Contacto




Si deseas información sobre nuestra clínica en Salamanca pincha en la imagen:




O si quieres que te ayudemos a través de nuestra web aleaDIETS pincha en la imagen: 


158 comentarios:

  1. ALEA, FELIZ NAVIDAD, ENORABUENA POR VUESTROS LOGROS Y MUCHAS GRACIAS

    Cuando conocí vuestro blog, me hice seguidora semanal, encontré como organizarme un menú semanal equilibrado y sano, con las pautas que dais, además andaba con mis 5 kg. arriba y abajo y seguir estas pautas me ha dado cierta estabilidad en el peso.
    Luego llegó vuestro libro que compré y leí, me gustó por ser práctico ajustándose a circunstancias reales, muy bien.
    Así que quería aprovechar esta ocasión para felicitaros y pediros que sigáis así con vuestro blog, sorprendiéndonos con artículos y recetas que ayudan a llevar una vida sana.
    Gracias y os deseo otro Gran Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Muchísimas gracias por tus palabras, nos animan mucho para seguir trabajando día a día.

      Felices Fiestas para ti también, esperamos que lo pases fenomenal con los tuyos. Nosotros intentaremos sorprenderte y agradarte en 2016 igual o más que hasta ahora.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola soy Loli López.
    Os he hablado la semana pasada que empezaba la dieta.
    He bajado 1,900 kg siguiendo al pie de la letra las recetas y los pesos, estoy contenta.
    Lo de pesar los alimentos aun no lo llevo muy bien pero viendo los resultados me anima a seguir.
    Gracias por contestar tan rapido a mis dudas, y si no os importa os seguire diciendo como me va.
    ATT. LOLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Loli! Pero qué alegría más grande!! Muchísimas gracias por escribirnos para decírnoslo. Y por supuesto: escríbenos las veces que quieras!! Tanto para contarnos qué tal te va como para preguntarnos cualquier duda que surja. Nos encanta mantener el contacto con las personas que nos siguen (¡y más si nos dan tan buenas noticias como tú!).

      Y ná! Lo de pesar algunos alimentos puede ser un poco rollo, pero en verdad, merece mucho la pena. Así además de adelgazar a un buen ritmo aprendemos visualmente las raciones que debemos tomar en comidas y cenas, algo muy valioso para el futuro. De esa forma el peso se mantiene mucho más fácilmente :)

      ¡¡Un fuerte abrazo y ánimo para seguir!!

      Eliminar
  3. Hola buenas hace unos días que compré vuestro libro, es increíble lo facil y bien explicado que esta todo. Voy a intentar empezar la dieta utilizando el libro y el blog (al que ya le he echado un buen vistazo y sacado varias recetas) xq no son muchos los kilos que me sobran (8-9) y creo que con um poco de voluntad podre con ellos. Me encanta los planings semanales y las recetas tan simples y bien explicadas ( con su valor en calorías) ya os ire contando como voy. Muchísimas gracias por todo y enhorabuena x vuestro exito. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kira, buenos días, y muchas gracias por tus palabras. Todo os lo debemos a vosotros, que confiáis en nosotros para ayudaros con vuestra salud y peso cada día, tanto en la clínica de Salamanca como en la clínica on line y a través de este blog. Es un placer trabajar en en esto y haceros ganar calidad de vida ;)

      Mucho ánimo con esos kilines, ¡seguro que te los quitas de encima con ayuda del libro! Verás qué recetas más ricas, jeje.

      Un saludo, y a por ello, a disfrutar comiendo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace poco que me han dicho que soy intolerante (no alérgica) a los lácteos de vaca, el trigo y la levadura, y por otras razones (un tratamiento que me hice con antibióticos) he adelgazado unos 6 kilos en tres meses. Creo que parte de esos kilos han sido nervios y muchos problemas digestivos que, espero, se solucionen quitándome esos alimentos. No tomo lácteos e intento no tomar pan, pasta, etc. Ahora me gustaría recuperar algunos kilos y claro, al quitarme esas cosas, lo veo difícil. Voy a ir a un nutricionista, pero me temo que ya será después de vacaciones. ¿Hay alguna dieta o platos que pudieran ayudarme a recuperar peso mientras tanto? No sé si esta web es más para perder peso o mantenerte... Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chus! Buenos días :) Gracias por contactarnos.
      Te cuento: en nuestra clínica en y a través de nuestra web (aleadiets.com) tratamos todo tipo de casos relacionados con la alimentación, y aunque lo que más solemos ver son personas que desean adelgazar, también vemos todo lo contrario.

      Genial que cuentes con la ayuda de un Nutricionista, él o ella te guiará en el proceso.

      Pero hasta entonces quizá podrías comenzar a hacer cualquier de nuestras recetas (son mediterráneas, equilibradas y muy fáciles de hacer)(las encontrarás en la sección "Recetas ricas de dieta". PERO, en vez de poner la cantidad que indicamos, pon al menos un 50% más de cada ingrediente. Y si ves que puedes, pon incluso el doble :) De esa manera empezarás a tomar más calorías y nutrientes y recuperarás tu peso y salud.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, acabo de leer vuestro libro, fantástico, enhorabuena. ,
    tengo una duda. Tengo peso normal pero quisiera perder 5 kilos, después de calcular el MC quedaría también en normo peso, sigo el plan 1 verdad?.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por tus palabras. A buen seguro el libro te ayudará no solo a perder esos kilines sino a adquirir unos hábitos saludables de alimentación que mantendrás para siempre :)

      Por lo que nos cuentas sí, te correspondería el plan 1. Ya nos contarás qué tal te va.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Buenas tardes,
    Ayer acabé de leer el obró, fabuloso por cierto.
    Siempre intento comer de forma equilibrada pero últimamente he engordado u os seis kilos. Estoy dentrodel peso norma, mido 1,61 y peso 60 kilos, pero me encuentro mejor en el arco que va de los 52 a 55 kg
    que es el peso mínimo que le alcanzado.

    Fui a una nutricionista, una dieta muy buena salvo que pasaba mucha hambre y claro pues me me tengo pero nada más.

    Quisiera saber qué hacer cuando alcance mi peso siguiendo el plan 1, que es el que me corresponde por edad, 51 años y menopausia quirúrgica. ¿Qué mantenimiento sigo?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mª José, encantados de saludarte :)
      Esperamos que ahora, con el libro, adelgaces de forma cómoda y sin pasar hambre. Vas a comer de todo, como habrás visto, así que no deberías tampoco de tener ansia ni pasarlo mal. Ya nos contarás qué tal te va.

      Una vez que llegues al peso en el que quieres mantenerte, como se indica en el capítulo donde os explicamos el mantenimiento, deberías de realizar un plan superior al que vas a utilizar para adelgazar (si vas a realizar el plan 1, deberías de hacer el 2 en el mantenimiento).

      Un saludo, y gracias por tu confianza!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por contestarme a la anterior consulta.
    Tengo un problema.
    No puedo con la llamadas leches vegetales y para desayunar los lácteos, aunque sean sin la osa no me sientan bien, el resto del día si.

    Puedo tomar para desayunar un té verde y la cantidad de pan correspondiente a la merienda y la cantidad de pan del desayuno en la comida con el lácteo del desayuno?.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mª José :)
      Sí, hazlo de esa manera, así "apañamos" pero el cambio es correcto.

      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Buenos días,
    Compré el libro de la dieta y quería iniciarla la próxima semana, pero me encuentro con un problema de organización ya que, por trabajo, tengo que comer a las 13 h. y si hago 3 comidas por la mañana se me solapan y luego la tarde-noche se hace muy larga para sólo 2 comidas. ¿Habría otra manera de reorganizar las cinco comidas diarias? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!
      Esperamos que te vaya muy bien con el libro, verá qué recetas más ricas y sencillas :)

      Sí, puedes posponer la toma de media mañana a la tarde, haciendo así dos meriendas. Estarás más cómoda y llegarás con menos ansiedad a la cena.

      Ya nos dirás qué tal te va ;)

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la rápida respuesta. Realmente las recetas están muy bien, aunque hay algunas cosas que me resultan un poco complicadas porque siendo intolerante a la lactosa, encontrar productos 0'0 y sin lactosa a la vez no es fácil (al menos donde vivo).Pero supongo que llegaré a localizar todos los productos en algún momento. También resulta un poco incómodo hacer las cosas en dos ollas diferentes (mi marido está en plan 2 y yo 1) pero realmente no se pasa nada de hambre y es relativamente fácil seguir la dieta. Tengo otra duda, no me gustan las comidas que incluyen fruta, como pavo con piña o sardinas con naranja. ¿Hay alguna manera de sustituir esos ingredientes por otros? Muchas gracias por anticipado. Ya os contaré si vamos perdiendo o no, yo estoy en normopeso y mi marido en límite (IMC 25), nuestra intención es quitarnos unos 4-5 kilitos. A ver qué tal sale. Saludos!!

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Marian, por seguirnos.
      Lo de las dos ollas diferentes es cierto que es un poco rollo... pero piensa que es solo un tiempo, y que si sois estrictos con la dieta será menos tiempo aún, jeje.

      Nos alegra mucho, por otro lado, que os parezcan atractivas las recetas y eso os ayude a seguir con facilidad el régimen, qué bien :)

      Respecto a "la piña" o similar podéis directamente hacerlo a la plancha si lo preferís (pero si no lo habéis probado todavía hacerlo, porque es un descubrimiento la mezcla de sabores).

      Mucho ánimo, chicos!! Un saludo.

      Eliminar
    4. Buenos días otra vez,
      Tengo una duda sobre las recetas de la dieta. Echo de menos verduras verdes (espinacas, acelgas, brócoli). Estoy acabando la segunda semana y me resulta un poco repetitiva la verdura que se pone. Si se hacen cambios de verdura habría algún problema? Muchas gracias!!

      Eliminar
    5. Hola Marian:
      sí, puedes cambiar una verdura por otra sin problema: misma cantidad ;)

      Un saludo!!

      Eliminar
    6. Hola de nuevo,

      Os resumo un poquito nuestra experiencia. Empezamos la dieta el 11 de abril y, como resultado, la semana pasada (11 de junio) mi marido había perdido 8 kilos y yo 4, y en ambos casos hemos notado que hemos perdido en las zonas que queríamos (yo tengo piernas y brazos delgados y enseguida se me quedan como palillos, cosa que no ha sucedido con vuestra dieta) y nos sentimos como deshinchados, más ligeros. Seguimos los pasos del libro, si bien con algunas licencias mínimas. Yo empecé en el plan 1, mi marido en el 2, luego él bajó al 1. Ahora ya estamos en fase de mantenimiento, creo que hemos perdido suficiente peso los dos, no tenemos intención de quedarnos escuchimizados, pero subir al plan dos nos cuesta un poquito porque ahora nos parece demasiado!! En resumen, estamos muy contentos, sobre todo porque hemos adquirido buenos hábitos: comemos mucha más verdura y pescado, menos carne roja, cenamos sentados y de manera más sana...Reconozco que los fines de semana nos hemos relajado un poco con la vida social, pero nos controlamos sin grandes esfuerzos. Ahora empiezo a cocinar sin seguir las recetas al pie de la letra y grosso modo pongo las siguientes cantidades para la comida: verdura 250-300 gr. por persona, pasta o arroz 40-60 gr en crudo, proteína 80-100 gr por persona (las cantidades que más o menos he calculado que aparecen entre los planes 1 y 2) pero no sé si voy bien o si me estoy dejando algo importante o desequilibrando la dieta. Me gustaría saber si más o menos seguimos por el buen camino. Para la comida de hoy voy a hacer una receta similar a la ensalada de garbanzos que tenéis en el blog: trempó (ensalada de verano típica de Mallorca con pimiento verde, cebolla y mucho tomate), con garbanzos y huevo duro o atún (poner los dos sería un exceso?)con las cantidades de verdura y legumbre que os he mencionado arriba. Os agradecería que me corrijáis si me paso o me quedo corta. Gracias por vuestros consejos, recomiendo vuestro libro y vuestra dieta a todos nuestros amigos que quieren adelgazar.
      Un saludo cordial!!

      Eliminar
    7. Querida Marian, ¡muchas gracias por contarnos todo esto! Qué alegría tan grande al saber lo bien que estáis.

      Imagino que a ambos se os notará bastante, aproximadamente una talla a ti y puede que a él dos tallas... Es mucho volumen pero lo mejor es que como bien comentas, lo habéis perdido de grasa y no de músculo. Algunas dietas desequilibradas (por ejemplo las hiperproteícas, aunque se crea lo contrario) hacen que se pierda mucho músculo, dejando esos bracitos y piernas delgados que me comentas. Eso entre otras cosas hace que después de dejar la dieta el peso perdido se recupere con más facilidad.

      Sin embargo, al seguir una dieta equilibrada y moderadamente hipocalórica, habéis conseguido disminuir vuestro porcentaje de grasa. Aquí en la clínica se lo medimos a los pacientes y es alucinante cómo va disminuyendo semana tras semana. La dieta que habéis seguido vosotros, la del libro, contiene el mismo patrón que las que hacemos aquí, con lo cual los resultados son muy similares :)
      Enhorabuena, de verdad, a los dos!!


      En cuanto a la duda que planteas: esas medidas de alimentos están perfectas.
      Es cierto que pasar a comer más cantidad puede costar un poco, pero seguro que día tras día conseguiréis tomar en vez de 40, 60 g de pasta (y así con el resto de alimentos). De momento id tirando así y también id adaptando la cantidad a vuestra actividad física o eventos sociales.
      Si por ejemplo un fin de semana tenéis más movimiento social, la semana que sigue cuidad especialmente las raciones.
      O si por el contrario una semana hacéis más deporte de lo normal, incrementad la cantidad :)
      Con ese tira y afloja conseguiréis mantener un buen peso y buena salud.

      No será necesario que peséis siempre los alimentos porque ya habéis aprendido visualmente la ración que os corresponde a cada uno.

      Ese trempó tiene una pinta estupenda!! Pienso hacerlo en cuanto veamos un poquito de sol por estas tierras :) Tranquila, estando ya en mantenimiento podéis tomar perfectamente 1 latita de atún + 1 huevo tú, y él 3 en total (o sea, 2 huevos + 1 latita de atún o bien 1 huevo + 2 latitas de atún).


      Marian, si tenéis cualquier otra duda, aquí nos tenéis. Con mucho gusto os echaremos una mano. ¡Un abrazo!
      María.



      Eliminar
  9. Buenas tardes, llevo muy bien la dieta y estoy encantada pero querria saber la equivalencia de arroz de seco a cocido, en la legumbre si que lo poneis pero en el arroz no, me es muy cómodo comer los vasitos de arroz Brillante pero me gustaría saber la equivalencia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Arantxa :)

      ¡Muy buena pregunta!
      La equivalencia de 40 g crudos de arroz sería: 100 g cocidos (y escurridos de agua).
      Lo mismo para la pasta :)

      Me alegro un montón de que estés tan animada, ¡da gusto leerte! Transmites buenas sensaciones!! Te mando toda la energía del mundo para continuar así: cuidándote, organizando tu despensa, cocinando muy rico y muy sano y disfrutando con la comida de forma equilibrada.

      ¡Un fuerte abrazo!
      María.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!
      Efectivamente estoy muy animada y motivada pero como cambio en mi estilo de vida, estoy aprendiendo que puedo comer de TODO pero en una cantidad mucho más reducida que antes y desde luego limitando al máximo todo lo que son calorías "vacías" aunque no renuncio a algún pequeño capricho o a disfrutar de una cena o comida con familia sin renunciar a comer de nada. Empecé en octubre y llevo 9 kilos bajados, ha habido de todo: semanas de pérdidas más grandes, semanas de poco, algunas de nada e incluso alguna con alguna pequeña subida, nada de eso me ha desmotivado, al contrario, estoy encantada!!! Tengo también el apoyo de toda mi familia y mi marido que siempre están pendientes y alabando mi esfuerzo porque hay que reconocer que adelgazar no es fácil y cambiar los hábitos tampoco pero todo en la vida conlleva un esfuerzo y creo que merece la pena.
      Tengo la suerte de que me gusta cocinar, como de casi todo y tengo un mercado municipal debajo de mi casa donde comprar productos frescos de calidad, me encanta comer y sigo disfrutando con la comida aunque ahora los demás siguen comiendo y yo ya he terminado mi ración ;) ja ja así que disfruto acompañando y charlando, hay que buscar siempre el lado bueno!!!
      Un beso!

      Eliminar
    3. Jo qué bien, Arantxa!
      Y que envidia me das con eso del mercado junto a tu casa!! Eso es una gran suerte!
      Chica, te vamos a pedir que te acerques un día por aquí para que des una charla motivacional a nuestros pacientes, porque ¡da gusto leerte! Ese entusiasmo, optimismo, ilusión y TRANQUILIDAD que transmites valen más que el oro.
      Sentirse tranquilo y feliz en la vida es un gran tesoro, y desgraciadamente muchas personas no viven eso con respecto a la comida y su peso. Por eso es tan bonito y bueno que personas como tú compartan su experiencia (una real, en la que hay días buenos y días malos, como todo en esta vida) y sobre todo que transmitan que esto no es una carrera: es una forma de vivir mejor y de disfrutar más de la vida :)
      Así que, Arantxa, gracias de corazón por compartir tu experiencia con nosotros y nuestros lectores. Te mandamos un abrazo muy grande desde Salamanca...
      María y Roberto.

      Eliminar
  10. Hola, estoy muy contenta y estoy perdiendo volumen, que más se puede pedir, pero tengo una duda.
    Por las mañanas me levanto con una hambre atroz algunos días. Que puedo hacer en el desayuno porque la verdad es que a veces se me queda escaso porque leche no puedo tomar a esas horas habrá ras, me cae fatal aunque sea sin lactosa y más de un yogur tampoco. que puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María José :)
      Nos alegramos mucho!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
      Respecto a tu duda: Ese lácteo que no tomas (bien en forma de yogur o de leche) podrías tomarlo un poquito después (a media mañana o incluso por la tarde, si te sentara mejor).
      Y para el desayuno, para "rellenar ese vacío" prueba a tomar una infusión con estevia o sacarina o similar. A modo de desayuno inglés, jeje! Pero sanito! Prueba un té o una manzanilla: el líquido y el calor hará que te sientas más saciada.

      Si te parece prueba unos días, y nos cuentas qué tal :)
      Si no te ayudara mucho ese truco, pensamos otros distintos.

      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  11. Hola, estoy acabando de leer vuestro libro, y tengo una duda, he estado 2 meses y medio haciendo una dieta baja en hidratos de carbono (la cual me genera ansiedad porque me apetece comer pasta, arroz y pan y no esta permitido), he perdido 4 kilos, y llevo dos semanas sin perder nada porque he tenido alguna comida familiar. El caso es que quiero empezar con vuestra dieta y veo que se puede comer pan en el desayuno, media mañana, merienda incluso cenar sandwich algun dia y me pregunto si en vez de adelgazar voy a engordar ya que llevo tanto tiempo sin comerlo.?? Ahora mismo peso 65 kilos, mido 1.59 y me gustaria quedarme en 60. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirnos y por tu confianza :)

      Te explicamos: cualquier dieta que nos haga bajar peso se debe a que es hipocalórica... la diferencia entre unas y otras es que sean equilibradas o no (que incluyan alimentos de todos los grupos todos los días en las cantidades adecuadas, para que estemos bien nutridos).

      En nuestro caso seguimos el patrón de alimentación mediterráneo, por eso la base de la alimentación son las verduras, hortalizas, fruta, aceite de oliva, lácteos, pescados... y alimentos ricos en carbohidratos... Es decir, harás dieta baja en calorías equilibrada. Y sobre todo sostenible a largo plazo, adquiriendo hábitos que a largo plazo de ayudarán a mantener tu peso y salud. No tengas miedo por tanto porque no engordarás, jeje.

      Esperamos haber resuelto tu duda.
      Un saludo!!
      Roberto :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias! El lunes empiezo!

      Eliminar
    3. ¡Estupendo! Ya verás como comiendo variado mantendrás la ansiedad bajo control :) Un saludo y mucho ánimo!!
      María.

      Eliminar
  12. Hola!! Me compre el libro el mes pasado y por fin está semana me he decidido ha empezar la dieta ya que me sobran cinco kilitos. Tengo una y es que no me gustan nada nada las legumbres así que las podría sustituir podría sustituir por arroz, quinoa o pasta? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Gracias por tu confianza, y te mandamos muchos ánimos para comenzar el régimen :)

      Si no vas a tomar legumbre podrías cambiar esas recetas por otras de arroz o pasta, en efecto, o bien poner la misma cantidad de quinoa que de pasta o arroz, como bien decías.
      No obstante te animamos a probar las legumbres, verás qué recetas más sencillas y ricas, seguramente muy diferentes a como las has probado hasta ahora.

      Un saludo!!

      Eliminar
  13. Hola,estoy interesada en hacer vuestra dieta,en cuanto me haga una analitica de control quiero empezar,tengo una duda,queria saber si al pesar los alimentos hay que pesarlos en crudo o cocinados ya.Y si hay alguna tabla de equivalencias.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos dias :)
      Nos alegramos mucho de que estés animada para comenzar con la dieta, verás qué facil y qué cosas más ricas.
      Sí, el pesaje es en crudo, y sí, tenéis una tabla de equivalencias para que tengáis libertada a la hora de hacer cambios.

      Un saludo, y vete contándonos qué tal te va :)

      Eliminar
  14. Hola,estoy interesada en empezar vuestra dieta,y queria saber si los alimentos se pesan crudos o cocinados.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, creo que te acabamos de responder más arriba, jeje.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  15. Hola empecé vuestra dieta este lunes con vuestro libro ( a pesar de las tentaciones del verano!) pero ya empiezo con las dudas. Como cambio platos como la sopa del día 4 por algo "más fresquito"? No apetece nada de nada una sopa juliana! Con las legumbres ya he visto q las puedo convertir en ensalada, pero esto no se como gestionarlo...alguna receta de sopa fría equivalente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenos días!

      Enhorabuena por tu fuerza de voluntad: el verano está repleto de "vida social" y no nos hace fácil eso de cuidarnos, así que enhorabuena, de verdad!!

      Haces muy bien en consultarnos esta primera duda, aquí nos tienes para todo lo que surja :)

      Para transformar la sopa juliana en algo más fresquito podríamos hacer lo siguiente:
      - La pasta indicada, ponla igual pero en macarrones (vamos a preparar una ensalada de macarrones).
      - Suma el peso de todas las verduras que tenías en esa receta y pon esa misma cantidad con verduras frescas de ensalada (canónigos, tomate, pepino, espárragos, maíces entalados...etc).
      - Aliña con el aceite indicado más... vinagre (puede ser balsámico, de módena...) y un poquito de sal.
      Haz el segundo plato tal como estaba y listo :) (aunque también puedes añadir el pollo y los espárragos de esa receta dentro de la ensalada (te quedaría tipo césar).

      Hoy mismo vamos a colgar en el blog una receta nueva de verano, indicaremos las cantidades según el plan así que podrás usarla si ye gusta :)

      En general en la sección "Recetas ricas de dieta" encontrarás un montón de ensaladas (también gazpacho y salmorejo) que pueden venirte genial para estos días de calor.

      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  16. hola soy Ana , tengo una pequeña duda . Este fin de semana me voy hacer escala a león y no estaré en casa , que puedo comer? Es que cuando hacemos ese tipo de marchas solo se come chocolate, embutido , paté y cacahuetes
    un saludo��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Llegamos tarde, pues ya es lunes, pero seguro que lo hiciste genial: la idea cuando estamos fuera de casa es ser comedidos, disfrutando del evento con moderación, comiendo igual que todos.
      Un saludo!

      Eliminar
  17. Lina.María.Ortega.Gonzalez26 de septiembre de 2016, 23:16

    Buenas noches, me acabo de comprar el libro y hoy he empezado con la dieta, antes he leído los capítulos anteriores y me parece todo muy interesante, es distinto a todos los libros que he leído no se hace aburrido ni monótono, ya les iré contando mi experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Lina María!
      Qué bien, nos alegramos muchísimo de que la primera impresión haya sido tan buena :)
      Es un libro escrito con mucho cariño y sentido común, ojalá te ayude. Y cuenta con que si tuvieras cualquier duda puedes consultárnoslas siempre que necesites, ¿vale?
      ¡Un fuerte abrazo y gracias por tu confianza!
      María.

      Eliminar
  18. Lina.María.Ortega.Gonzalez27 de septiembre de 2016, 17:15

    Buenas tardes, he leído lo que se debe desayunar, pero una vez a la semana no podría cambiar la tostada de pan con mermelada por una con una loncha de queso light, una rodaja de tomate, un poco de lechuga y unos rábanos en vinagre, no soy muy dada a lo dulce. Voy a la piscina 2 veces por semana y otros 2 días al gimnasio al salir me tomo una barrita con cereales, esta bien hacerlo todos los días? Como puedo envíar recetas, me encanta cocinar y me se unas cuantas muy sanas y ricas. Por la tarde puedo tomar zumo de frutas de zanahoria, manzana y apio? 200 ml o 1 sola pieza de cada ingrediente? Y cuantas vece a la semana puedo tomarlo?. Espero no ser muy preguntona pero quiero hacer bien las cosas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lina María!

      - Sí, podrías tomar ese desayuno alternativo siempre que desees :) Ir alternando alimentos es muy buena costumbre y lo que tú propones está genial.
      - Después de hacer deporte podrías tomar en vez de barrita de cereales una pieza de fruta (un plátano, dos mandarinas, una manzana...). Si optas por barrita porque es más cómoda de portar intenta fijarte en que no aporte muchos azúcares simples ni grasas saturadas. Las hay estupendas con frutos secos naturales. Serían muy buena opción.
      - ¡Pero qué bien! Pues puedes enviarnos tus recetas a info@aleadiets.com dinos que eres tú para que no haya duda, jeje!!
      - Ay, Lina María! No te preocupes!! De preguntona nada. Todas las dudas que uno plantea son siempre importantes, así que hazlo siempre que necesites :) :)
      Podrías tomar unos 250 mL de ese zumo para merendar todas las tardes que desees :) Calculo a ojo que 250 mL tendrían 1 manzana, 1 zanahoria y un poquito de apio. Está genial así.

      ¡Un abrazo fuerte y muchas de nadas!
      María.

