Quiénes somos

¡Hola! Muchas gracias por visitar nuestro blog, es un gustazo saber que estás al otro lado ;) Aquí vas a conocernos un poquito más.

Me llamo María Astudillo, soy especialista en Nutrición y soy la persona que puso en marcha este sitio hace ya unos cuantos años. 



Roberto Cabo, mi socio, es el director de ALEA Consulta dietética (él es dietista-nutricionista, farmacéutico y especialista en dietética) y junto a nosotros trabajan dos profesionales estupendas, Jéssica Ramos y Leticia Álvarez, ambas dietistas-nutricionistas y unos amores de personas.



Entre todos sumamos unos cuantos títulos universitarios, estudios de posgrado y másteres oficiales. Somos profesionales colegiados y pertenecemos a las principales sociedades españolas de Nutrición:
  • Yo pertenezco a la Sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación y a la sociedad española de diabetes. Soy experta en nutrición y planificación de dietas por la Complutense.  Y estoy colegiada en el colegio de biólogos de Castilla y León. 
  • Roberto Cabo pertenece a la Academia española de nutrición y dietética y a la Sociedad española de nutrición. Es especialista en Nutrición, Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Navarra. 
  • Jéssica Ramos es antropometrista titulada.
  • Leticia Álvarez es especialista en Nutrición Clínica por la Universidad de Murcia.
Los tres están colegiados en el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León.



Yo suelo escribir sobre nutrición y dietética para revistas y periódicos. A veces acudo junto con mi equipo a la televisión o a la radio así que puede que ya nos conozcas :)



Hace poco fuimos contratados como asesores científico-nutricionales para el programa de movistar+ Dame Veneno, presentado por el actor Chino Darín. Está siendo un éxito brutal, si no lo has visto, te lo recomendamos.



Por cierto, ALEA Consulta dietética es un centro sanitario (su número de Registro es el 37-C22-0405) ubicado en Salamanca. También pasamos consulta online, así que si crees que podemos ayudarte personalmente será un placer para nosotros. 

¡Disfruta de la visita!