jueves, 21 de julio de 2016

Receta espectacular de la revista Slowly Veggie

¡Muy buenas, queridos lectores!

Sabéis que una de nuestras pasiones es la cocina. ¡Nos encanta comer rico y sano! Además de montones de libros de recetas repartidos por nuestras casas y despachos solemos estar al día de las novedades gracias a revistas especializadas. Una de éstas la descubrimos hace poco y hoy os mostramos una de las recetas del último número: espaguetis con salsa de vino y parmesano con escalopes de tofu.


Si no os llama  probar el tofu (o no os gusta), podríais hacer la receta con tiras de calabacín y sería aún más ligera :) Y si no, podéis hacerla con filetes de pechuga de pollo muy finitos.

La revista se llama Slowly Veggie y, como podéis imaginar son expertos en recetas sin carnes ni pescados. Se valen de una gran variedad de alimentos: pasta tradicional, arroz, legumbres, quinoa, espelta, toda clase de verduras y en todas sus formas: frescas, envasadas, congeladas, desecadas...etc, huevos y todo tipo de quesos. Además de páginas y páginas con recetas sabrosas y sanas, hay reportajes sobre vida sana, nos descubren restaurantes y negocios respetuosos con el medio ambiente...etc. (Y que conste que esto no es un "publirreportaje", ¡es que nos gusta mucho la revista y sus recetas! Son una fuente de inspiración continua.) 

Vamos a desarrollar la receta pero antes os digo solo una cosa: quedamos impresionados con el sabor de la salsa, tanto es así que a los dos días repetimos :)

Ingredientes para la comida:

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Espaguetis40 g60 g 80 g100 g
Guisantes enlatados50 g75 g100 g125 g
Ajo1 diente pequeño1 diente 1 diente 1 diente grande
Pimiento o tomate desecado30 g40 g50 g60 g
Tomates Cherry100 g125 g150 g175 g
Tofu en lonchitas
(o bien pechuga de pollo)
75 g100 g125 g150 g
Mantequilla baja en calorías1 cucharada de postre1 cucharada de postre2 cucharadas de postre2 cucharadas de postre
Parmesano20 g30 g40 g50 g


Elaboración:

1. Para preparar la rebocina del tofu (o calabacín o pollo) has de mezclar los siguientes ingredientes: 1 huevo mediano, 1 cucharada de leche, 2 cucharadas de harina, sal y la mitad del queso parmesano indicado según el plan.
Cuando esté bien mezclado pasa las lonchitas de tofu (o calabacín o pollo) por la mezcla y dóralas en una sartén antiadherente con aceite. 
Cuando los escalopes estén dorados por cada lado sácalos y ponlos sobre papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. 

2. Cuece los espaguetis en agua con sal. En esa misma cazuela echa los tomate cherry y déjalos en agua hirviendo durante un par de minutos. Cuando estén listos sácalos y reserva.

3. En una sartén antiadherente echa la mantequilla y el ajo picadito. Cuando esté dorado añade el pimiento o el tomate seco partido en trozos menudos, los guisantes y una pizca de sal y pimienta negra. Déjalo hacer todo durante unos 3-4 minutos y pasado ese tiempo añade el vino blanco, el parmesano, una pizca de sal y los tomates cherry escaldados. 

* Para servir: mezcla la salsa de verduras, queso y vino con los espagueti. Sírvelos junto a los escalopes de tofu (o calabacín o pollo) y disfruta con todos los sentidos. 




¡POR CIERTO! El próximo miércoles día 27 estaré en el programa SABER VIVIR de Televisión Española hablando sobre hábitos saludables, dieta mediterránea y cómo cuidarnos en verano. Si os apetece ver mi intervención, me encantará saber que estáis al otro lado de las cámaras :) Será sobre las 10:20.