      Eliminar
  19. Lina.María.Ortega.Gonzalez5 de octubre de 2016, 23:15

    Buenas noches, ya llevo una semana haciendo las recetas de el libro, se come de todo, aunque se repiten casi las mismas verduras en todos los preparados, no voy a negar que en ocasiones tengo sensación de hambre, hago las 3 comidas más meriendas, sobre todo el día que no hago deporte.
    Cuando comencé con el libro pesaba 74,800 me volví a pesar este lunes y peso 73, la dieta y el deporte me están ayudando. Algunas recetas cuando son por ejemplo sopa de la huerta y pechuga a la plancha pues yo le puse la pechuga a la sopa y se quedó muy sabrosa, esta bien hacer esto o es mejor comer primer y segundo plato por aparte, se pueden comer guindillas de esas en vinagre, es que me encantan!!!! CADA semana les iré contando mis progresos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lina María!

      Muchas gracias por ponernos al día :)
      Lo estás haciendo estupendamente: puedes modificar la forma de elaborar las recetas para preparar esos mismos ingredientes de otra manera que te gusten más. Lo haces genial.
      Si te aburrieses de las hortalizas, no tengas miedo de cambiarlas, ¿vale? Tu plato quedará equilibrado igualmente si en lugar de puerro le pones zanahoria, por ejemplo.

      Me alegro muchísimo de que estés llevando una vida sana: alimentación y deporte, ¡casi nada! Sigue así siempre que puedas, y si algún día no sale como esperabas, ¡no te preocupes! Todos tenemos algún tropiezo :) Lo bonito es seguir adelante en cuanto sea posible.

      Hablamos cuando quieras y nos cuentas cómo sigues, ¿vale?
      ¡Un fuerte abrazo!
      María.

      Eliminar
    2. Lina.María.Ortega.Gonzalez11 de octubre de 2016, 17:23

      Buenas tardes, les cuento que esta semana he perdido 800 grs y estoy más que contenta, prácticamente no me he saltado la dieta ni un día, bueno una noche salí y comí a conciencia sin salsas y lo justo de pan (aunque tuve fuerza de voluntad porque todo tenia muy buena pinta además se que todo estaba deli). Muchas recetas llevan primer y segundo plato, en ocasiones hago uno solo, sumó los gramos que llevan los 2 de verduras y las pongo variadas un poco de cada así no se me hace monótona, esta bien hacerlo asi? El viernes me voy a un concierto a valencia y estaré prácticamente todo el día y la noche en la calle, he pensado llevarme fruta y unos sándwich variados, agua y tal vez una ensalada de las que proponen aquí, se que va a ser mucho pan pero es que sino me toca comer por allá. O darme alguna idea. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. ¡Hola Lina María!

      Ay qué alegría nos das!!!! No solo por esos 800 gramos perdidos sino por tu sensación, por lo concienciada que estás por hacer las cosas bien. ¡Nos alegramos mucho!
      La mente es muy poderosa y cuando uno decide cambiar las cosas el camino es mucho más sencillo!
      Enhorabuena, de verdad :)

      En cuanto a tu duda: lo haces estupendamente. A mí también me gustan más los platos únicos y suelo inventarme muchos, jeje! Unir el primero y el segundo es perfecto. Sigue con ello :)

      Sobre el concierto del viernes: en primer lugar... ¡pásalo genial! Disfruta mucho y crea recuerdos bonitos de ese día.
      Para comer o cena puedes llevarte sin miedo un bocata (creo que será más fácil de transportar un bocata que una ensalada). No te dé miedo comer y cenar un sándwich, si está hecho con las cantidades que indicamos, no te pasarás :)
      Recuerda también hacer tus comidas menores: puedes llevar algo de fruta, un café light para llevar, una barrita de cereales... Y no olvides beber buena cantidad de agua durante el día :)

      Sobre los bocatas o sándwiches: te dejo unos enlaces al blog para que te inspires, pero además en las páginas 175-177 del libro encontrarás algunas opciones más.
      http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2016/04/comer-de-tupper-1.html
      http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2016/01/bocata-exquisito-de-pollo-la-pimienta.html
      http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2014/07/sandwich-de-verano.html
      http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2015/02/cenas-faciles-ii-sandwich-mega-rapido.html

      ¡Un abrazo muy grande!
      María.

      Eliminar
  20. Lina.María.Ortega.Gonzalez18 de octubre de 2016, 23:48

    Buenas tardes!! Esta semana pasada he perdido 1 Kilo y eso que me fui de concierto, aunque lo lleve lo mejor posible, nada de cervezas ni picoteo, no comí lo que me tocaba ese fin de semana pero las cantidades que me ponían pues comía lo justo. Tengo unas cuantas preguntas, en mi trabajo preparo el gazpacho solo con las verduras, tomate, pepino y pimiento, aceite, sal y vinagre, cuanto puedo tomar. Estamos en la época de los mejillones, cuanta cantidad se pueden comer? más o menos unos 8 hice yo las proporciones sin la cáscara, y al vapor por supuesto. Esta es mi última semana con los menús, entonces he entrado en la página donde ponen las recetas y he sacado algunas y las he acondicionado al nivel 1, por variar un poco. Después de terminar entonces vuelvo a empezar hasta conseguir el peso que deseo? Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lina María!
      Nos alegra saber que sigues evolucionando bien en el peso... y nos alegra mucho más que mostraras esa contención a la hora de estar fuera de casa, pues no es sencillo controlar impulsos, pero de eso se trata en el fondo la dieta, de aprender a hacer las cosas de forma diferente. Seguro que te lo pasaste igual de bien con tus amig@s y además te cuidaste. Enhorabuena :)

      Una noche podrías tomar un par de vasos de gazpacho (procura ponerle poquito aceite, para que no tomes más de una cucharada tú en total) con 8-10 mejillones al vapor. ¡Qué cena más rica!

      En cuanto a los menús: así es, puedes rehacer la dieta dieta del libro, alternándola con las recetas de aquí, del blog.
      Y si te cansas siempre podemos elaborarte una dieta a través de nuestra consulta on line, ya sabes: www.aleadiets.com

      Mucho ánimo, y sigue así!!!
      Un saludo,
      Roberto :)

      Eliminar
  21. Lina.María.Ortega.Gonzalez20 de octubre de 2016, 9:28

    Buenos días, ayer estuve mirando lo de la dieta online, he llenado los formularios, la pregunta es...el dinero que se paga que abarca, entendí que vale para 2 semanas. Se puede hacer cuando se quiera, es decir con intervalos, por ejemplo una vez al mes? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina, buenos días :)
      En efecto, las dietas son siempre de dos semanas, pero tú puedes solicitar la siguiente cuando quieras, hayan pasado dos semanas, cuatro o las que sean.

      Gracias a ti!!!
      Un saludo,
      Roberto :)

      Eliminar
  22. Lina.María.Ortega.Gonzalez24 de octubre de 2016, 21:58

    Buenas tardes, ya he terminado con la dieta de un mes, he vuelto a empezar esta semana. Me he pesado esta mañana y peso lo mismo que la anterior,podría ser que se debe a que estoy con la regla, porque cuidarme lo he echo. Tengo muchas ganas de comerme una ensaladilla rusa, pero me gustaría prepararla en casa. Podrían indicarme más o menos las cantidades. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, preciosa!

      Sí, totalmente. Que hayas visto el mismo peso estando con la regla, es muy normal (aunque dé rabia!!). Cuando estamos con la regla (e incluso en los días anteriores) las chicas solemos hincharnos un poquito y a veces no se ve la pérdida de peso. Lo bueno es que en cuanto pase, verás la evolución de golpe :)

      Para la ensaladilla rusa sería algo como esto:
      (Sería como plato único en tu comida.)
      • 200 g de verduras variadas (judías verdes, zanahoria, pimiento, pepinillos, aceitunas...etc).
      • 180 g de patata
      • 1 latita de atún al natural
      • 1 huevo cocido
      • 2 cucharadas soperas de mayonesa light
      +
      • Postre :)

      Así quedarías genial, Lina María.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  23. Lina.María.Ortega.Gonzalez25 de octubre de 2016, 13:29

    Muchísimas gracias María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De-na-da! Faltaría más :) Ya nos contarás, un besote!!

