Experiencias

Bienvenidos a esta sección amigos :)


De vez en cuando publicamos entrevistas realizadas a nuestros pacientes. Creemos que es un forma de que otras personas encuentren el empujoncito que necesitan para cambiar sus hábitos y con ello mejorar su peso y su salud.

Son historias bonitas, la mayoría con final feliz, pero también son historias que nos hablan de sentimientos negativos: como el sentirse agobiado cada vez que se mira al espejo, o sentirse perdido a la hora de querer comer bien y no saber cómo hacerlo, o del miedo que uno siente cuando comienza una dieta, el miedo al fracaso, a no poder con ello, a recuperar los kilos...


Sin embargo, a través de estas personas tan generosas que han decidido compartir esa parcela de sus vidas tan importante y personal, veréis que es posible: QUE SÍ SE PUEDE ADELGAZAR DE FORMA SALUDABLE Y MANTENER EL PESO una vez terminada la dieta. 
Son historias que nos cuentan cómo se aprende a comer, a compensar, a llevar una vida activa y a sentirse mejor cada día.


Inauguramos esta sección con todo nuestro cariño y emoción.









Si deseas contarnos tu experiencia estaremos encantados de poder darla a conocer gracias a nuestro Blog. Para ello, contacta con nosotros a través del email habitual. ¡¡Gracias!!




Si te has animado tras leer estas historias podemos ayudarte de varias formas:
  • Si vives en Salamanca podemos atenderte en nuestra clínica de nutrición, estamos en la Plaza Gabriel y Galán (a dos pasos de la Puerta Zamora). Aquí tienes la web para que puedas conocernos y saber cómo trabajamos: www.aleaconsultadietetica.com
  • Pero si la clínica te queda lejos, podemos atenderte a través de la web que creamos para ayudar a las personas como tú. Con ella pasamos consulta virtual desde el año 2009. Aquí tienes el enlace: www.aleadiets.com    El equipo de aleaDIETS estará encantado de ayudarte :) 






42 comentarios:

  1. Hola ALEA: me parece una genial idea lo que haceis con este blog, de una manera dinamica y especial y animais a las personas que ya han pasado algun TCA a contar su historia. Yo os escribo porque estoy estudiando sociología en una universidad de Madrid y estoy inmersa en un trabajo de investigación sobre la bulimia y la anorexia y me preguntaba si me podriais ayudar a ponerme en contacto con personas que ya lo hayan pasado para que me concedan unos minutos para una pequeña entrevista con finalidad docente y sin ánimo de lucro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días :)

      Gracias por tus palabras, siempre suponen un empujoncito para seguir adelante con ilusión.

      Por supuesto que podemos ponerte en contacto con alguien, se me ocurren dos personas con casos diferentes. Por favor, escríbenos a info@aleadiets.com y hablaremos en privado.

      Muchas gracias y bien día!!

      María.

      Eliminar
  2. HOla!!!
    acabo de descubrir vuestro blog y debo decir que me encanta!!!!
    Os cuento un poco mi caso, necesito perder, por salud y por enontrarme mejor animicamente 20 kilos. He perdido ya 7, se que estoy casi a medio camino, pero vosotros sabeis que es muy duro.
    ME encantan vuestras recetas y quiero empezar vuestro método, pero... me da miedo engordar los kilos que ya he perdido por comer tan bien y de todo. Ahora mismo, estoy a dieta cerrada, por lo que podréis imaginaros que no quiero mas coliflor, pescado a la plancha y verduras cocidas que no saben a nada!!
    No se que hace :( tengo un dilema. El régimen me lo ha puesto mi médico, pero el vuestro me gusta mas!!
    Podreis darme un consejo?
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes :) Muchas gracias por plantearnos tu caso.

      Nos hemos encontrado con muchas personas en situaciones parecidas a la tuya: durante un tiempo han estado alimentándose con una dieta muy estricta que excluye ciertos alimentos, y a la hora de dar el siguiente paso se sienten muy perdidos.

      Es completamente lógico: con esas dietas uno pierde peso, PERO no aprende a cambiar los hábitos que generaron esos kilos de más. Y cuando, una de dos: o la acaba o se aburre, no sabe muy bien qué hacer para seguir perdiendo o mantener el peso.

      ¡Pues nada de miedos! Como te decía hemos conocido a muchas personas en tu situación y todas han salido victoriosas. Es mucho más sencillo de lo que parece :)
      Con la información necesaria podremos elaborar una dieta que incluya todo tipo de alimentos en la frecuencia y cantidad que te corresponde para conseguir tu objetivo: perder un poquito más, y sobre todo: mantenerlo después.

      Hay que aprender a comer variado y equilibrado. Y en eso podemos ayudarte :)
      Por favor, escríbenos un correo a info@aleadiets.com y te contestaremos con toda la información.

      Gracias y hasta pronto!!!

      Eliminar
  3. Buenos días, me llamo Mar y estoy muy preocupada.
    Acabo de cumplir 45 años y ya he comenzado con los desarreglos hormonales. La menstruación va y viene y todo ha sido temendamente repentino. La consecuencia inmediata es que he engordado 10 kilos en poquísimo tiempo y estoy muy preocupada.
    No llevo una vida sedentaria ni tengo malos hábitos alimenticios ( o eso creo yo...). Corro entre 6 y 7 km a marcha moderada (1 hora) 3 ó 4 veces a la semana. Mi alimentación es sana (de verdad) y tomo los 2 litros de agua diarios. Además, hago rutinas en centros de estética para eliminar grasa y cuidarme...
    Con todo esto, el resultado debería ser bueno, ¿no creéis? Pues no. Lamentablemente no consigo el resultado que busco.
    ¿No voy a poder adelgazar esos 10 kilos por haber iniciado los cambios hormonales? ¿Se ha convertido esa meta en inalcalzable?
    Me siento frustrada y preocupada a partes iguales y no sé si tal vez esté luchando sin perspectivas de mejora. ¿Debo aceptar este cambio como propio de mi edad?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      y muchísimas gracias por explicarnos tu caso con tanto detalle.
      Te comprendo perfectamente: te cuidas cada día, haces deporte, eres consciente de tener en mente y llevar a cabo buenos hábitos alimenticios, pero aun con todo eso los diez kilos siguen así. Es frustrante, tienes toda la razón.
      Sin embargo hay muchas mujeres en tu misma situación. Y muchas de ellas consiguen volver a estar en su peso :) No luchas sin remedio, no te preocupes.

      Trataré de explicarlo de forma sencilla: cuando los cambios hormonales comienzan hay dos puntos fundamentales que serán los causantes del incremento de peso que has sufrido:
      1. se tiende a perder músculo (incluso a pesar del ejercicio que haces, algo de pierde) y eso hace que engordemos con más facilidad.
      Y 2. al cuerpo tras esos cambios hormonales le es más fácil hacer reservas grasas (sobre todo alrededor de la cintura).
      Por decirlo de una manera sencilla y rápida: engordamos más fácilmente y cuesta más perderlo.
      Pero... hay solución.

      Seguramente tus hábitos sigan siendo los mismos que antes de los desarreglos. Ahí tenemos la solución: tu cuerpo ya no es el mismo pero tus hábitos sí.
      Para adaptarte a la nueva situación tus hábitos tendrán que cambiar :)

      Lo más directo sería acudir a un profesional de la Nutrición que te explique cómo mejorar y mantener los nuevos hábitos. Con ello podrás adelgazar esos kilos extras y lo más importante: no volver a ganarlos.
      No sé cuál es tu ciudad, pero te recomendamos que busques a un Nutricionista que pueda elaborar para ti una dieta equilibrada y variada (huye de los que te pongan dietas restrictivas o cambien alimentos por productos).
      Nuestra clínica está en Salamanca pero también pasamos consulta online a través de esta web: www.aleadiets.com Con ella podríamos ayudarte con tu alimentación estés donde estés.
      Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a info@aleadiets.com y te explicaremos cualquier detalle.

      Un abrazo y ánimo, lo conseguirás.

      Eliminar
    2. ¡Me olvidaba!
      Otra forma en la que podríamos ayudarte sería a través de nuestro libro, está recién publicado por la editorial Planeta.
      Te dejo los enlaces para que puedas ojearlo:
      ** a Amazon:
      http://www.amazon.es/dp/8408139649/ref=asc_df_840813964925786510/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=8408139649&linkCode=df0
      ** a la editorial Planeta:
      http://www.planetadelibros.com/la-dieta-alea-libro-195434.html

