jueves, 4 de mayo de 2017

Lentejas con calabaza y un toque especial

Buenos días, queridos lectores :) 
He dudado en si publicar hoy esta receta o no, pero sabiendo que se avecinan unos días más frescos, he pensado que no estaría mal aprovechar uno de los últimos guisos de cuchara de la temporada. Esta receta es de esas que apetece tomar calentita, saboreándola despacio y descubriendo todos sus matices. 
Además cada bocado nos aportará una buena dosis de nutrientes de calidad: fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes...etc. 


Para darle un toque diferente utilicé un curry super sabroso que descubrí hace un tiempo. No enmascara el resto de sabores sino que realza cada uno de ellos con la mezcla de especias que presenta. Un poquito más abajo veréis todas las que lleva. 



Y ahora sí, vamos con los ingredientes y la elaboración:


Ingredientes para el primer plato de una comida: 

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Lentejas crudas
o bien cocidas
40 g
100 g
60 g
150 g
80 g
200 g
100 g
250 g
Cebolla, puerro y pimiento80 g100 g120 g140 g
Calabaza80 g100 g120 g140 g
Aceite de oliva virgen extra1 cuch. de postre1 cuch. de postre1 cuch. de postre 1 cuch. de postre


Elaboración:

1. Parte las hortalizas (puerro, cebolla y pimientos) en pedacitos menudos. Si no te gusta esa combinación, recuerda que puedes utilizar cualquier otra verdura u hortaliza que prefieras. Trocea también la calabaza, pero en trocitos mayores.

2. Sofríe estos ingredientes en una cazuela con el aceite de oliva indicado caliente. Baja el fuego para que se doren lentamente. Pasados unos 5-6 minutos añade la calabaza y mezcla bien. Echa una pizca de sal y tapa la cazuela. Con el propio vapor la calabaza se irá cocinando.

3. Tras 6-7 minutos añade las lentejas (si están ya cocidas resulta mucho más cómodo y rápido), una cucharada de postre de curry, un poquito más de sal y agua hasta cubrir. Tapa la cazuela y sube un poco el fuego.

4. Deja cocer todo el conjunto unos 8-9 minutos más y listo para disfrutar :) 



* Algo muy socorrido para el segundo plato de esta receta a la hora de comer sería tomar una ración de huevo (que podría ir muy bien dentro del guiso) o bien añadir una ración de frutos secos (15-20 g) como nueces o anacardos naturales por encima de la receta.







Muchas más recetas equilibradas, ricas y ligeras... AQUÍ



 
Soy María Astudillo Montero, 
Especialista en Nutrición y elaboración de dietas.
Dirijo este blog.
 Soy co-fundadora de ALEA.