      Eliminar
  24. Hola buenas tardes, estaba interesada en una dieta , son pocos kilitos q me sobran... Pero me cuesta bajarlos xq estoy un poco cansada de las mismas dietas , he visto las comidas q llevan sta dieta y me encanta , me sera nas facil seguro !! Un saludo Angharad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro mucho!! Espero que te ayuden nuestras recetas bajas en calorías :) Si son poquitos kilos quizá deberías seguir las cantidades del plan número 1 (o 2).
      Eso de los planes se corresponde a la clasificación que hicimos en nuestro libro.
      Si tuvieras cualquier duda, aquí nos tienes para echarte una mano :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  25. Lina.María.Ortega.Gonzalez3 de noviembre de 2016, 23:07

    Muy buenas noches, les cuento que esta semana he pesado 69.200, así que otro paso más y por supuesto pues estoy muy contenta. YA he terminado el primer mes del libro entonces estoy otra vez con las recetas de la primer semana, alguna la he cambiado por una de las que aparecen en el bloc.Todavía me faltan unos kilos por perder, no niego que he tenido momentos de debilidad pero en pensamientos porque al final no lo hago, pienso que toso lo que llevo conseguido merece un poco de conciencia jejeje. TENGO unas cuantas preguntas: cuando dice 15 gramos de pan se pueden sustituir por 15 grs de palitos integrales más o menos unos 6 de esos del mercadona...las fajitas de pollo con verdura estuve mirando y las pequeñas una sola tortita tiene 111 kcal, y la grande 185 kcal, alguna comida se puede hacer con esto, poniendo pollo salteado y verduras frescas como lechuga y tomate o con pimiento y cebolla salteados con el pollo y un poco de tomate frito. Las gelatinas bajas en calorías he encontrado unas en el día y traen 16kcl por 100 grs, también encontré un carpaccio de ternera que son 89 kcl por 100 grm. Muchas veces compro los guisantes de bote pequeño y traen 120 grs ya escurridos y otras verduras igual, entonces dice 100 grs en la receta yo normalmente utilizo lo que viene en el bote por no dejar ahí 20 grs.....tengo otras cuantas inquietudes pero en otro momento las escribo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lina María!
      Pero qué alegría tan grande!! Otro pasito más! Dejaste atrás el 70 y pico, nos alegramos muchísimo.
      Ahora te queda lo más bonito y agradecido: en proporción cada kilo que pierdas ahora, se notará más que los anteriores porque tu volumen es menor que cuando comenzaste. Nos alegramos muchísimo de que hayas encontrado un camino de hábitos saludables que además de mantenerte sana te está ayudando a estar en tu peso :)

      Vamos allá con tus dudas:

      1. Pan y biscotes: en realidad no es lo mismo el pan de panadería que los biscotes envasados. Si pudieras echar un vistazo a su composición verías que los biscotes, palitos y ese tipo de panes contienen más grasas malas y azúcares simples que el pan tradicional.
      Si los tomas de vez en cuando (1-2-3 veces a la semana máximo) no habrá problema, pero intenta si puedes, alternarlo con pan de panadería. Yo lo compro cerca de mi casa y la chica de la tienda me lo parte en una máquina en rebanadas. Después las congelo y las tengo listas en dos minutos metiéndolas en la tostadora :)

      2. Perfectamente :) De nuevo ese tipo de alimentos procesados como son las tortitas hemos de tomarlas de vez en cuando. Podrías tomar 2 tortitas pequeñas con 100 g de pechuga de pollo y 250 g de verduras variadas, todo salteado y con un poquito de tomate frito. Sería para la hora de comer.

      3. Genial esas gelatinas: vienen muy bien para bajar la ansiedad y también nos hidratan. Hay unas de la marca royal que tienen aún menos calorías, no sé si son 3 o 4 calorías por vasito. Aunque las tuyas están muy bien también. Al día podrías tomar 2 sin tener que compensarlas :)

      4. El carpaccio de ternera puedes usarlo perfectamente :) El día que tengas carne de ternera, en lugar de prepararla como te indicamos, toma la misma cantidad pero en carpaccio.

      5. Nada, no te preocupes :) En cuanto a verduras (y más cuando son enlatadas que da pena dejar ahí una cucharada) puedes poner un poquito más o un poquito menos y no afectará ni a tu peso ni a tu salud :)

      Pues Lina María, ¡cuando quieras escríbenos esas otras dudas! Te ayudaremos con mucho gusto :)

      ¡Un fuerte abrazo y enhorabuena otra vez!
      María.

      Eliminar
  26. Hola. Compré ayer vuestro libro y estoy mirando la tabla de planes para comprobar por cual debo empezar. Dado que soy mujer en el grupo de 30-60 años, 77 kilos me corresponde ya directamente el plan nº 1 y no me moveré de este. Es correcto? Me sorprende un poco que en el mismo grupo, si fuera hombre me correspondería el plan 3. Mi duda es porqué hay tanta diferencia entre hombre y mujer?
    Muchas gracias de antemano, y ánimo a todos/as los que hemos optado por una alimentación mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días y muchas gracias por tu confianza!
      Es una primera duda muy interesante. Verás, aunque hay que tener en cuenta la complexión de cada persona (altura, grosor de los huesos, cantidad de músculo y grasa), podemos afirmar sin equivocarnos que los hombres tienen un gasto energético basal mayor. Esto se traduce en que necesitan comer más cada día que una mujer de edad y peso parecidos.

      En tu caso, por muy poco, estarías en el plan 2. De hecho, sabiéndolo, si te quedases con hambre podemos poner en marcha un truco que podría irte genial.
      Las cantidades del plan 1 son las más reducidas (equivalen a una dieta de 1200 calorías), pero si en el postre de la comida y la cena en lugar de 1 postre, tomas 2 (por ejemplo: 1 fruta + 1 yogur), subirás tu dieta a unas 1400 calorías diarias.

      Otra opción (pero yo apostaría por lo que te he comentado antes) sería comenzar por el plan número 2 (dieta de unas 1500 calorías diarias) y cuando hayas perdido 4-5 kilos, bajar al plan 1.

      Pero solo en caso de que te quedases con hambre, que quizá no ocurra :)

      Si te animas, nos encantará ir conociendo tu evolución. Y por supuesto, si tienes más dudas, aquí nos tienes.

      Un abrazo y gracias de nuevo!
      María.

      Eliminar
  27. Lina.María.Ortega.Gonzalez8 de noviembre de 2016, 13:53

    Hola María muchas gracias!!! Esta semana no he perdido nada....porque...No se porque cuidado llevo...compensa que me he comprado unos pantalones y son la talla 40, estaba en la 44....el volumen si que lo veo reflejado, da un gustazo que la ropa te quede bien, cuando voy al gimnasio que son 2 veces al día quemo unas 300 calorías en la cinta por eso no entiendo lo de la báscula....
    Me gustaría prepararme una ensalada murciana ( tomate de pera de bote, cebolla tierna, huevo, atún y unas pocas olivas del cuquillo) podrías decirme que cantidades para prepararla.. Y una ensalada de tomate natural con un poco de bonito en salazón, podría llevar cebolleta en vinagre, es por cambiar un poco. Que me recomiendas de las semillas de chia, de vez en cuando le pongo al yogur. He pensado que cuando llegue a mi peso entonces ya consultare la dieta online para el mantenimiento. Muchas gracias otra vez!!!������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, preciosa!

      ¡Madre mía, pero si dos tallas es muchísimo volumen! Enhorabuena, no por la cifra en sí, sino por todo el esfuerzo y la ilusión que estás invirtiendo en tu salud, es maravilloso y debes estar muy orgullosa :)

      Sobre todo las chicas sufrimos subidas y bajadas de peso que no atienen a nuestra alimentación, si no a nuestro estado fisiológico. Por ejemplo, cuando estamos a punto de tener la regla nos hinchamos un poquito (retenemos líquido) y pesamos más. O si nos estreñimos varios días, también pesamos más.
      Por suerte ambos casos son pasajeros: en cuanto la situación termina vemos una bajada de peso brusca y volvemos a la rutina.

      En cuanto a la ensalada murciana, ahora mismo te indico las cantidades para comer:
      - Tomate de bote: 150 g
      - Cebolla: 50 g
      - Huevo: 1
      - Atún: 1 latita (mejor al natural)
      - Olivas: 5 unidades
      - Más 50 g de pan (y para terminar, el postre).

      Y para cenar la ensaladita rica de tomate y atún en salazón sería:
      - Tomate fresco: 200 g
      - Cebolleta en vinagre: 50 g
      - Bonito en salazón: 80 g
      - Más 20 g de pan (y después el postre).

      Muchísimo ánimo para estos días, sigue así, con ese espíritu y esa alegría. ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  28. Lina.María.Ortega.Gonzalez16 de noviembre de 2016, 23:38

    Buenas noches, esta semana he pesado 68.600 kgms, al principio de empezar a hacer la dieta se perdía más peso, pero aún así estoy muy contenta porque me siento estupendamente bien, cada día estoy motivada a seguir ya que veo los resultados. Maria, podría ser que me dieras algunas idas para las cenas, me refiero que ahora que hace frio apetecen cosas calientes como una sopita o un hervido de verduras, a mi me gusta mucho el hervido de cebolla, le pongo cebolla y tomate natural. Otra inquietud que tengo, para las cenas es recomendable unos 200 grs de verduras y la proteína que son 80 grs, independiente de la verdura que ponga, las verduras me gustan mucho pero la mayoría de recetas llevan siempre lo mismo y aunque tengo mucha fuerza de voluntad por hacerlo tal cultura esta en el libro, también es que me gusta cocinar y comer a gusto. Si quisiera hacerme un asado con pollo que no sea pechuga que cantidades podría poner?muchas gracias. Un ABRAZO! !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Lina María!
      Enhorabuena por cómo vas, ¡da gusto leerte! Y sí, es cierto: el ritmo de pérdida de peso es mayor al inicio (porque también era mayor el peso del principio). Hace un tiempo escribí varios artículo hablando sobre ello, te los dejo por aquí porque son muy interesante:
      ► http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2013/10/cual-es-el-ritmo-de-adelgazamiento.html
      ► http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2016/01/estando-dieta-cuanto-debes-adelgazar.html