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! Soy Israel tengo 29 años y deciros que hace un mes compré el libro, lo vi en el ABC que hablaban de él y me picó la curiosidad, estoy harto de hacer mil dietas y mil "autodietas" que nunca me han servido más allá que para perder 2 kilos pasando mucha hambre y volver a recuperarlos en 5 días.
    Bueno comentaros que nunca he tenido problemas de sobrepeso, mido 174 y peso ahora mismo 69kg, pero soy un poco presumido y me gusta no tener ningún "kilillo demás", y este año después de las navidades me tiré a la bartola y cogí tranquilamente 6 o 7 kilos que quiero quitarme, ya que además hago ejercicio de pesas y bici y me gustaría tener un cuerpo mas definido porque aunque no estoy gordo, la poca o mucha grasa que tengo me oculta todo el trabajo diario :(

    Estoy en la tercera semana de la dieta, y solo puedo decir que estoy encantado porque aparte de no pasar hambre (excepto alguna noche que son mis peores horas y me entra un hambre que me comería a un toro asado), aparte las recetas están buenísimas, la de anoche de "Gambas al estilo criollo" solo puedo decir que es el mejor plato que me he preparado en mi vida, jajaja! Además ahora ahorro un montón en comida porque los ingredientes son cosas sencillas y baratas.

    Y bueno en cuanto a los progresos la verdad es que estoy perdiendo mas o menos lo que el libro indica, esta semana he perdido 550 gramos pero a mi se me nota enseguida y estoy muy contento. Empecé con el plan 3 pero a la segunda semana ya tuve que cambiar al 2.

    Otra cosa, lo de poderme comer el bocadillo con un poquito de nocilla por la tarde sin remordimientos me tiene loco, puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida! Jajajaja!

    Y nada, me gustaría saber si hay algún sitio donde pueda encontrar mas Semanas de dieta como las que vienen en el libro, es decir, semana 5 en adelante.. y si no, pues a repetir que hay bastante variedad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel :)
      Mucho gusto en conocerte, y muchas gracias por contar tu experiencia con la dieta ALEA. Nos encanta que estés disfrutando a diario y viendo progresos, ambas cosas igual de importantes.

      En cuanto a conseguir más recetas: claro que puedes, solo tienes que entrar en www.aleadiets.com, allí podrás darte de alta y te ayudaremos de forma personalizada.

      Un saludo, y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  5. Hola! Soy Ana y tengo 30 años. Hace poco he descubrí vuestra página y hoy mismo he comprado vuestro libro con la idea de hacer la dieta a partir del lunes. Pero me ha surgido una pequeña duda.
    Hace 5 años estaba en 56 kilos, he ido subiendo de peso y ahora estoy en 70 kilos. En ese tiempo mi busto ha ido aumentando de tamaño y ahora estoy muy contenta con él . Me gustaría saber si con la dieta perderé volumen también en el pecho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :)
      Esperamos que el libro te sea muy útil. Léelo con calma y pregúntanos si tuvieras alguna duda.

      En cuanto a lo que preguntas: algo de volumen de pecho perderás, claro, aunque suponemos que no tanto como de cintura o cadera. Ya nos irás contando :)

      Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Hola, soy Mónica y tengo 35 años, llevo un mes y medio siguiendo la dieta alea (compré el ebook), y tengo que decir que es sencillamente genial. Además de haber perdido ya 4 kilos es la primera vez en mi vida que no me siento culpable por hacer algún pequeño exceso. Eso sí, tengo que decir que he conseguido tener una capacidad de control que no me esperaba, supongo que sea por ver los resultados extraordinarios que estoy experimentando. Y los resultados no solo los veo yo.. ya he vendido un ebook y un libro en papel...todo el mundo me pregunta y se lo recomiendo a todo el mundo, creo que no sabia que tenía tanta aptitud comercial.. claro que se perfectamente lo que vendo EL MEJOR PLAN NUTRICIONAL QUE HE HECHO EN MI VIDA!!!
    ENHORABUENA Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Mónica!
      Chica, nos has alegrado la mañana, el día y ¡puente entero! :D ¡¡muchísimas gracias por tus palabras!!

      Hicimos el libro con mucho mimo, haciendo recetas que fueran apetecibles para que las personas tuvieran el gusanillo ese de "a ver qué me toca comer hoy..."

      La verdad que cuando uno piensa en "dieta" se imagina cosas insípidas y muy repetitivas. Pero una dieta así no se puede mantener el tiempo. La gracia de adelgazar mientras se aprende a comer de todo es que cuando se termina de perder peso se puede seguir una rutina de alimentación muy parecida a la que tú llevas ahora y con ello mantener el peso alcanzado.

