jueves, 12 de enero de 2017

Ensalada templada de quinoa y pollo tandoori

Muy buenos días, queridos lectores.
Iniciamos el año con una receta que combina tradición oriental y modernidad a partes iguales. Se trata de una ensalada que podéis tomar templada, con mil matices distintos, sabrosa, equilibrada y ligera.
Os contamos cómo hacerla más abajo...

Ensalada de quinoa y pollo



Ingredientes (plato único en la comida):

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Quinoa cruda40 g60 g80 g100 g
Pechuga de pollo (o tofu)80 g90 g100 g110 g
Cebolla30 g40 g50 g60 g
Yogur desnatado natural mediomedio11
Tomates cherry100 g120 g140 g160 g
Zanahoria50 g60 g70 g80 g
Curri tandoori1 cuch. 1 cuch. 2 cuch. 2 cuch. 
Cogollo de lechuga50 g60 g70 g80 g

* Además: sal, vinagre, menta fresca y zumo de limón.

Elaboración:

1. Parte el pollo o el tofu en daditos y sitúalos dentro de un plato junto con el curri tandoori *. Mézclalo muy bien y deja macerar un rato (cuanto más tiempo esté, más sabor absorberá). También macera la cebolla partida en tiras en un vasito con vinagre.
* Yo compré un botecito en Hipercor, es un poco picante, pero no demasiado. Aguanta mucho tiempo en el frigorífico y es una forma de aderezar los platos muy rápida y sencilla. Con una sola cucharada de postre por persona no podéis imaginar el sabor que deja.

2. En ese tiempo ve preparando el resto de alimentos: cuece la quinoa en agua abundante con sal y limpia cuidadosamente las hortalizas restantes.

3. Sitúa la lechuga troceada sobre un plato amplio. Prepara el pollo o el tofu en una sartén antiadherente (sin aceite) hasta que quede crujiente y dorado.

4. Cuando la quinoa esté lista (requiere unos 12 minutos de cocción), escúrrela y mézclala con la zanahoria troceada (a mí me gusta cruda así que la dejé tal cual, pero si o prefieres, puede ir cocida), los tomates cherry troceados y la cebolla escurrida del vinagre. Añade el yogur con un buen chorro de zumo de limón y echa también la menta picada.

5. Sitúa esto sobre la lechuga y dispón el pollo o el tofu en pedacitos por encima. Sirve templado y disfruta de cada exquisito bocado...


Ensalada de quinoa fit



Si estás pensando en perder unos kilos quizá podríamos ayudarte. Y hasta de cuatro maneras: 

1- Seguir este blog y aprender semana a semana trucos, recetas ligeras y hábitos saludables.
2- Seguir nuestro libro. Puedes encontrarlo en librerías o aquí.
3- Venir a nuestra consulta en Salamanca.
4- "Venir" a nuestra consulta online