martes, 9 de enero de 2018

Cambiemos el chip

Bienvenidos, queridos lectores, a este 2018. 
Comenzamos el año con un artículo motivador para subir esos ánimos después de unas semanas un poco locas en cuanto a alimentación se refiere.

Y es que la Navidad casi siempre trae unido cierto caos alimenticio: comemos más veces fuera de casa, se suele beber más alcohol y se abusa de los dulces. El resultado para muchas personas es que al descuidar la alimentación diaria, uno coge peso, se estriñe, sufre malas digestiones, hasta duerme peor. Sube el colesterol, el azúcar en sangre, y otra cosa más: uno se desmotiva tanto que hasta llega a abandonar la dieta. Y eso es precisamente lo que queremos evitar hoy: que se tire la toalla. Queremos reforzar las fuerzas para que cojas las riendas de tu alimentación y de tu bienestar.

hacer dieta, dietista en salamanca, nutricionista online,

Fácil es decirlo, ¿verdad? Pero a veces el desánimo con la dieta es tan grande que nos hace plantearnos dejarla. 
Pero si la dejas, ¿no tendrás que cogerla más adelante y con más peso? 
Vamos a pensar solo en el presente: nada de disgustarnos por lo que haya pasado en Navidad. Ni tampoco vamos a agobiarnos pensando en plazos y en el futuro. Vive el día a día y céntrate.



nutricionista en salamanca, dietista online, adegazar

Pues por la base, ya te imaginarás cuál es: una buena despensa.
Métete en la cocina un rato y organiza tus armarios y nevera. Seguramente tendrás alimentos sobrantes de la Navidad aún. Si son perecederos trata de darles salida (puedes irlos cocinando con recetas saludables o bien regalárselos a alguien). Y si pueden aguantar en la despensa, déjalos allí para otra ocasión.

Una vez organizada la cocina te faltará un paso: hacer la lista de la compra saludable. Y para ello, para no comprar de más o de menos, lo mejor sería que planificaras tus comidas y cenas (aunque si estás a dieta con nosotros ya sabrás qué tienes qué tomar en los próximos 14 días. En ese caso toma nota de los ingredientes que necesitarás ojeando la dieta).

Con tu super lista de la compra ve a comprar sin prisas (así podrás revisar el etiquetado de los productos y llevarte a casa el más sano).

Y después busca tus huecos para cocinar. Algunas personas pueden hacerlo por la noche, dejan preparada su cena de ese momento y la comida del día siguiente. Yo por ejemplo, suelo cocinar el domingo por la tarde para los primeros días de la semana. Y el miércoles repito la operación. Digamos que concentro mis momentos de cocina en dos ratos a la semana. Así al llegar del trabajo nada más tengo que calentar las comidas o cenas y disfrutarlas :) 


deporte y dieta, ejercicio para adelgazar, dieta online

Pues queda dónde tú quieras :) Para este año te proponemos el reto de salir a caminar todos los días 25 minutos a buen ritmo. ¿Qué son 25 minutos de tu día? ¡Lo que dura un capítulo corto de cualquier serie! Seguro que si buscas el tiempo, lo tendrás :) 
Los beneficios que te reportará son tantos y tan importantes que te preguntarás cómo no comenzaste antes: irás mejor al baño, no retendrás líquido, bajarás el nivel de estrés y nerviosismo, descansarás mejor por las noches, te centrarás más en las tareas, tu tensión bajará, lo mismo que el azúcar. Menos dolores de espalda, cabeza, piernas... ¡La lista es larguísima! 


Para ponerte todo esto un poco más fácil hemos preparado un organizador precioso que creemos que te vendrá genial. Puedes descargarlo en tu móvil u ordenador e imprimirlo. Después complétalo con mucho mimo :) Tener todo esto por escrito te ayudará a ser más constante y a hacer las cosas mejor, ya verás que sí.





Soy María Astudillo Montero, 
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
Coautora de La dieta ALEA, 2015 Ed. Zenith/Planeta.



¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte:

4 comentarios:

  1. Hola, María. Nos ha encantado tu post, los consejos y pasos a seguir que proporcionas para llevar una dieta sana son muy buenos. Es muy importante que cuidemos de nuestra salud, y comer sano es el principio. Además, hay alimentos que tienen propiedades beneficiosas tanto para nuestro cuerpo como para nuestra salud bucodental –que también solemos dejar de lado en Navidad. Desde Enciasgum hemos escrito un post enumerando varios de estos alimentos. Nos gustaría que le echaras un vistazo y nos dieras tu opinión. Te dejamos el link por si te animas a pasarte: http://www.enciasgum.es/ano-nuevo-sonrisa-nueva-consejos-para-tener-una-boca-sana/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, equipo :) Tenéis toda la razón: durante las fiestas uno descuida no uno, sino un montón de aspectos saludables. Muchas gracias por recordarnos algo tan importante!
      Vuestra página y blog son impresionantes, un referente, de verdad :)
      ¡Saludos desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
  2. Qué genial esta entrada, estoy con vosotros en vuestra clínica online, y aunque la navidad ha sido un jaleo me ha ido bien con vuestras recomendaciones. Cada día se aprende algo nuevo, y como es principio de año qué mejor momento para organizarse. Me ha gustado mucho lo que proponéis respecto a cocinar dos veces a la semana, para mí solo había dos opciones: cocinar todas las comidas o cocinar un día a la semana todo...nunca había pensado ese punto intermedio. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos, muy feliz comienzo de año!
      Cuánto me alegra que te hayamos dado una idea práctica para esos momentos.
      Cuando me independicé hace ya unos cuantos años, buscar el tiempo para cocinar creo que fue lo que más me costó... Pero la verdad es que cuando uno coge el punto, está perdido si alguna semana no ha podido prepararlo con antelación, jeje!

      Mucho ánimo para retomar las buenas costumbres, ¡un fuerte abrazo!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)