jueves, 2 de febrero de 2017

Comer de tupper

¡Muy buenos días, queridos lectores! 
No sois pocos los que nos contáis que a veces tenéis que comer en el trabajo. Algunos días nosotros también nos quedamos, sacamos unas horas extras que vienen de perlas y aprovechamos para hacer algún plato distinto que podamos llevar en fiambrera.
Hoy es el turno de estas alubias con atún y nueces, estaban de infarto (bueno, con lo sanísimas que son, lo contrario al infarto).


Ingredientes  (plato único en la comida):

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Alubias cocidas100 g150 g200 g250 g
Atún enlatado al natural1 latita1 latita2 latitas2 latitas
Pepinillos y aceitunas *80 g90 g100 g110 g
Nueces (o cualquier otro fruto seco) * * 20 g25 g30 g35 g
Aceite de oliva1 cuch. de postre1 cuch. de postre 2 cuch. de postre 2 cuch. de postre 

* Utilicé un bote de encurtidos agridulces, son menos ácidos que los tradicionales y si no os gusta demasiado el ácido, estos son una opción estupenda.
** Utilicé una bolsa de frutos secos variados (venían nueces, uvas pasas, piñones...): mientras respetemos el peso indicado, podemos utilizar cualquier fruto seco o combinación de ellos. 

Elaboración:

1. En caso de usar legumbres cocidas (fue mi caso) lávalas previamente en agua fresca. Disponlas en el tupper y ve echando el resto de ingredientes.

2. Aliña con un poquito de sal, aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre o zumo de limón si te gusta el toque ácido y no mezcles: tapa el recipiente y mantelo en frío.

3. A la hora de comer, antes de abrir la tapa, agítalo para que se mezcle el aliño y ¡listo! Una ensalada de lo más sabrosa, nutritiva y fácil de hacer, para comer en el trabajo o en la facultad :) 


¡Hasta pronto!



¿Necesitas ayuda con tu alimentación?

Pues desde ALEA podemos ayudarte, elaboramos dietas individualizadas y con recetas detalladas al milímetro para nuestros pacientes. ¿Cómo? De tres formas:


Nutricionista presencial en Salamanca

Si quieres que te tratemos en persona, nos encantará verte en ALEA Consulta dietética (puedes llamarnos al 923 269 241 o escribirnos a salamanca@aleaconsultadietetica.com)


Nutricionista Online

Gracias a nuestro servicio de Nutricionista online. Si quieres informarte sobre ello escríbenos aquí: online@aleaconsultadietetica.com


Nuestros libros de La dieta ALEA

Si te apetece iniciarte en nuestro método o bien, ya nos conoces y quieres recetas nuevas, estás de suerte porque en abril estrenamos un nuevo libro. Se trata de un ebook breve con recetas la mar de sencillas y que contiene dos semanas de dieta. Se llama Cocina poco y come bien, el título lo dice todo ;) (Si pinchas en la imagen, podrás comprarlo por 2.99€ en amazon. Sí, lo has leído bien, por menos de 3 euros).


Y además en librerías puedes encontrar nuestros dos primeros libros, con los que miles y miles de personas han adelgazado de forma saludable y equilibrada. (Más información, aquí).


 
Soy María Astudillo Montero, 
Especialista en Nutrición y elaboración de dietas.
Dirijo este blog.
 Soy co-fundadora de ALEA.