martes, 11 de julio de 2017

Postres ricos de verano

¡Buenos días! Hoy, os propongo postres ricos para el calor, postres que llevan fruta, yogur ó café como ingrediente principal, aunque algunos, acompañados de cosas muy ricas.

Como muchos de ellos podrán hacerse para todas las personas que queráis, pongamos que, por ración, a cada persona le tocan unos 200 g de fruta.


Sabiendo esto, ¡vamos a ver los postres ricos!

Postres ricos de verano




Helado de fruta y chocolate (para merendar):

Una idea estupenda para comer fruta mientras te refrescas en verano ;)

Elige la fruta que quieras, trocéala y úntala en chocolate fundido (si es 85% o más, mucho mejo, unos 3 o 4 cuadraditos) para que recubra las frutas y pínchalas con un palito como si fuera un helado. Ahora sólo queda meterlo en el congelador y… ¡listo!




Macedonia rica (para merendar):

Utiliza las frutas que más te gusten y que mejor se adapten a este postre. Para darle el toque más rico, vierte virutas de chocolate (recuerda que si es 85% o más, mucho mejor) y... a la nevera, para que esté bien frío y el chocolate quedará perfecto.




Té helado (entre horas):

Si eres de los amantes del té, prueba a hacerlo y congelarlo. Tendrás un polo de té helado que te encantará. 

* Puedes probar con infusiones, como por ejemplo la de regaliz, que está riquísima.




Granizado de café con canela (como almuerzo o postre):

Una idea muy rica que también puedes utilizar en tu media mañana o postres es hacerte un café (con un poquito de leche o bebidas vegetales, si lo deseas), echarle hielo picado a tu gusto, edulcorarlo y darle el toque final con un poquito de canela espolvoreada por encima. Y, si quieres darle una presentación mucho más apetecible, ponle una ramita de canela, ¡quedará genial!




Yogur cremoso con almendras y orejones (para merendar):

Utilizando un bol, vierte el yogur en él y añade un puñadito de almendras y unos 2-3 orejones picados. Quedará una merienda para tomar de vez en cuando, muy rico :)



¿Te animas a prepararlos? ¡Qué aproveche!