miércoles, 30 de abril de 2014

Juanma: 34 años, 22 kilos menos y nueva vida de atleta :)


Hemos tenido la suerte de conocer a través de internet a este chaval tan majo :) 
Ha sido un paciente de "sobresaliente" porque su ánimo y su ilusión han conseguido que baje más de 22 kilos a un ritmo muy bueno.
Os dejamos, con gran orgullo, su entrevista :) 
Nos cuenta cosas super interesantes.



1. Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas:

Me llamo Juan Manuel Martín, tengo 34 años, soy funcionario y actualmente trabajo en Madrid y aunque soy de Salamanca y voy allí todos los fines de semana todavía no os conozco en persona, pero prometo ir un día a veros.




2. Antes de esta dieta, ¿habías probado alguna otra? ¿Qué tal te fue (fueron)? ¿Recuperaste el peso al terminar esa dieta (dietas)?
Dieta en si y durante un tiempo no, probaba una que hizo mi... Otra que le dieron a…, la que le fue bien a... Perdía algo de peso son sufrimiento, lo dejaba y volvía a mi peso, sobrepeso.

Me resultaban muy duras y las abandonaba porque al no ser específicas para mi, fundamentalmente pasaba hambre, al ser genéricas no a todo el mundo le conviene lo mismo ni tiene las mismas necesidades calóricas.




3. Con esta dieta, ¿cuánto peso perdiste? ¿Hace cuanto que terminaste? ¿Lo has mantenido?

De momento he perdido 22,5 kg, digo de momento porque me quedan un par de días ;-), y algún gramillo más puede caer porque al ritmo que voy






4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta dieta?

Lo que más me ha gustado y supongo que todos diremos lo mismo es la variedad de comidas y alimentos, creo que no me ha faltado ni he echado de menos NADA, nocilla, farinato, pizzas, chorizo...

Salir a correr, y llegar a casa y comer un buen plato de pasta o un bocadillín de chorizo, es genial.

Y a los zampones como yo, el comer 5 veces!




5. ¿Y lo que menos?

Lo que menos, que por las noches solía tomarme un vaso de leche y ese era uno de mis fallos, pero al final le coges el punto a las infusiones y ahora no me causa ningún problema, es otra cosa que he aprendido.




6. Explícanos las diferencias principales entre tu antigua alimentación y la actual.

Uno fundamental, el irme a la cama con el estómago lleno hasta que no podía más, ahora sé que con cenar lo justo es más que suficiente. Por supuesto me encantaba el queso y ahora me sigue gustando pero no es lo mismo comer sin control queso curado que tomar con moderación quesos más ligeros.

He comprobado que los alimentos light son muy similares a los. ' normales ' en sabor y en calorías y grasas ahorras bastante.

Ahora se cocinar rápidamente muchos más platos. Porque las recetas que dais son muy prácticas y rápidas.

La merienda que era una comida que nunca hacía y hacia que llegara a la cena con ganas de comerme un buey.




7. ¿Practicas deporte? ¿Con cuánta frecuencia?

Si, ahora salgo a correr 3 días a la semana y comencé a correr cuando me plantee adelgazar, ya que como dicen por ahí, las maratones están llenas de ex-gorditos, el problema mío era que llegaba con hambre y picoteaba, y después comía, conclusión: a mi hacer deporte me engordó en un principio porque no sabía alimentarme.




8. ¿Merece la pena el esfuerzo físico y la dieta?

Por supuesto, sin hacer ejercicio no creo que lo hubiera conseguido tan rápido la pérdida de peso y para perder tantos kilos tan rápido la verdad que no se me han quedado las carnes colgando.

Yo empecé a correr para adelgazar y al final tuve que adelgazar para poder correr porque al pesar tanto, las lesiones empezaban a ser demasiado habituales. Al fisio no he vuelto y eso es por los kilos que he dejado en el camino.
Así que gracias a la dieta el ahorro en fisio es importante.




9. ¿Crees que mantendrás este estilo de vida de aquí en adelante?

Eso espero porque nunca me he visto tan bien como ahora y ya he invertido en ropa nueva asique no quiero tener que sacar la ropa de gordi del armario.
Además con lo que he aprendido y los consejos que me habéis dado estoy seguro de que esta vez es la definitiva!





GRACIAS JUANMA, ha sido un placer, te esperamos cuando quieras :)