Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

La ciencia de las recetas

Muchas de los regímenes que sigue la gente son dietas elaboradas por un ordenador, concretamente por un programa informático: Se meten los datos de la persona y se calculan automáticamente sus necesidades. En menos de un segundo se tiene la dieta.

PERO NOSOTROS NO, no trabajamos con ningún programa informático: somos nosotros mismos los que hacemos y escogemos las recetas para cada persona. 

Puede parecer una tarea sencilla, pero es más compleja de 
lo que parece, básicamente distinguimos dos partes para cada persona:
- Parte individual (gustos y ritmo de vida del paciente)
- Parte científica (requerimientos nutricionales y calorías que necesitará)
Por eso cada día es única para cada persona.

Tenemos que tener en cuenta los GUSTOS de la persona, para que la dieta sea agradable y apetecible, y su RITMO DE VIDA: no es lo mismo para una persona mayor que tiene mucho tiempo libre, que para una persona de 40 años que trabaja fuera de casa y dispone de menos tiempo y ganas para trabajar en la cocina.
Tenemos que tener en cuenta además sus REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES: estudiamos la cantidad de calcio, de fibra, de hierro…etc que la persona necesitará para estar al 100%.
Y por supuesto, tenemos que CALCULAR LAS CALORÍAS que necesitará su dieta para perder peso a un buen ritmo.

Pues bien, a la hora de crear cada receta tenemos en cuenta estas cuatro cosas.
Para nosotros la parte científica es importantísima, de ello depende la salud del paciente y que la dieta sea eficaz y se adelgace a un buen ritmo.
Pero la otra parte, la que tiene que ver con los gustos de la persona, es igual de importante. La comida es un placer y es nuestra obligación hacer recetas ricas, sencillas y sabrosas para que los pacientes disfruten comiendo a la vez que se cuidan.

Algunos pacientes pasados y actuales, se sorprenden de lo bien que se come con nuestras dietas :) Y eso nos da mucha alegría! Porque además de conseguir un buen resultado, conseguimos que la persona lo pase bien durante el proceso.

Así que resumiendo: podemos adaptar cualquier receta a tu dieta, desde un cocido tradicional a una pizza 4 estaciones. La clave está en ti, que definirás tus gustos y necesidades y en nosotros, que las adaptaremos teniendo en cuenta tus requerimientos nutricionales y necesidades energéticas.

¡¡BUEN DÍA!!