jueves, 9 de marzo de 2017

Vasitos de kiwi, crema de yogur al limón y avena

Queridos lectores, hoy tenemos preparada una receta de esas que dejan casi sin sentido. 
Receta versátil, sencilla, equilibrada, ligera y repleta de nutrientes de calidad.

Sin más… Os la muestro y un poquito más abajo os cuento cómo hacerla: 



Se trata de unos vasitos con base de avena, parte central de crema de yogur al limón y zona superior con trocitos de kiwi.


Os contaré que en nuestra cocina tenemos 3 fruteros y un carrito de esos tan monos de IKEA repleto de frutas y hortalizas. Y la verdad es que siempre hay kiwis Zespri en uno de los fruteros. Aunque esta receta se podría hacer con cualquier fruta, a nosotros nos gusta muchísimo hacerla con kiwi, le da un toque único y encima disfrutamos de todos sus beneficios. 


Hace unos días nos preguntaba un chico estudiante que cómo puede evitar los catarros en esta época del año, nos preguntaba en concreto si necesitaría tomar un suplemento de vitamina C

Para nada es necesario, nuestra respuesta fue que no hace falta tomar pastillas si nuestra alimentación es variada y equilibrada. Por ejemplo, con un solo kiwi cubrimos las necesidades diarias de vitamina C en nuestro organismo. (Podéis comprobar su contenido en nutrientes aquí: kiwis Zespri 

Es una de las frutas más completas que podéis encontrar. Y una de las más recomendadas en la clínica tanto por su gusto, como por sus propiedades. 

Quizá no muchos sabréis que un solo kiwi aporta la misma cantidad de potasio que un plátano. Por ello para deportistas resulta estupendo. 

Además es muy rico en fibra: uno de los consejos típicos y más efectivos que solemos dar en la clínica contra el estreñimiento es tomar en el postre de la cena 2 kiwis: al día siguiente uno irá al baño con mucha más facilidad.



Todo esto, unido a las propiedades de la avena y del yogur hacen de esta receta un desayuno ideal o incluso una merienda super completa. 


Ingredientes para un desayuno o una merienda: 


Plan 1
Plan 2
Plan 3
Plan 4
Kiwis
1
1
2
2
Yogur natural edulcorado
1
1
2
2
Copos de avena
15 g
20 g
25 g
30 g
Miel o sirope de agave
1 cucharada de postre
1 cucharada de postre
2 cucharadas de postre
2 cucharadas de postre
Agar agar
1 pizquita
1 pizquita
1 pizquita
1 pizquita

* Y ralladura de limón a tu gusto.



Elaboración: 

1. Disuelve los polvitos de agar agar en el yogur y añade ralladura de limón. Mezcla muy bien, debe quedar todo homogéneo.

2. Toma un vasito o cuenco pequeño y mezcla la avena con la miel indicada. Aplástala con una cuchara o con la base de un vaso más pequeño, la idea es crear una base compacta de copos de avena: 



3. Echa la crema de yogur y déjalo enfriar en la nevera toda la noche.

4. Justo antes de tomarlo, pela y parte el trocitos el kiwi y disponlos por encima. 



Para terminar: una colega me pasó hace unos días un enlace en donde podéis encontrar un montón más de recetas con kiwi, os lo dejo por aquí por si os apetece inspiraros: RECETAS CON KIWI




Muchas más recetas equilibradas, ricas y ligeras... AQUÍ

 
Soy María Astudillo Montero, 
Especialista en Nutrición y elaboración de dietas.
Dirijo este blog.
 Soy co-fundadora de ALEA.