martes, 5 de septiembre de 2017

Bienvenidos al curso 2017-2018

Arranca el curso y para nosotros, que debemos tener en mente el horario del colegio todavía, es como si empezara el año. Así que estos días estamos locos de contentos: por fin dejamos atrás la locura veraniega, tras el descanso regresamos con el ánimo renovado, afrontamos los nuevos proyectos con más fuerza si cabe. Y de esos hay unos cuantos... Pero, ¡hasta aquí puedo leer! Hay contratos de confidencialidad y todo... Os lo contaremos con mucho gusto a su debido tiempo. 

Si os está costando un poco reengacharos a vuestras vidas, hoy os daremos algunos sencillos consejos para ir cogiendo ritmo. 


1º: Limpia tu nevera y tu despensa. 
Seguramente si has pasado unos días fuera de casa, o bien has salido a comer o cenar más a menudo en estas semanas, habrá alimentos que se han pasado. 
Es una pena tirar comida así que trata de aprovechar todo lo que puedas. Por ejemplo, si tienes verduras "feas" te vendrán estupendamente para hacer purés y cremas.



2º: Haz una lista de la compra saludable.
Una vez hayas revisado los estantes de tu cocina, sabrás qué necesitas comprar y qué no. Elaborando una lista ahorrarás dinero, tiempo y ganarás en salud. 
Si estás haciendo dieta con nosotros (ya sea en la clínica de Salamanca o a través de ALEAonline), toma la más reciente y haz un repaso de los alimentos que necesitarás para esa semana o quincena. 

3º: Ve al super.
Dos detalles importantes en este punto: al ir a la compra procura ir con el estómago lleno: así tomarás decisiones más saludables porque no te moverán los impulsos. Y en segundo lugar, ve con tiempo: así podrás revisar el etiquetado de los productos y elegir los más saludables.



4º: Invierte tiempo en cocinar.
Si tienes la suerte de que disfrutas cocinando, este punto lo tienes ganado.
Si por el contrario te da pereza ponerte el delantal... ¡tenemos que animarte a cambiar el chip! Una buena alimentación pasa por cocinar, por meterte en la cocina un ratito y emplearte a fondo para cocinar recetas ricas. Quizá puedas encontrar un par de días a la semana en los que cocinar los platos que comerás y cenarás en los próximos días. Así, cuando llegues a tu casa por la noche, después de un duro día, tan solo tendrás que calentar tu cena y degustarla. 

5º: Disfruta alimentándote bien. 
Este punto es primordial: disfruta con tu alimentación. Comer bien es un privilegio. Y que quieras perder peso, no significa que debas renunciar a este placer. Todo lo contrario: si estás decicid@ a mejorar tu alimentación y adelgazar deberías hacerlo en base a recetas saludables, apetecibles y sabrosas. Que nadie de prive de ningún grupo de alimentos. 
Tenemos la suerte de gozar de una de las mejores dietas del mundo: la dieta Mediterránea. Aprovecha cada bocado.  


Queridos lectores y queridos pacientes, gracias por seguir ahí. Gracias por vuestros amables comentarios. Nos hacéis la vida más bonita y emocionante. ¡Vamos a por un año maravilloso!





 
Soy María Astudillo Montero 

Especialista en Nutrición y elaboración de dietas.
Miembro de la Sociedad Española de Diabetes 
de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.
Dirijo este blog.
 Soy co-fundadora de ALEA.