martes, 12 de enero de 2016

Estrenamos ilusiones

¡Bienvenidos a este 2016! 
Os deaseamos de corazón que este sea un año bonito, repleto de cosas buenas, risas y recuerdos maravillosos... 

Nosotros lo iniciamos con una ilusión muy grande: hemos traslado nuestras instalaciones de Salamanca a un lugar de la capital más grande (Puedes ver algunas fotos pinchando aquí). Así que estamos de estreno: todo es nuevo, la luz que entra por las ventanas, nuestras mesas de trabajo, el lugar en el que colocamos los lapiceros... ¡Es todo un pequeño mundo! 
Esperamos gastar día a día este nuevo centro de trabajo a vuestro lado, ya sea físicamente o a través de internet. 

Tras un mes de locura en el que la obra ha finalizado y hemos readaptado nuestra forma de trabajar ayer por fin tuve un ratito para empezar a ordenar nuestras vidas. 
Creo que en ese sentido todos los que estáis a dieta cuidando vuestra alimentación y nosotros hemos pasado unos días parecidos: días en los que casi se le olvida a uno comer porque ha picoteado cosas a deshora, días en los que comes casi tres veces más de lo habitual, días en los que no quedan tiempo para ir a hacer la compra... Todos esos desbarajustes son típicos de la falta de rutina que conllevan las vacaciones de Navidad. Pero... nada es para siempre. Y esta semana volvemos a nuestra vida normal :) 

Aquí van algunos consejos para retomar la vida ordenada.


No te agobies si has engordado

Exacto, no te agobies, no te sientas mal, porque es lo último que debes pensar. Quizá te pasaste más de la cuenta durante las vacaciones, pero no es un pecado ni un delito. "Caer en la tentación"es algo humano, qué le vamos a hacer... 
No podemos fustigarnos porque no conseguiremos regresar atrás en el tiempo y arreglarlo. Solo entraremos en una dinámica negativa para nuestro estado de ánimo.
Mejor interioriza esta filosofía: "la próxima vez trataré de hacerlo mejor y además, HOY MISMO lo voy a hacer mejor". Con esto pasamos al siguiente punto.


Ponte en marcha

Sí, porque uno de los grandes enemigos de hacer las cosas bien suele ser la pereza. Da pereza hacer deporte, da pereza pelar fruta, da pereza hacer la cena... Así que, ¡dile adiós y ármate de fuerza interior! 
Lo digo por experiencia: ayer mismo retomé el hábito culinario tras los días de locura que os relatado y me costó lo suyo. Aunque tras un rato en la cocina, ordenando el frigorífico, haciendo una lista de la compra saludable y cocinando cosas ricas y sanas, me quedé tan contenta, de verdad :) 
Así que no te plantees no hacerlo: entra en la cocina, haz la lista de la compra, ordena la despensa, prepara un planin de comidas saludables y tendrás medio camino recorrido, palabra.


Fija una meta realista

Cuando uno se plantea conseguir cualquier objetivo, no hay nada que desanime más que sentir que no va a conseguirlo nunca. 
Fijarse una meta, sea la que sea, sirve de motivación para conseguirla, pero a veces caemos en el error de ponerla demasiado lejos. ¡Tampoco debemos ponerla demasiado fácil! Debemos ser críticos con nosotros mismos en la justa medida.
Si sabes que deberías perder unos kilos, plantéate una o varias metas intermedias. A algunas personas les funciona muy bien fijarse metas de cinco en cinco kilos. Piensa qué te motiva, hasta dónde quieres llegar y ve a por ello paso a paso, día a día.




Este año tienes casi 365 páginas en blanco para escribir tu historia. Nosotros trataremos de poner nuestro granito de arena para hacértelo más fácil y saludable. Con recetas increíbles, sanas y deliciosas (la primera del año caerá este jueves y es... ¡IMPRESIONANTE!). Y con artículos que te ayudarán a comprender mejor a tu cuerpo y a tu mente. 
Feliz 2016 de parte de todo el equipo de ALEA. 


8 comentarios:

  1. "La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella". Oscar Wilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, esa cita aparece en las primeras páginas de nuestro libro, ¡jajaja! ¡Qué grande tú y el querido señor Wilde!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Feliz 2016 para vosotros también! Celebro que estéis contentos con vuestro proyecto. Yo no dejo de recomendaros. Durante las vacaciones he engordado un kilo de los 4 que había logrado perder. Pero esta semana me he puesto las pilas. Le habéis dado en el clavo: LA PEREZA es el gran enemigo. Pero ánimo, porque uno se siente mucho mejor cuando la salud está acorde con nuestra mente. Un afectuoso saludo a todo el equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!
      Pues nada, estoy convencida de que ese kilín te lo quitas tú en nada: en cuanto te pongas en marcha con las buenas costumbres todo volverá a su cauce :)
      Y lo de la pereza... ¡madre mía! este año la he sentido más que nunca... Pero es totalmente cierto lo que dices: en cuanto te pones en marcha la cabeza y el cuerpo nos lo agradecen...

      ¡Un fuerte abrazo!
      María.

      Eliminar
  3. Estaba deseando volver a la rutina, me encantan vuestras recetas y vuestro libro, aunque yo ya tenía mi dieta personalizada. He seguido el mismo camino que vosotros: ordenar frigorífico, cocina y compra saludable y sienta tela de BIEN !!!!. me alegro haberos encontrado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas tardes!
      Pues sí, empezando por la base (la despensa, la cocina...) tenemos gran parte de lo difícil superado, así que ¡enhorabuena! No has tardado nada en volver a tus rutinas ¡y no es nada fácil! A veces es más fácil dejarse llevar por el lado oscuro, jeje!!
      Me alegro mucho, de verdad :) Y me alegro más todavía porque te guste nuestro trabajo, ¡este año promete!

      ¡Un abrazo y muchísimas gracias por seguirnos y comentar!
      María.

      Eliminar
  4. Feliz 2016! Da gusto volver a leeros y empezar el año así de positivos. Por fin, después de muchos años intentando mantenerme en un peso concreto, he pasado una semana entera en casa de mis padres sin engordar (mi principal punto débil) y además en Navidad! Vuestro libro y vuestros consejos han dado sus frutos. Después, me he relajado un poco, pero para ser fiestas y comer tres semanas siempre en casa ajena, no lo he hecho del todo mal. Casi ni me lo creo. Una semana de vuelta a la rutina y ya peso menos que antes de las fiestas! Muchas gracias. Sigo con los menús de vuestro libro y ahora mi marido se ha sumado, visto los resultados. Eso sí, no doy a basto con las ollas, sartenes y fuegos a la hora de cocinar, lo suyo por un lado, lo mío por otro, y lo de los niños... Que ganas de dejar este caos! Tengo que organizarme mejor, aunque cada día que pasa voy mejorando. :) Recibid mi saludo y mis sincera felicitación por vuestro gran trabajo. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilloso lo que nos cuentas, Cat! Gracias por compartirlo con nosotros y el con el resto de los seguidores del blog.
      Lo que intentamos hacer con nuestro método y con el libro es justamente eso: conseguir que seáis capaces de mantener una vida social y familiar "normal", comiendo lo mismo que el resto, pero siendo moderados, disfrutando de la comida rica. ¡Se puede!

      Ya nos contarás qué tal tu marido, nos encanta que se haya sumado al verte a ti, jaja.

      Un abrazo de parte de todo el equipo ALEA :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)