jueves, 7 de junio de 2018

Burritos de alubias

Cuando algunas personas piensan en "legumbres" se las imaginan cocinadas en forma de cocido o potaje los garbanzos, alubias con chorizo o con almejas, lentejas con carne...etc. Pero hay mil maneras de disfrutarlas además de esas formas tradicionales.
Hoy os mostramos esta ricura: unos burritos rellenos con alubias de color y queso blando. ¡Es-pec-ta-cu-la-res! 



Yo utilicé alubias cocidas (de las que vienen en bote de cristal) porque 1. se me rompió la olla rápida y 2. me resultan súper fáciles de cocinar así :) Suelen venir inmersas en un líquido insípido que como mucho lleva algo de ácido para que no se afee el contenido. Para usarlas hemos de darles un agua bajo en chorro del grifo y listas.


Ingredientes para la comida:

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Pan de burritos (tortitas)233
Alubias crudas
o bien:
Alubias cocidas
40 g

100 g
60 g

150 g
80 g

200 g
100 g

250 g
Pepino40 g60 g80 g100 g
Maíces enlatados40 g60 g80 g100 g
Queso blando bajo en calorías40 g60 g80 g100 g


Además como aderezo necesitaremos:
Al gusto: sal, pimienta negra, comino en polvo y cebolla en polvo.
Para los planes 1 y 2: 1 cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra. 
Para los planes 3 y 4: 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:
  1. Sitúa dentro de un cuenco las alubias cocidas, el pepino picado en daditos, los maíces escurridos y el queso blando troceado.
  2. Aliña con el aceite, con una pizca de sal y las especias propuestas (no te olvides del comino: le dará ese toque de sabor a México inconfundible).
  3. Mezcla muy bien y reserva. 
  4. Toma la primera tortita y sitúa en el centro una parte de la mezcla de alubias. Reparte la mezcla entre las tortitas que desees hacer y cuando estén, dóblalas como preparando un paquete. 
  5. Calienta una sartén amplia y antiadherente y coloca los burritos dentro de la misma. Déjalos hacer unos 2-3 minutos por cada lado y sírvelos cuando el pan aún esté crujiente. 






Quizá has llegado hasta nosotros porque buscabas recetas para adelgazar y mejorar los resultados de la analítica... Pues te cuento que somos una clínica ubicada en Salamanca y que también pasamos consulta nutricional online. Si deseas más información... pincha sobre mi mano derecha: 


Soy María Astudillo Montero, 
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
Coautora de La dieta ALEA, 2015 y de Adelgaza por fin con la dieta ALEA, 2018.