martes, 10 de enero de 2017

Sergio, perdió 20 kilos aprendiendo a comer de todo.

Hoy tenemos el gustazo de presentaros a un chico que nos dejó un sabor de boca inmejorable cuando le ayudamos con su alimentación y con su peso. Os dejamos con él, el protagonista de hoy.


1. Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas:
Me llamo Sergio, tengo 44 años, vivo en Barcelona y soy gestor de estaciones de servicio.



2. Antes de esta dieta, ¿habías probado alguna otra? ¿Qué tal te fue (fueron)? ¿Recuperaste el peso al terminar esa dieta (dietas)?
A lo largo de mi vida, al tener siempre algo de sobrepeso, he hecho diferentes dietas, muy similares todas ellas, basadas únicamente en verdura hervida y carne o pescado a la plancha, muy aburridas y restrictivas.
Durante el tiempo que conseguía continuar con esas dietas sí perdía peso pero lo recuperaba al poco tiempo de dejarla, incluso cogía más peso del perdido.


3. Con esta dieta, ¿cuánto peso perdiste? ¿Hace cuanto que terminaste? ¿Lo has mantenido?
Con vuestra dieta he conseguido perder 20 kgr. aproximadamente, en este momento estoy en la fase de mantenimiento aunque me gustaría bajar de 3 a 5 kg más a largo plazo. Objetivo: próximo verano :)
De momento voy manteniéndome en el peso a pesar de haberme cogido las vacaciones de verano entre medias.
Evidentemente durante las vacaciones hice de más y de menos pero siendo consciente y comedido a la vez, haciendo la dieta y permitiéndome algún capricho de vez en cuando.


4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta dieta?
Sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado son las recetas que elaboráis y los alimentos que incorporáis en ellas (verduras, carne, pescado, arroz, pasta, legumbres, patatas, embutidos…).
Es cierto que con esta dieta se come mucha verdura pero combinada con los alimentos anteriormente descritos salen unos platos riquísimos.
Lo mejor es que detalláis cómo cocinar ese plato sin excluir alimentos.

Comer un plato de macarrones con tomate y carne picada, unas alubias con chorizo, un arroz con calamares y gambas, una tortilla con jamón serrano o unas patatas guisadas con ternera haciendo dieta… no tiene precio!

Me habéis enseñado a cocinar de forma variada, saludable, sin restricciones de alimentos y eso es lo más importante.
Nadie de mi entorno se creía que permitiérais estos platos en plena fase de pérdida de peso.


5. ¿Y lo que menos?
Lo que menos quizás al principio era pesar todos los alimentos aunque con el tiempo te acostumbras y visualmente ya sabes las cantidades aproximadas que debes comer de los diferentes alimentos.


6. Explícanos las diferencias principales entre tu antigua alimentación y la actual.
Antes no desayunaba y no merendaba. Por horarios laborales comía muy pronto y cenaba muy tarde.
El principal problema fue que al no desayunar llegaba a la hora de comer con mucha hambre y comía lo que me apetecía abusando de comidas preparadas, fritos y pan.
Al comer pronto y no merendar me llevaba a picotear a media tarde para “matar el gusanillo” y aguantar hasta la hora de cenar. Esos picoteos normalmente eran snacks y/o frutos secos acompañados de refresco, bollería industrial, dulces...
A pesar del picoteo de media tarde, cuando llegaba la hora de cenar reconozco que las cenas eran bastante copiosas y eso es lo peor que puedes hacer para irte a dormir.
Ahora hago 5 ingestas al día: desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena, en absoluto paso hambre y no tienes esas ganas desaforadas de comer.


7. ¿Practicas deporte? ¿Con cuánta frecuencia?
No mucho la verdad. Aunque pueda parecer una excusa, por motivos laborales y familiares debido a que soy autónomo y tengo 2 hijos pequeños no tengo mucho tiempo libre pero intento salir a andar 2-3 veces por semana e ir en bicicleta los fines de semana.


8. ¿Merece la pena el esfuerzo físico y la dieta?
Por supuesto que vale la pena, en cuanto al esfuerzo físico me gustaría hacer más de lo que hago pero en cuanto a la dieta es maravilloso sentirte bien contigo mismo, ponerte ropa que hacía tiempo que no te podías poner es un auténtico placer y una motivación para continuar cuidándote.

Y lo más importante, a parte de la estética, es la salud, el exceso de kilos sabemos que no son buenos para nadie.


9. ¿Crees que mantendrás este estilo de vida de aquí en adelante?
Estoy seguro de ello ya que he aprendido a comer bien y sobre todo a cocinar los alimentos debidamente.
Además disfruto con vuestras recetas y no me cuesta nada comer así siempre.


Sólo me queda animar a aquellas personas que tengan sobrepeso a ponerse en vuestras manos, no me canso de decir que es la mejor dieta que he encontrado.
Evidentemente hay que hacer un esfuerzo para alcanzar el objetivo pero con las recetas que elaboráis es mucho más fácil llevarlo a cabo.
Muchas gracias a vosotros, el placer ha sido mío y una suerte haber contactado con vosotros.
Sois un equipo estupendo y el trato recibido por vuestra parte ha sido exquisito. Enhorabuena por vuestro trabajo!!.



Gracias a ti, Sergio, ha sido una gozada haber tratado contigo, nos has hecho el trabajo muy sencillo gracias a tu ilusión y tu constancia. ¡Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento!




Si estás pensando en perder unos kilos quizá podríamos ayudarte. Y hasta de cuatro maneras: 

1- Seguir este blog y aprender semana a semana trucos, recetas ligeras y hábitos saludables.
2- Seguir nuestro libro. Puedes encontrarlo en librerías o aquí.
3- Venir a nuestra consulta en Salamanca.
4- "Venir" a nuestra consulta online