jueves, 14 de julio de 2016

Vermicelli con ternera, verduras al dente y salsa de soja

¡Buenos días, queridos lectores! 
El verano sigue su curso. Nosotros cogeremos unos días libres en Agosto, pero como todavía quedan muchas jornadas por delante vamos a intentar hacerlas bonitas :) 

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando tengo tiempo al hacer la compra es revisar los nuevos productos que trae mi supermercado de siempre. 
Hay una sección que me gusta mucho: la de cocina internacional. La última vez que paseé por allí me llamaron la atención unos fideos blancos que en principió pensé serían de arroz. Al tomar el paquete y revisarlo me di cuenta de que estaban hechos con judías y habas. Y que al cocerlos quedarían ¡transparentes! Me los llevé a casa y esa misma mañana cociné una ración. Por cierto, su nombre es VERMICELLI.



Me pareció que casarían genial con brócoli, pimiento, champiñones, ternera (aunque yo usé seitán) y salsa de soja. Y me puse manos a la obra. Si os apetece probarlo aquí tenéis cantidades y modo de elaboración: 


Ingredientes para la comida:

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Vermicelli (o cualquier tipo de fideo)40 g60 g 80 g100 g
Brócoli150 g175 g200 g225 g
Pimieto rojo75 g100 g125 g150 g
Cebolla o puerro30 g40 g50 g60 g
Champiñones50 g70 g90 g110 g
Carne de ternera o seitán75 g100 g125 g150 g
Aceite de oliva virgen extra1 cucharada de postre1 cucharada de postre2 cucharadas de postre2 cucharadas de postre
Salsa de soja1 cucharada sopera2 cucharadas soperas3 cucharadas soperas4 cucharadas soperas 


Elaboración:

1. Lava muy bien las verduritas indicadas (recuerda que si alguna no te gusta, puedes cambiarla por otra que prefieras) y trocéalas a tu gusto. Parte también el seitán o la ternera.

2. En una sartén antiadherente calienta el aceite indicado y añade las verduritas y la carne o el seitán. Añade una pizca de pimienta negra y mueve de vez en cuando. Si te gustan las verduras al dente, estarán listas en pocos minutos. Si por el contrario te gustan más blanditas, déjalas hacer más tiempo. (Un truco para que no se te peguen es tapar la sartén para que el propio vapor cocine los alimentos.)

3. Cuando esté todo en su punto añade la salsa de soja y mezcla. 

4. Los vermicelli se preparan de la siguiente manera: hierve agua con sal y retira del fuego cuando rompa a hervir. Echa los vermicelli y déjalos 2 o 3 minutos. Sácalos con unas pinzas y sitúalos directamente en la sartén de las verduras con salsa de soja.