      Maja, me has leído el pensamiento!! Estaba pensando en hacer unas cuantas recetas con sopas y cremas de verduras porque ahora con el frío apetecen un montón, así que caerán pronto, ya verás :)
      No obstante tenemos alguna:
      • http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2015/01/buenos-dias-empezamos-el-ano-de-recetas.html
      • http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2013/03/menestra-ligera-con-huevo.html
      • http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2013/12/menu-de-navidad-rico-facil-y-barato.html
      • http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2015/10/crema-de-zanahorias-espectacular.html


      Qué buena pregunta la que nos planteas: es normal que después hacer varias veces las recetas del libro te apetezca cambiar. Puedes hacer algo muy sencillo pero que te permitirá ser creativa: "tunea" las recetas del libro como más te apetezca: si en vez de calabacín te apetece poner brócoli, o en lugar de zanahoria quieres poner setas, ¡adelante! Cambia las verduras cómo más te gusten y disfruta de nuevos sabores :)
      Para hacer recetas nuevas guíate por las cantidades generales que indicamos, o sea: para ese asado de pollo por ejemplo: hazlo con 80 g de pollo, con 300 g de verduras y 40 g de arroz (para comer). Prepáralo como más te apetezca y sin miedo a saltarte la dieta.
      Y lo mismo con la sopa que me decías :)

      De esta forma estarás haciendo algo muy importante para tu mantenimiento futuro: hacer tus recetas preferidas adaptadas para no volver a coger peso.

      ¡Un fuerte abrazo desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
  29. He comprado el libro y me correponde el plan 1 pero a media mañana y merienda siempre me apetece cafe con un poquito de leche ( 50 ml) con una fruta o 3 galletas, seria posible?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pasi, mucho gusto en saludarte, y muchas gracias por confiar en nosotros a través de nuestro libro :)

      En respuesta a tu pregunta: sí, podrías tomar un cafetín como el que dices, pequeñito, con una pieza de fruta o 3 galletas tipo maría o similar.

      Un saludo, y ánimo para comenzar!!!!
      Roberto :)

      Eliminar
  30. Hola,empecé la dieta ayer,peso 62,6 y me corresponde el plan uno,por lo que veo es el plan que me corresponde durante todo el tiempo que dure la dieta verdad? Hago ejercicio tres veces por semana dos yoga y pilares y uno aquagym.Aunque es verdad que he notado un pelin de hambre al rato de las comidas principales,supongo que serán los primeros días ,he probado lo de la gelatina y tomando un poco de cucharadas se me va.La dieta para de llevadera y espero conseguir quitarme unos cinco onseis kilitos.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, encantados de saludarte! Qué bien que te animaras con nuestro libro, ¡verás qué recetas más ricas!
      Sí, a veces los primeros días sentís algo de gusa, pero tras tres o cuatro días se va.
      Deberás estar en ese plan mientras dure la dieta, pues es el más bajo de todos... y cuando llegues al mantenimiento subirás al Plan 2, como leerás en el capítulo correspondiente a esa etapa, cuando sea el momento.
      Ánimo para perder esos kilines, seguro que lo consigues ;)

      Un saludo!
      Roberto :)

      Eliminar
  31. Lina.María.Ortega.Gonzalez30 de noviembre de 2016, 1:28

    Muy buenas noches, les cuento que estoy super contenta ya voy por los 66,200 y no sólo es si no que mi aspecto es muchísimo mejor, ahora llevo mejor la ropa. Doy las gracias por que si no fuese por el libro y todas las motivaciones que hay en el tal vez no sería tan ameno el por hacer la dieta, yo ya no lo veo como un régimen lo veo como una forma de comer, ahora mismo no sigo a rajatabla las recetas del libro, pero respetando las cantidades de carne, pescado legumbres, arroz, pasta hago otras preparaciones y sinceramente no se me hace nada aburrida. Encontré unos botes con remolacha cocida que llevan 100 gramos entonces podría prepararme una ensalada con zanahoria cocida, cebolla tierna, 1 huevo duro y un poco de aceite, podría valer para una cena o mejor comida? Otra cosa se puede comer un poco de cordero en estofado por ejemplo con verduras es que me gusta mucho. Todas las mañanas estoy tomando zumos naturales, zanahoria, apio, rábano y una pieza de fruta y me vienen estupendamente bien, en resumida cuentas estoy muy feliz por todo el proceso que llevo y sobre todo porque estoy adquiriendo hábitos alimentarios que me van a servir para siempre. Me queda poco para llegar a mi peso ideal, cuando llegue a ese punto a cual plan debo cambiar para el mantenimiento? Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimos días, Lina María!
      No hay mejor manera que empezar la jornada que hablando contigo y leyendo tan buenas noticias.
      Es exactamente la idea que queríamos transmitir con el libro: no es una dieta o un régimen, es una forma saludable de alimentarnos día a día :) ¡Estamos muy contentos y orgullosos por ti! Enhorabuena de corazón.

      Vamos con esas pequeñas dudas:
      - Me encanta esa remolacha cocida, te quedará genial en tu ensalada. Podrías poner:
      * 100 g de remolacha
      * 150 g de zanahoria
      * 50 g de cebolla
      * 1 huevo
      * 1 cucharada de postre de aceite
      * 20 g de pan para acompañar
      Y el postre que elijas :)

      ¡Claro! El cordero es una carne bastante grasa así que toma una ración de entre 80-100 g para comer, acompañada con las verduras que desees y arroz, pasta o patatas.

      No me canso de decirte lo felices que nos hace leerte. Lina María, si por un casual pasaras algún día por Salamanca, avísanos que nos gustaría mucho conocerte y ver en persona todos esos cambios.

      Para tu mantenimiento deberías seguir las cantidades de un plan más. O sea: si estás haciendo el plan 1 para adelgazar, para mantenerte empezarías con el plan 2. Si aún con eso perdieras peso podrías irte hacia el plan 3 :) De todas formas, aquí nos tendrás para guiarte.

      ¡Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por compartir todo esto con nosotros!
      María y Roberto.

      Eliminar
  32. Buenos días,

    estoy super contenta porque me encanta vuestro libro y este blog tan estupendo que hacéis. Quería haceros una consulta, hoy que he pasado al plan 1 :D, ¿podriáis indicarme la distribución de calorías en el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena en este plan de 1200 calorías? Muchísimas gracias. Por cierto, me encantan las tortitas de maiz del mercadona, vienen en paquetitos de cuatro tortitas y según la información nutricional, las cuatro aportan 110 kcal., podría tomarlas en el almuerzo o en la merienda? solas o acompañadas con algo? Muchísimas gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muy buenos días!
      Madre mía, pero qué bien!! Estas noticias nos encantan! Te deseamos mucho ánimo en esta nueva etapa!
      Con respecto a las tortitas que nos comentas, ¡genial! 4 tortitas y poco más de 100 calorías, es genial :) Sigue con ellas. Podrías tomarlas como almuerzo o como merienda y acompañarlas con una infusión (además con este frío parece que vienen genial) y o bien en la merienda o bien en el almuerzo, con una pieza de fruta si la necesitas.

      En cuanto a la distribución de las calorías ahora mismo te lo indico:

      Para una dieta de 1200 calorías diarias (que sería el plan 1) sería algo como esto:
      Desayuno: 228
      Almuerzo: 108
      Comida: 420
      Merienda: 156
      Cena: 280

      ¡Un fuerte abrazo y GRACIAS a ti por tu confianza y amabilidad!
      María.

      Eliminar
  33. Buenos días !!
    sigo vuestra dieta desde hace unos meses y he de decir que hice un pequeño parón pero ayer lo retomé.. hoy tengo que cocinarme ternera pero hace bastante que no tomo carne roja como unos 3 años aproximadamente con que carne lo puedo substituir ?? . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Pues te damos la bienvenida otra vez!! Me alegro mucho de que retomes el tema y además lo haces en una época compleja! Te mando todo mi apoyo :)

      Puedes cambiar las carnes rojas de la dieta por estas opciones:
      - misma cantidad de carnes blancas (pollo, pavo, conejo e incluso por solomillo de cerdo si en algún momento te apeteciese).
      - También por la misma cantidad de pescado (intenta alternar entre blancos y azules) o marisco tipo gambas, langostinos, calamares, sepia... :)

      ¡Un fuerte abrazo!
      María.

      Eliminar
  34. Hola soy Carmen y he hecho vuestro rejimen y muy bien pero hace un mes y medio me digeron que tenia falta de hierro y me camdaron Tardyferon 80mg todo fue bien asta este mes con la segunda caja tengo mucha ansiedad y para carmala como y no puedo engorda ya que tengo un problema en la espalda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!

      Vaya, lo siento mucho! Esa ansiedad que sientes no sé si será producida por el hierro justamente. En principio no suele provocar eso, pero si te quedas más tranquila, comentaselo a tu médico para que te recete una marca distinta. Quizá te sientas mejor.

      No obstante para mejorar la ansiedad vienen genial las infusiones con tila, hierbaluisa, tila alpina, valeriana...etc. En el supermercado venden cajitas con infusiones que podrían ayudarte. Es una forma de calmar el estómago sin engordar, estarás un ratito entretenida (y no comerás otras cosas) y además su efecto calmante hará que el nerviosismo sea menor.

      Prueba y nos cuentas :)

      María.

      Eliminar
  35. Lina.María.Ortega.Gonzalez30 de enero de 2017, 23:05

    Hola muy buenas!!!! Ya he perdido lo que recogí en las fiestas!!! Estoy siguiendo nuevamente la dieta porque quiero quitarme algún kilito más, en verano me iré 2 meses a Colombia y no sé si allí podré aguantar la tentación de comer las cosas tan ricas que prepara mi madre, llevo 8 años sin estar allí, por eso quiero perder algo más por si recojo alguno, aunque soy consciente que debo cuidarme y lo intentaré!!!! María dame algunas pautas que deba seguir por fin.
    Tengo algunas preguntillas: en e mercadona venden arroz congelado listo para calentar y comer, entonces las bolsas contienen 125 gramos, la medida es de 100 gramos cocido en la dieta, pero se puede consumir una bolsitas de estas? Yo es que vivo sola y me es más cómodo comprarlo así. Me han regalado la cafetera de dolce gusto y tiene mucha variedad de cafés y chocolates y están muy ricos, la pregunta es, con que frecuencia recomiendas tomarlos?, yo los tomo sin azúcar. María que tan cierto es que cuando se hace ejercicio en la cinta por ejemplo, las calorías que dice allí que se queman no son verdad. MUCHAS gracias por contestar a nuestros mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Mi más sincera enhorabuena! Ni siquiera ha terminado enero y ya estás en el peso de antes de Navidad, ¡es una maravilla! Fruto de tu esfuerzo y tu ilusión por estar bien :) Enhorabuena con todas las letras :) :)

      Me parece un plan estupendo que pensando en el verano quieras perder uno o dos kilos más para tener margen en caso de que las cosas en Colombia se "desmadren" un poquito. Las vacaciones de verano suelen ser época en la que uno socializa más y se tiende a subir de peso con más facilidad que en otras épocas del año. Y sabiendo además que hace tanto tiempo que no estás allí, lo esperable es que te lo pases genial, rodeada de los tuyos y disfrutando de cada detalle.
      Estoy segura de que te cuidarás (tras un tiempo a dieta uno aprende a gestionar sus comidas y cenas con naturalidad) y de que aunque te trajeras algún souvenir en la báscula, de regreso a tu rutina todo volverá a su curso :)

      En cuanto al arroz cocido del mercadona que decías, genial: usa los 125 g de la ración, lo que podrías hacer es tomar un segundo plato más pequeñito después para compensar o bien, un postre algo más ligero. Por ejemplo media ración de fruta en lugar de una ración (media ración sería por ejemplo: 1 mandarina, o 1 kiwi, o 1 rodaja de piña).

      Y sobre la Dolce gusto, ¡qué suerte! Le tengo unas ganas...!! Espero que la disfrutes mucho :)
      Tengo entendido que los chocolates y cafés más especiales de esa máquina aportan calorías (a diferencia de un café solo de toda la vida). Entonces, cuando te hagas uno de esos tómalo como si fuera "1 lácteo". Podría ser tu postre de la comida o de la cena o parte de tu merienda junto con una fruta, por ejemplo :)

      Lina María, te mando un abrazo muy grande y te repito que estoy super orgullosa por tu ánimo y tu ilusión. ¡Sigue así!
      María.

      Eliminar
  36. Hola tengo una duda, soy Diabética insulíno dependiente, y con pastillas para el azúcar. eso lleva a tener que controlar la tensión , bueno quisiera saber si la dieta alea la podria llevar sin problemas o deberia tomar alguna precaución, que plan seria el mio me sobran 25 o 30 kilos, el IMC de 32 el cardiologo me recomendó adelgazar pero me cuesta muchisimo, espero vuestra ayuda para empezar, ya tengo el libro encargado esta semana me lo traen, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Nati.
      Me alegra mucho saber que estás animada para empezar una nueva etapa en tu vida :)
      Ya verás que con la dieta del libro conseguirás ir perdiendo peso a buen ritmo y aprendiendo a comer de todo.

      Te confirmo que la dieta que encontrarás es apta para diabéticos, de hecho los primeros días sería conveniente que controles la glucemia porque notarás que empieza a bajar y por ello necesitarás ajustar la dosis de insulina.
      Hemos tratado a personas que han tenido incluso que dejar de medicarse porque al perder peso y regular la alimentación controlaron de forma estable en el tiempo los valores de azúcar en sangre.

      Por ello, además de tu médico de familia o enfermera que te controlarán cada cierto tiempo, es bueno que los primeros días estés atenta y si es necesario regules tu dosis. Si tienes dudas lo mejor es pregunta a tu médico o enfermera (puedes mostrarles la dieta para que se queden tranquilos y vean que se trata de una dieta mediterránea tradicional) o a nosotros, por supuesto :)

      Muchísimo ánimo, espero que tengamos noticias tuyas.
      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  37. Buenos dias, Felicidades por vuestro libro y vuestras recetas, la seguimos toda la familia, porque las recetas estan muy ricas, aunque solo la necesito yo. Solo tengo una duda, al acabar la cuarta semana de recetas y no he conseguido el peso empiezo de nuevo? o como deberia hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, y muchísimas gracias! Qué bien que toda la familia estéis tomando esas recetas, así es más sencillo para ti y el resto está super bien alimentado :)

      Sí, deberías reempezar la dieta desde el inicio y seguirla hasta que tu peso sea el que quieres.
      Si te aburrieras de las recetas podríamos ayudarte en nuestra clínica (si Salamanca te quedase cerca) o bien través de la web (www.aleadiets.com).

      ¡Un fuerte abrazo y gracias por tu confianza!
      María.

      Eliminar
  38. Hola! Ante todo daros las gracias, compre vuestro libro por recomendación de una amiga y estoy encantada, tengo una dudilla, puedo cambiar arroz por cebada perlada? Me encanta la sopa de cebada con verduras XD
    Y otra duda q acabo de recordar, el salmón cocido o a la plancha no me gusta, solo me gusta comerlo ahumado y cuando toca patatas con salmón o otro plato parecido lo que hago es hacerme una tostada con lechuga tomate... y salmon, cuanto correspondería de 80gr de salmón en salmón ahumado? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bianca! buenos días, y muchísimas gracias por tu confianza :)
      Respondo a tus primeras dudas con mucho gusto:
      - Sí, puedes cambiar el arroz por cebada siempre que desees. Ambos son cereales y aunque su perfil nutricional es distinto, podemos considerarlos alimentos muy parecidos.
      - Genial: puedes cambiar el salmón fresco por salmón ahumado cuando te apetezca. También puedes cambiarlo por otro pescado azul que prefieras (pez espada, atún, bonito, caballa...etc) e incluso hasta por marisco (gambas o langostinos pelados, calamares, sepia...etc).

      Bianca, te mando muchos ánimos para esta etapa que comienza, aquí nos tienes para ir solucionando todo lo que surja.
      ¡Un fuerte abrazo!
      María.

      Eliminar
  39. Hola! Quería daros las gracias por vuestro libro y por el blog. Tras el embarazo y un problema de tiroides llegué a ganar más de 30 kg, llegando a estar muy deprimida. Ya había hecho dietas agresivas, pero siempre con efecto rebote, así que no era capaz de animarme a hacer el esfuerzo otra vez y volver a ganar el peso perdido. Encontré vuestro libro por casualidad y ya llevo 9 kg perdidos en 5 semanas, sin apenas dificultad. Estoy muy emocionada, sobre todo porque hago la compra de manera organizada y consciente, como cosas riquísimas y cuando me apetece busco alguna receta en el blog. Además ir a comer fuera no me supone ninguna tortura, estoy encantada.
    De verdad, mil gracias de corazón.
    Un abrazo.
    Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Blanca,
      mil gracias por contarnos tu situación. Y gracias por tu confianza. No te puedes imaginar lo que nos emociona leerte. Hemos conocido a muchas personas con una situación similar y sabemos que lo mal que se pasa, lo angustiada que una se siente y la de veces que se pasa la idea de tirar la toalla por la cabeza. Así que celebramos de corazón que te encuentres tan animada.

      Si podemos ayudarte en algo, aquí nos tienes :) Con mucha ilusión por compartir contigo este camino.

      ¡Un abrazo muy grande!
      María.

