Quiénes somos


María Astudillo y Roberto Cabo, fundadores del BLOG de ALEA Consulta dietética y aleaDIETS
Somos un equipo joven, formado en las Universidades de Salamanca, Navarra, Barcelona,  Complutense de Madrid y Alfonso X El Sabio, en continuo reciclaje y actualización de conocimientos, pendiente siempre de las últimas noticias del campo de la Nutrición para aplicar esos avances en la práctica clínica.

ALEA Consulta dietética nace en el 2006 como empresa apoyada por la Universidad de Salamanca en su fase de creación, prestando servicio de asesoramiento nutricional y dietético desde entonces no sólo en Salamanca sino también, vía on-line, en toda España.

Actualmente el equipo de ALEA está formado -según las necesidades- por Diplomados en Nutrición, Técnicos en dietética y Auxiliares administrativos, siendo el responsable del equipo Roberto Cabo Moreta, Dietista Nutricionista, Farmacéutico y especialista en Nutrición, Dietética y Dietoterapia. 

La cabeza visible del blog soy yo, María Astudillo Montero, especialista en Nutrición y elaboración de dietas. Colaboro desde hace años en revistas de divulgación científica redactando artículos y ocasionalmente en medios de comunicación (prensa, revistas, radio, televisión) para difundir hábitos saludables entre la población. También soy responsable de prácticas del ciclo superior de Dietética. 
Mis manos derecha e izquierda aquí son:
- Jéssica Ramos Ribeiro, Dietista-Nutricionista por la Universidad de Valladolid. Forma parte del comité de formación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León .
- Leticia Álvarez Musetti, graduada en Nutrición Humana por la Universidad del País Vasco y máster oficial en Nutrición Clínica. 


Nuestra clínica está inscrita en el Registro de Centros Sanitarios del SACyL, es decir, somos oficialmente un Centro Sanitario, y nuestro número de Registro es el 37-C22-0405.
Esta es la web de nuestro centro en Salamanca, en el que pasamos consulta a diario. Si tienes cualquier problema relacionado con la alimentación, quieres bajar peso o aumentarlo con una dieta sana y equilibrada podemos ayudarte. http://www.aleaconsultadietetica.com/ 


aleaDIETS en EspañaY si vives en cualquier otra ciudad española también podemos ayudarte a adelgazar a través de nuestra otra web.
En pocas palabras, aleaDIETS es una extensión virtual de nuestra clínica de Salamanca.

Con esta web podemos acercar nuestra forma de trabajar a cualquier parte de España.
http://www.aleadiets.com/








Nuestro primer libro está a la venta :) 

Puedes encontrarlo en librerías 
y también en ebook en cualquier página como amazon, Fnac, Casa del libro...

Si te apetece adquirirlo en ebook (está a un precio estupendo) 
aquí tienes el enlace: ebook La dieta ALEA 


Más información aquí y en la web de la editorial Planeta