jueves, 21 de abril de 2016

Sándwich de guacamole, queso feta y tomate

¡Buenos días, #equipoALEA !

Hoy os traemos con mucho gusto una receta que nos explicó un lector del blog, al que estamos profundamente agradecidos porque nos descubrió una cena estupenda, rápida de hacer, buenísima, sana y equilibrada. 
Nada más contárnosla la probamos, pero no habíamos tenido ocasión de publicarla. Hasta hoy :) Bienvenidos al mundo de las cenas ALEA: rápidas, ricas, ligeras y equilibradas. 

Receta la dieta ALEA

Ideal para una cena :) 

INGREDIENTES:
• Pan de molde: 3 rebanadas (nosotros usamos o el panrico línea o el bimbo de bordes blanditos: son dos de los que menos calorías, grasas y azúcares aportan).
• Guacamole: 4 cucharadas rasas  (nosotros utilizamos el que nos recomendó el lector: una tarrina del mercadona que se vende en la zona de ensaladas envasadas y ¡está super bueno! Está hecho en Málaga, creo recordar y sabe tan rico como el casero. Con la ventaja de que ya viene listo. Si optas por hacerlo tú, sin problemas :) 
Queso feta (o cualquier queso que te guste): 40 g en lonchas finitas
• Rodajas de tomate natural: 100 g (en nuestro supermercado habitual han creado una sección de frutería y verdulería ecológica y cualquier hortaliza está mucho más rica que la variedad normal: el pimiento huele y sabe increíblemente mejor y los tomates ecológicos... ¡saben a tomate de toda la vida!)

ELABORACIÓN:
Vamos a preparar un sándwich de 3 pisos de pan:
  • En primer lugar ve tostando el pan en la tostadora (o sartén).
  • Cuando esté listo extiende la mitad del guacamole sobre una rebanada y la otra mitad sobre otro pan.
  • A continuación sitúa sobre cada pan con guacamole las láminas de queso y sobre éste las rodajas de tomate con una pizca de sal.
  • Coloca una de estas rebanadas con guacamole, queso y tomate sobre la otra, y cierra el sándwich con el último pan: el que tenías solo tostado. 
Cena rápida  y rica
Aquí iba a preparar varios sándwiches normales (con dos panes en lugar de tres).