jueves, 10 de marzo de 2016

Espaguetis al falso pesto

¡Buenos días, amigos!

Nos encanta la pasta. Somos super fans de la pasta en todas y cada una de sus variedades. Está buena con todo... Y es buena a pesar de lo que nos hayan hecho creer. 
Tomar la ración adecuada de pasta cuando toca es saludable. Aporta hidratos de carbono complejos que liberan su energía lentamente y hacen que sintamos saciedad por más tiempo. Seguro que os habréis dado cuenta de que si coméis solo una ensalada con un filete al cabo de un rato corto notáis hambre. Sin embargo si en esa ensalada hubiera habido un poquito de pasta (o de arroz, o de patata, o legumbres o un poco de pan) notaríais saciedad durante mucho más tiempo.

De toda la energía que tomamos cada día a través de los alimentos, más de la mitad debe provenir de alimentos ricos en hidratos de carbono. Así que que nadie os prohíba la pasta. Ni el arroz, ni las maravillosas legumbres ni el pan. 

Dicho esto ¡vamos a por los pedazo espaguetis al pesto que nos hemos marcado hoy! 

Espaguetis al pesto

Ideal para comer como plato único :)


INGREDIENTES
- 55 g de espaguetis
- 150 g de guisantes enlatados
- 2 nueces picaditas
- 1/2 diente de ajo
- 1 puñadito de albahaca fresca (también sirve la seca)
- 1 cucharada de postre de queso rallado (nosotros usamos parmesano)
- 40 g de jamón cocido (nosotros usamos un fiambre vegetal que probamos por primera vez, estaba muy bueno)
- 1 cucharada de postre de aceite de oliva
- 1/2 yogur natural desnatado


ELABORACIÓN
1. Cuece los espaguetis en agua con sal el tiempo necesario. 
2. En un vaso de batidora echa los guisantes, el ajo, la albahaca, el yogur y el aceite de oliva. Pásalo unos segundos por la batidora hasta formar una salsa homogénea.
3. En una sartén antiadherente pon el jamón troceado y dale unas vueltas para que se dore un poquito. 
4. Para finalizar: escurre los espaguetis y échalos de nuevo a la cazuela sin agua. Añade la salsa de yogur y guisantes y mezcla muy bien. Para servir: sitúa esta mezcla en el plato, añade el jamón salteado, el queso rallado y las nueces por encima y ¡disfruta!