      Mónica, gracias de corazón por tus amables palabras. ¡¡Y por tu labor comercial!! El "boca-oreja" en estas cosas es el medio más fiable para dar con algo de confianza, así que MILLONES DE GRACIAS!!

      Si podemos ayudarte en algo, aquí nos tienes, ¿vale?
      ¡Un fuerte abrazo desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
  7. Buenos dias, soy diabetica tipo 1 y con.problema de peso. Me he comprado vuestro libro pero no se si.puedo hacer la dieta, sufro hipoglucemias a veces y necesito azucar, es in compatible con la dieta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días :)
      Me parece que ayer hablé contigo a través del blog, sino, fue una persona con un caso muy parecido.

      Sí, podrías utilizar nuestro libro para adelgazar de forma saludable y controlar la glucosa. Todas las comidas (desde las pequeñas: desayuno, almuerzo y merienda, hasta las grandes: comidas y cenas) llevan la ración adecuada de hidratos de carbono. Con esa cantidad tu azúcar en sangre estará muy bien regulada y no sufrirás ni bajones ni subidones :)

      Si te animas y tienes cualquier duda, escríbenos. Te echaremos una mano con mucho gusto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, llevo desde el lunes haciendo la dieta y me han dado un par de bajadas, sobre todo después de hacer ejercicio, tomo un o dos sobrecitos de azucar, me descompensa mucho esto la dieta??

      Eliminar
    3. Por supuesto que no te descompensa en la dieta, lo más importante es controlar la glucemia. Al hacer dieta tomas menos calorías que antes y vas bajando peso, con lo que convendría que, con la ayuda del médico, fueras disminuyendo la cantidad de insulina que te administras para evitar esos bajones, así como moderar el ejercicio en intensidad.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Muchas gracias. Ya os contare

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Enhorabuena por el libro!!! lo que más me gusta de él es que es puro SENTIDO COMÚN!! Así dicho pudiera parecer que no tenga entonces ningún mérito; pues no, todo lo contrario, lo bueno del libro es eso, que te prepara psicológicamente para hacer aquello que ya sabíamos pero ninguno hacíamos bien. Claro que con esas recetas tan ricas a nadie le parece estar a dieta.

    ¡¡Me parece una genialidad empezar una dieta con un plato de macarrones como indica la semana 1 del libro!!! A quién no le va a gustar!! Primer día de dieta y comes algo que para otras dietas es el demonio en forma de pasta!!
    Lo bueno es eso, que no se puede considerar dieta sino una comida razonable para cada cuerpo. Yo de momento solo llevo 5 días pero muy animada con mi nueva y, espero, PERMANENTE forma de comer. Sin restricciones absurdas ni frustraciones.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Cris! Nos estás emocionando!!
      muchísimas gracias, de verdad... Sentir lo tranquila que estás nos llena de alegría.

      Hace tiempo leí una frase que me gustó mucho: "hoy en día, el sentido común es un super poder". Y es verdad!! La vida cada día parece más complicada y nos dificulta la existencia en muchos sentidos.
      Con el libro precisamente queríamos poner las cosas fáciles a quien lo tuviera en sus manos. Queríamos intentar transmitir que todo es más sencillo, que hay una escala de grises preciosos entre el blanco y el negro.
      Nos alegra mucho que estés interiorizando todas estas ideas sencillas y sanas :)
      Te mandamos mucho ánimo e ilusión para que sigas aprendiendo a comer ligero y equilibrado.
      ¡Un abrazo salmantino muy grande!
      María.

      Eliminar
  10. Hola chicos, llevo una semana de dieta y he bajado 900gr y muy animada. Una pregunta, podria cambiar los 15gr de pan de la cena por biscotes o similares? La misma cantidad? Mil graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegramos mucho de que estés contenta y hayas empezado a bajar así de bien.

      Sí, puedes cambiar esos 15 g de pan por un par de biscotes.

      Un saludo, y sigue manteniéndonos informados, jeje. ;)

      Eliminar
  11. Hola, se puede comer cecina, estoy haciendo el plan 1, en que cantidad y cuando? Muchas gracias chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre que tengas jamón serrano en la dieta lo puedes cambiar por la misma cantidad de cecina. ¡Qué rica!
      Un saludo ;)

      Eliminar
  12. Hola. Os conozco por amistases que siempre me hablan mmuy bien de vosotros. Yo acabo de cumplir 60 años y mi gran problemas es, que al estar en silla de ruedas, no rengo movilidad ninguna o muy poca, desde hace unos 4 años he empezado a cojer peso de forma muy rapida y no solo me preocupa el peso, me asusta mas mi incapacidad para moverme lo suficiente, como para ser autonoma, (asi era hace muy pocos años ) estoy muy preocupada, mas bien deprimida, no quiero salir y me paso el dia dormitando, voy dejando todas mis actividqdes.y cada dia me veo mas sola.

    Tambien tengo que decir que hace 2 meses deje de fumar por cuestiones de salud, estoy mas ansiosa no lo niego.en fin si creeis que merece lla pena intentar este reto conmigo, os agradeceria vuestra sinceridad. Ya estoy muy cansada de tanta dietas aburridas que no me,aportan nada. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Muchas gracias por explicarnos tu situación. Espero que podamos arrojar un poco de luz.

      De entrada te digo que sí, que podríamos ayudarte: es un reto muy bonito para nosotros, porque además de afectar a tu peso (tu físico) afecta a tu bienestar emocional. Cuando uno no se siente bien físicamente se desmotiva y pierde la ilusión por las cosas.
      Vemos a diario a personas que sin estar en silla de ruedas, hacen una vida mínima porque no se encuentran bien.

      Querer mejorar es el primer paso :) Y creo que tú ya lo has dado.
      El segundo paso sería ponerse manos a la obra y comenzar una dieta que te enseñe nuevos hábitos alimentarios, con los que estés contenta y que te hagan más sana.
      El tercer paso vendrá sin querer: al comer mejor, te sentirás mejor: más fuerte y más feliz.

      Nosotros podríamos ayudarte en nuestra clínica de Salamanca o bien, si no puedes venir hasta aquí, podríamos ayudarte a través de la web con la que pasamos consulta online.
      Si quieres escríbenos al email info@aleadiets.com y nos cuentas con más detalle. ¡Y nos preguntas todas las dudas que tengas!

      Gracias por escribirnos, quedamos pendientes.
      Un saludo!
      María.

      Eliminar
    2. Hola me llamo Conhita Ayuso. Muchas gracias por vuestra contestacion. Me ha animado kucho. Pedire consulta en vuestra clinica pues prefiero mientras pueda, consulta personalizada. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Conhita :) Pues espero de verdad que te ayudemos a estar mejor. Por favor, si tienes cualquier duda, llámanos o escríbenos y lo arreglaremos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola ,ayer empecé con el libro y con la dieta, el plan que me corresponde es el nº1 , y hoy por ejemplo me toca ternera y no me gusta.. la puedo sustituir por seitan?? o por otra carne???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días :)
      ¡Gracias por tu confianza! Y gracias por escribirnos, has hecho genial en consultar esa pequeña duda.
      Sí, puedes cambiar la ternera por otra carne (preferentemente pechuga de pollo, o de pavo, o solomillo de cerdo) o bien por la misma cantidad de seitán :)

      ¡Un abrazo y ánimo!

      Eliminar
  14. Hola! Soy de argentina tengo el libro mañana comienzo la dieta. Tengo una duda en cuanto la difinicion de biscotes ? Que serian? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días :)
      ¡¡Nos encanta que nuestro libro viaje por todo el mundo, y que esté en Argentina es una alegría!! Esperamos que te sea sencillo seguir la dieta, mucho ánimo.

      Respecto a los biscotes, nos referimos a ese pan endurecido que venden en paquetes, junto con el pan de molde. Si buscas "biscotes" en google verás las imágenes y sabrás inmediatamente a qué nos referimos, aunque en Argentina se llamarán de forma diferente.

      Un saludo, y gracias!!
      Roberto :)

      Eliminar
  15. Buenos días,

    Ayer me llegó el libro y estoy loca por empezar la dieta. Me corresponde el plan 2 y he visto que algunos menús llevan carne. Ese es mi problema, no como carne y no se si se puede sustituir siempre por pescado. Me podéis aconsejar? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!

      Pues eso lo arreglamos en un momento :)
      ¡Muchas gracias por tu confianza! Esperamos que te ayude mucho.

      Podrías sustituir las carnes incluidas en las recetas por la misma cantidad de pescados azules o blancos (lo ideal sería ir alternando), marisco, huevos, o alimentos como el tofu o el seitán, si te gustan.
      Incluso en algún momento podrías cambiar la ración de carne por unos 20 g de frutos secos para variar más :)

      Los derivados de la carne como embutido y fiambres podrías cambiarlos también por la misma cantidad de lo indicado arriba.

      Aquí nos tienes para echarte una mano en adelante, ¡cuenta con ello! Será un placer para nosotros.

      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  16. Hola. He comprado vuestro libro y he llegado ya al capítulo de las dietas. Queríamos seguir la dieta mi hija y yo. Pero como en casa somos cuatro, no quisiera hacer varias comidas. ¿Cómo hago para medir los alimentos y así poder comer todos lo mismo?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, buenos días! Hemos estado unos días de vacaciones y de ahí la tardanza en contestar, pero ya estamos de vuelta!
      Nos hace mucha ilusión que toda la familia esté animada para seguir una alimentación sana, esperamos poder echaros una mano siempre que haga falta.

      En cuanto a cómo hacer para que todo sea más sencillo y eficaz, se me ocurre esto:
      1º todos podréis tomar las mismas recetas, solo tu hija y tú deberéis medir la cantidad.
      2º para ello, podrías usar dos cazuelas: una de ellas sería con la medida de alimentos para ti y para tu hija, y la otra para el resto de comensales (que no haría falta medir, podrías hacerla a ojo).
      (O sea, cocinarías lo mismo de una vez solo que lo de tu hija y lo tuyo, iría en una cazuela o sartén diferente).
      3º de la cazuela común tuya y de tu hija repartiría lo que os corresponda a cada una: si estáis es el mismo plan genial, porque solo sería cuestión de dividir a la mitad y listo. Si por el contrario son planes diferentes podrías repartir "a ojo" poniendo un poquito más de cantidad a la que le corresponda.

      Lo dicho, si tenéis cualquier duda en este tiempo, aquí nos tenéis para echaros una mano con mucho gusto :)
      ¡Un fuerte abrazo y feliz año para toda la familia!
      María.

      Eliminar
  17. Holabuenas noches queria preguntar trabajando en un hospitalque puedo tomar a mediamananao tarde ya que empezare el19ya que estubede baja.
    Pero os quierodecir estoy muy contenta conla dieta he bajDocasi10kilos un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Torfra it!

      Me decantaría por algo que sea fácil de tomar como podría ser: 1 café con leche desnatada en la cafetería (o bien, uno de esos portátiles desnatado) y además del café tomaría 1 pieza de fruta (un plátano o una manzana partida en trocitos) o bien 1 barrita de cereales o de frutos secos si te resulta más cómodo.

      Tanto en el almuerzo como en la merienda tomaría dos cosas, como te decía: el café con leche más la fruta o la barrita.

      Y por supuesto: infusiones con sacarina o estevia, las que desees :) Es una forma de tomar más agua (irás mejor al baño y no retendrás líquidos) y de mantenerte entretenida sin comer de más.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Buenas tardes desde que eempece delgace 10kilos.pero me preocupa porq y e ahora empuezo trabajar yen un hospital sabes queaveces picas y queteng que hacer media tarde o media manana.
    Cuandoe recupere un poco ire a vuestra consulta un abrazo muygrande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Torfra it!
      ¡10 kilos, nada menos! Enhorabuena!!! Es impresionante, enhorabuena de verdad :)
      Es verdad que hay trabajos que dan pie a comer entre horas o comer cosas "más fuertes". ¡Y a veces es muy duro resistirse!
      Creo que si cuidas el resto de tu alimentación no deberías tener problemas con el peso. Pero por supuesto, si necesitas un refuerzo a medida, aquí nos tienes. Nos gustará mucho conocerte en persona :)
      Te mando un abrazo muy grande y mucho ánimo para continuar con tus buenas costumbres :)

      María.

      Eliminar
  19. Buenas noches!!
    me quiero quitar 6 kilos o así que me quedan y estoy muy contentan y motivada con esta dieta pero tengo una duda ... el día que me toca ternera o pollo se podría cambiar por conejo que me gusta muchísimo !!????
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Claudia!!

      Pues enhorabuena por tus ganas! Espero que muy pronto notes resultados en todos los sentidos: tanto en la báscula como en tus hábitos nuevos :)
      En cuanto a tu duda: sí, puedes cambiar ternera o pechuga de pollo por carne de conejo, la misma cantidad y arreglado.

      ¡Un abrazo y gracias a ti por tu confianza!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)