jueves, 7 de julio de 2016

Comida de tupper gourmet

¡Buenos y tormentosos días, amigos!

Estas jornadas nos acompaña la lluvia, los relámpagos y los truenos. Pero la vida sigue y como sabemos que muchos de vosotros en verano soléis hacer jornada única, con lo que eso significa (comer en el trabajo), hoy os traemos una receta gourmet que podréis llevar en una fiambrera y disfrutarla cuando se pueda.
También es ideal para esas personas que tienen la suerte de poder comer en la piscina o en la playa ;) ¡Qué afortunadas!


El aliño es una pasada: ¿conocéis la crema de cacahuete? Seguramente hayáis oído hablar de ella. Yo tuve la suerte de poder comprar en una tienda ecológica de nuestra ciudad y he de decir que es espectacular. Aporta muchas calorías (como todos los frutos secos) y por ello hemos de usarla con moderación. En esta ocasión puse un poquito en el aliño y le dio a la ensalada una pátina única. 
Algo maravilloso de esta receta es que no hace falta ni encender el fuego de la cocina, se realiza a partir de ingredientes fríos y estará lista en cinco minutos :) ¡Vamos a por ella! 

Ingredientes para la comida:

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Guisantes enlatados100 g150 g200 g250 g
Maíces enlatados50 g75 g100 g125 g
Canónigos75 g100 g125 g150 g
Frutos secos30 g40 g50 g60 g
Queso semicurado50 g70 g90 g110 g
Crema de cacahuete para el aliño1 cucharada de postre1 cucharada de postre2 cucharadas de postre2 cucharadas de postre
Vinagre de Módena1 cucharada 2 cucharadas 3 cucharadas4 cucharadas 


Elaboración:
Simplemente debéis mezclar todos los ingredientes y aliñarlos con la siguiente mezcla: en un vasito pon la crema de cacahuete y la misma cantidad de agua. Añade el vinagre indicado y una pizca de sal. Mezcla muy bien hasta obtener una crema homogénea (te llevará un par de minutos) y échala por encima de los ingredientes. Mezcla muy bien antes de servir y ¡disfruta!

Ensalada gourmet para tupper





Soy María Astudillo Montero, 
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
Coautora de La dieta ALEA, 2015 Ed. Zenith/Planeta.



¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte: