martes, 29 de julio de 2014

Deportes en verano

¡Buenos días! 

Muchos de vosotros nos comentáis en la consulta que estáis contando los días que faltan para vuestras merecidas vacaciones. Serán unos días libres, que los paséis donde los paséis os ayudarán a recargar pilas mentales. Además pueden ser la ocasión perfecta para ejercitaros.
En el artículo de hoy os vamos a proponer cuatro deportes que podéis practicar en vuestras vacaciones: os colmarán de vitalidad, os ayudará a bajar la tensión, a quemar calorías, os desestresarán... ¡Todo son ventajas! 

Pero antes un par de consejos: 
  • Evita las horas de más calor, suelen ser las centrales del día. Más temperatura implica más esfuerzo para nuestro organismo y ya que vamos a ejercitarlo debemos ponérselo un poco más fácil. 
  • Es vital que estés bien hidratado: debes beber entre 1 y 2 vasos de agua unos 30-40 minutos antes de hacer deporte. Durante el entrenamiento debes tener cerca una botella de agua fresca. Y al terminar vuelve a beber 1-2 vasos de agua. 



Y ahora sí: ¡Empezamos! 



NADAR: 

Es uno de los pocos deportes que emplea casi todos los grupos musculares, además tiene la grandísima ventaja de que el agua hace que no forcemos las articulaciones, lo cual es estupendo para las personas mayores con con gran grado de sobre peso. 
Y una evidente: nos refresca como ningún otro y ayuda a mantener la temperatura de nuestro cuerpo. 


MONTAR EN BICI:

Para nosotros la gran ventaja de este deporte es que lo puedes practicar en compañía y hacer bonitas excursiones. Eso sí: si puedes, llévate un pulsómetro: te ayudará a controlar tu esfuerzo, porque aunque parece que "puedas" quizá estés esforzándote demasiado. 
Lleva una buena botella de agua fresquita y a disfrutar de las dos ruedas.


RAQUETAS:

¿Eres más de padel que de tenis? ¿O quizá te gusta más el ping pong? Todos ellos son grandes alternativas que podrás disfrutar con amigos, con hijos o en pareja. Los dos primeros pueden suponer un fuerte desgaste así que evita las horas centrales del día y cuando los practiques recuerda tener cerca agua fresca.


CAMINAR:

Pues sí: es el deporte más sencillo pero más fácil de poder practicar. Podemos caminar solos, acompañados, a primera hora del día o por la noche. En todas sus variantes conseguiremos poner en marcha nuestros músculos, quemar energía y evadirnos. 



¡Felices vacaciones!