jueves, 16 de junio de 2016

Comida rápida sana

¡Buenos días, amigos!
Para este jueves teníamos preparada una receta de ensalada estupendísima pero dado el mal tiempo que estamos sufriendo hemos pensado que quizá no fuera lo que más apeteciera. Así que hemos optado por una receta "mega-rápida" para esos días en que una llega a casa muerta de cansancio y lo último que le apetece es ponerse a cocinar...



Sin embargo, a pesar del cansancio (o mejor dicho: precisamente por ese cansancio) hemos de alimentarnos bien. La comida es nuestro combustible y si le damos a nuestro cuerpo "gasolina de mala calidad" acabaremos notándolo. 
Por eso, aunque estemos muy, muy cansadas al llegar a casa tras un día duro de trabajo o estudio, debemos hacer un pequeño esfuerzo más y preparar nuestra comida. Para ponéroslo un poco más fácil hoy os proponemos una receta especialmente sencilla. Equilibrada y adaptada a vuestras necesidades. Lo que viene siendo comida rápida sana.


Recordad siempre el truco del método del plato para preparar cualquier receta equilibrada: 
Método del plato, metodo del plato




Ingredientes para el primer plato de una comida:

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Pasta40 g60 g80 g100 g
Mozzarela (o atún al natural)100 g (o 1 latita)125 g (o 2 latitas)150 g (o 3 latitas)175 g (o 4 latitas)
Salsa de tomate y verduras *2 cucharadas soperascucharadas soperascucharadas soperascucharadas soperas
Acompañamiento: espárragos o pimientos del piquillo150 g200 g250 g300 g

Opcional: albahaca fresca o un puñadito de orégano.
* Ese día utilicé una salsa napolitana comprada en el super mercado. A veces suelo emplearla en poca cantidad para dar más sabor a algunos guisos de forma rápida.
La mejor opción sería tenerla casera (se hace con un poquito de aceite de oliva, tomate fresco, cebolla y zanahoria), pero si no la tenéis, esta otra puede ser una buena salida.


Elaboración:


  1. Cuece la pasta en agua con sal durante el tiempo necesario (¡algunas variedades se cuecen tan solo en 3 minutos! ¿Quién puede preparar comida rápida tan rápido?).
  2. Parte la mozzarella en pedacitos.
  3. Cuando la pasta esté lista, escúrrela y añade la salsa de tomate y verduras, la mozzarella partida y mezcla muy bien.
Acompaña el plato con algo de verdura extra como pueden ser unos espárragos blancos o unos pimientos del piquillo salteados con un poquito de sal. Y termina tu comida con un postre ;)