ELABORACIÓN
1. Toma el pollo o el tofu y ponlo en un plato. Añade sal, el romero y por último la salsa barbacoa. Deja macerar unos minutos :)
2. Machaca en un mortero la anchoa en aceite y añádele después la mostaza, el yogur y un buen chorro de limón. Mezcla muy bien y añade el queso parmesano rallado. Mezcla de nuevo y reserva tu salsa césar.
3. Parte la lechuga en trocitos con las manos y pon el pan en la tostadora. Cuando esté listo pártelo en pedazos pequeños y añádelos al plato de la lechuga. 
4. Prepara a la plancha en pollo o el tofu en una buena sartén antiadherente, y cuando esté a tu gusto trocéalo también.
5. Para darle el toque final: echa la super salsa césar que preparaste por encima bañando todos los ingredientes y ¡goza con estos sabores espectaculares!







Soy María Astudillo Montero, 
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
Coautora de La dieta ALEA, 2015 Ed. Zenith/Planeta.



¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte: