jueves, 8 de marzo de 2018

Berenjenas teriyaki

Hay días en que a uno le apetece algo especialmente rico para cenar... Pero además lo queremos todo: que sea fácil de cocinar y rápido, ¿verdad? Pues apuntad bien esta receta porque será un comodín estupendo para esos días. 
Se trata de unas berenjenas a la plancha aderezadas con salsa teriyaki. En lugar de berenjenas podéis usar cualquier otra verdura que os apetezca más: calabacín, calabaza, trozos de coliflor... etc. 


Es una cena sencilla pero super sabrosa que os saciará un montón y cubrirá a la perfección esas ansias de cenar algo especial, algo que salga un poco de lo habitual.
Pero encima, como la base de la receta es verdura, las calorías que aporta son muy pocas :) Y un beneficio más: os ayudará a evitar la retención de líquido


Ingredientes para la cena: 


Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Berenjena 250 g300 g350 g400 g
Cebolla 30 g40 g50 g60 g
Amendras fileteadas15 g15 g20 g20 g
Salsa teriyaki2 cdtas 2 cdtas3 cdtas3 cdtas

Además:
► En los planes 1 y 2 usaremos una cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra y acompañaremos la cena con 15 y 20 g de pan respectivamente.
► En los planes 3 y 4 usaremos dos cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra y acompañaremos la cena con 25 y 30 g de pan respectivamente.


Elaboración:
  1. Coge una sartén tipo parrilla (aunque también servirá una sartén normal) y calienta el aceite. Cuando esté a punto, sitúa las berenjenas troceadas en láminas gruesas. Ponles un poquito de sal y pimienta negra y déjalas hacer unos 4 minutos por cada lado.
  2. En lo que se cocinan parte la cebolla en daditos. Cuando le des la vuelta a las berenjenas, echa la cebolla a la sartén y deja que se cocine todo a fuego medio. 
  3. Cuando las berenjenas estén blanditas, añade las almendras fileteadas y la salsa teriyaki por encima. Déjalo hacer durante unos 3-4 minutos más y disfruta de esta estupenda receta :) 






Soy María Astudillo Montero, 
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
Coautora de La dieta ALEA, 2015 Ed. Zenith/Planeta.



¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte: