Qué hacemos

En esta sección vamos a contarte el tipo de ayuda que podemos brindarte en caso de que necesites un dietista-nutricionista. 
Todos los artículos y recetas de nuestro blog nacen de la mano del equipo de personas que trabaja en la clínica de nutrición ALEA. Nuestro centro está ubicado en Salamanca pero también podríamos atenderte de forma virtual si lo deseas.





Comenzamos nuestra actividad en 2006 y desde entonces nos hemos especializado en adelgazamiento. Elaboramos para cada persona un plan único, en el que además de las necesidades nutricionales e historial clínico, tenemos en cuenta los puntos débiles de su alimentación. Instauramos nuevos hábitos alimentarios: sencillos y fáciles de seguir en el tiempo, pues solo manteniendo las buenas costumbres uno podrá mantener el peso perdido. 
Nuestro método de trabajo se basa en la dieta mediterránea hipocalórica adaptada a los gustos, aversiones y necesidades dietéticas y clínicas del paciente.





Cada año son más las personas que deciden abandonar el consumo de alimentos de origen animal. Si es tu caso y necesitas orientación, podemos ayudarte. Planificamos dietas vegetarianas y veganas para adultos, niños, ancianos, mujeres embarazadas, deportistas...etc. También, si deseas modificar tu peso o bien, sufres alguna enfermedad y necesitas apoyo nutricional, podemos echarte una mano. 





Existen algunas patologías que pueden paliarse (o mejorar notablemente) si aplicamos una dieta concreta. En este caso hablamos de dietoterapia. Es decir: usamos la alimentación (modificándola según las necesidades del paciente) para mejorar el estado de salud.
Algunos ejemplos de dietas terapéuticas serían:
  • Tratamiento de dislipemias (por ejemplo, colesterol alto) 
  • Hipertensión
  • Diabetes 
  • Dieta FODMAP (para Colon irritable, por ejemplo)
  • Dieta durante el cáncer




Ya seas un deportista profesional o bien aficionado, podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento y a optimizar la recuperación tras las competiciones.
Para cada deportista realizamos un estudio único* que nos lleva a la elección de la mejor pauta nutricional. Durante todo el proceso nos tendrás disponibles para consultar tus dudas o para mejorar los aspectos de tu dieta que sean necesarios. 
* Estudio antropomético, clínico, dietético-nutricional y de hábitos deportivos. 





En los últimos años la nutrición se ha colado en las consultas de ginecología y se ha convertido en un pilar fundamental para conseguir embarazo, para llevarlo a término y tras el parto. 
Un correcto estado nutricional de la madre (también del padre) favorece la fertilidad. Y ya durante el embarazo promueve que el estado de salud de la madre y el desarrollo del bebé sean óptimos y se minimicen los problemas asociados a la gestación como estreñimiento, hipertensión, diabetes gestacional...etc. 
Muchas mamás aumentan de peso durante la lactancia y no saben cómo alimentarse para evitarlo. 
Si estás en cualquiera de estas situaciones, podemos ayudarte. 






Cada vez es más frecuente escuchar a padres preocupados por la alimentación de sus hijos. Y el sobrepeso en España alcanza cotas jamás vistas antes. Pero es algo que se puede revertir. No hay mejor herencia para un niño que una buena cultura culinaria. 
Si tu hijo come mal, tiene muchas aversiones, picotea entre horas, los dulces son un problema...etc. podemos prepararle un plan de alimentación saludable que le permita crecer y desarrollarse de la mejor manera, cuidando además los nutrientes y energía que consume. 






Nuestros mayores tienen necesidades nutricionales específicas asociadas a su edad. Ya no se mueven como antes, no mastican como hace unos años y tampoco su gusto es el mismo. 
En ocasiones la medicación o ciertas enfermedades pueden interferir con la digestión de los alimentos, y ello puede llegar a repercutir negativamente en su estado de salud. Si deseas asegurar una buena nutrición a algún anciano de tu entorno, podemos ayudaros. 






Espacio único merece este ámbito: el porcentaje de personas que sufren alergias e intolerancias alimentarias es cada año mayor. Una vez diagnosticado el problema (será el alergólogo o el médico digestivo el encargado de ello) nosotros podemos elaborar una pauta de alimentación específica que te ayude a conseguir todos los nutrientes y energía que necesitas pero sin comprometer a tu sistema inmune ni digestivo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! :)