      Eliminar
  40. Lina.María.Ortega.Gonzalez27 de febrero de 2017, 18:50

    Hola María, sigo con mi plan 1 ya me queda menos para llegar a la meta, llevo ya 5 meses haciendo las recetas del libro y algunas del blog, voy variando las preparaciones con el fin de no hacer monótona la comida, varias cositas: para las comidas la base de verduras cual sería (digo cantidad), teniendo en cuenta si se utiliza legumbres o arroz o pasta, la proteína utilizo 80 grs. Y para las cenas es menos cantidad de verduras? Proteína imagino que la misma.
    Para hacerme un huevo roto con patata, jamón y un pimientos del piquillo.
    Coliflor gratinada con trozos de jamón de york y cebolla con un poco de bechamel.
    Ensalada de manzana y pollo a la plancha con mayonesa o alguna otra salsa.
    Espinacas crudas, queso azul o fresco, pasas y adobadas con vinagre de moderna.
    Estas son algunas de las cosas que me gustaría adaptar al plan 1, de ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lina María!

      Eres una crack! Estás demostrando una ilusión una constancia admirables, de verdad. ¡Enhorabuena!
      Vamos con tus dudas:
      -La cantidad de verdura aproximada en comidas sería como de 300 g máximo. Y en la cenas de 250 g máximo, para el plan 1 :)

      - Las recetas que te gustaría incluir te las detallo ahora mismo (he especificado dos para comer y dos para cenar):
      ► Para comer: Huevo roto (1) + patata (220 g) + jamón cocido (30 g) + pimientos del piquillo (60 g)
      ► Para comer: Coliflor (220 g) + cebolla (30 g) + jamón cocido (50 g) + 40 g de pan
      ► Para cenar: manzana (1 unidad mediana) + pollo (80 g) + 1 cucharada sopera de mayonesa light + hasta 150 g de otras verduras que desees incluir + 15 g de pan
      ► Para cenar: espinacas (100 g) + queso azul (30 g) + pasas (30 g) + 15 g de pan

      ¡Ah! Y siempre termina esas comidas o cenas con tu postre :)

      ¡Un abrazo y mucho ánimo para la recta final!
      María.

      Eliminar
  41. Buenos días

    Quería saber si alguna vez puedo comer frutos secos??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Sí, puedes tomar 15 g de frutos secos naturales cuando en la dieta te corresponda fruta.

      Un saludo!
      Roberto :)

      Eliminar
  42. Una pregunta si algún día nos levantamos tarde podemos juntar media mañana y desayuno ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, buenas tardes :)
      No sería lo más ortodoxo, pero sí, podrías hacerlo. Sobre todo si así evitas picoteas otras cosas hasta la comida, jeje.

      Un saludo!!
      Roberto :)

      Eliminar
  43. Podría hacer sushi de salmón ahumado y alga nori y arroz ??? Estoy en plan 1 ... podría comer aguacate o platano cuando me toque fruta ???
    Y la medida de ñoquis para el plan 1??

    Muchas gracias de antemano que pregunto mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!

      muchas gracias a ti por preguntar!! Haces del blog un ente vivo y eso es maravilloso! así que pregunta siempre que necesites, es un placer echarte una mano :)

      - ¡Claro! Para el plan 1 podrías tomar sushi para comer elaborado con 40 g de arroz (pesado en crudo) (o lo que es lo mismo, 100 g de arroz cocido) + hasta 80 g de salmón ahumado + hasta 100 g de alga nori (como necesitarás menos cantidad, si quieres, puedes preparar una ensalada variada de verduras para acompañar el sushi).

      - Sí!! Un plátano mediano aporta las mismas calorías que una naranja o que una manzana :) Así que tómalo siempre que desees. En cuanto al aguacate, la ración serían 60 g(es como la mitad de un aguacate).

      - Y ñoquis, como primer plato en la comida podrías tomar 100 g algún día :) Acompáñalos con 1 latita de atún, o 1 huevo picado o 50 g de jamón cocido y salsa de tomate. Tendrás una comida exquisita.

      ¡Un abrazo y buena semana!
      María.

      Eliminar
  44. Buenas tardes 25gr de arroz cuánto sería
    La medida de arroz ya cocido ? Lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, buenos días!

      25 g de arroz en crudo pesarían unos 60 g cuando estén cocidos :)

      Eliminar
  45. Buenos días,

    El viernes pasado compré vuestro libro y estoy dispuesta a empezar con la dieta pero me surgen unas dudas respecto al intercambio de algunos alimentos. Yo no puedo tomar queso, aceitunas ni mayonesa y veo que en algunas recetas aparecen estos ingredientes. Me gustaría saber las sustituciones válidas para cada uno.

    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, y muchísimas gracias por tu confianza!
      Ahora mismo te indico esas modificaciones:

      - Queso: lo puedes cambiar por la misma cantidad de fiambre bajo en grasa y en sal o por atún enlatado al natural o por salmón ahumado. O incluso 1 ración de queso de unos 40 g podrías cambiarla por 2 nueces si lo prefieres :)

      - Aceitunas: por cualquier otra verdura que te guste más y quede bien en la receta. Se me ocurre desde brotes de soja, pepino o espárragos si estaban en ensalada a puerro, espinacas, pimiento...etc si estaban en un guiso. Unas 5 aceitunas por 50 g de otra verdura.

      - Mayonesa: normalmente la ponemos para aderezar algún plato (por ejemplo en un sándwich o en una ensalada), pero no es un ingrediente importante. Podrías o no ponerla o cambiarla por otra salsa que te apetezca más y que quede bien en la receta.

      Si tuvieras cualquier otra duda, aquí nos tienes para echarte una mano, ¡será un gustazo!
      Un fuerte abrazo desde Salamanca,
      María.

      Eliminar
  46. Lina.María.Ortega.Gonzalez16 de marzo de 2017, 23:24

    Hola María Buenas tardes, estas recetas ya forman parte de mi vida diaria, lo que pasa es que soy muy cocinillas y me gusta la variedad, estoy dando otro repaso al blog y siempre me encuentro con cosas nuevas, aqui voy con mis dudas: un sandwich de pan de molde untado con guacamole, rodajas de tomate y rábanos en vinagre se puede tomar a la hora de la meienda?....quiero preparar berenjenas rellenas, yo les pondría, la carne de la berenjena, cebolla, champiñones, jamón york, un poco de salsa bechamel y queso rayado para el plan 1 que cantidades. Me gustaría comer un arroz a la cubana con su salchicha, huevo y tomate frito, y para hacer cocido que cantidades. Y muchas gracias por este blog me ha servido mucho para motivarme y darme cuenta que adelgazar no significa aguantar hambre y quitarse de alimentos Buenos, al contrario se hace más ameno y por lo menos a mi me dan ganas de hacer recetas nuevas y disfrutarlas. Me gusta leer los comentarios de la gente. Un abrazo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, preciosa!

      Ahora mismo te indico esas cantidades, tiene todo una pinta estupenda!

      - Para merendar, para el plan 1: 1 rebanada de pan de 20-25 g con un poquito de aguacate triturado, 2 rodajas de tomate (con sal si te gusta) y unos rabanitos.

      - Berenjenas rellenas, para comer en el plan 1: podrías poner hasta 300 g de las verduras (berenjena, cebolla y champis) + 50 g de jamón cocido + 30 g de queso rallado y unas 2-3 cucharadas de bechamel. Quedarán impresionante :)

      - Arroz a la cubana para comer en el plan 1: 40 g de arroz, 1 huevo, 2 salchichas (no muy grandes!), 3-4 cucharadas de tomate frito.

      - Cocido, para comer en el plan 1: 40 g de garbanzos crudos, 75 g de patata, y hasta 150 g de otras verduras (puerro, zanahoria..., lo que tú desees ponerle). Para hacerlo mucho más ligero en vez de los alimentos típicos como tocino, carne grasa de cerdo y demás aderezos... podemos prepararlo con 70 g de lomo adobado (le dará el gusto a pimentón y a la grasa del cerdo) y 30 g de jamón serrano.
      Esta receta es un pelín más fuerte, pero como no se toma a diario, no habrá problema :)

      ¡Un fuerte abrazo y GRACIAS por tus preguntas y comentarios!
      María.

      Eliminar
  47. Buenos días.

    Ayer me compre el libro y me pase toda la tarde enganchadísima leyendo. Ahora ya lo estoy casi terminando. Tengo una duda, y supongo que el lunes que viene, cuando empiece, irán surgiendo más. ¿Las pastas y arroces, deben ser integrales o refinados o no importa? Estoy acostumbrada a comer integral, porque lo considero más sano, pero creo que no se especifica en ningún apartado del libro si deben ser integrales o refinados. ¿Que me recomendáis?

    ¡¡Muchas gracias!!

    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Paula, ¡muchas gracias por tu confianza y tus amables palabras!
      Nos pone muy contentos poder darte la bienvenida. Aquí nos tienes para echarte una mano en lo que podamos.

      Respecto a tu duda, muy buena pregunta, te cuento: mejor integrales que refinados. Porque su contenido en fibra y en minerales es mayor. Engordar, engordan lo mismo, pero siempre que podamos tomar arroz, pasta, pan y cereales integrales, mejor que mejor :)
      (Solo debemos tener cuidado con los alimentos industriales tipo galletas o panes de molde, pues lo integrales suelen tener mayor contenido en grasas malas).

      ¡Un fuerte abrazo y ánimo para comenzar!
      María y Roberto.

      Eliminar
    2. Entonces, ¿las galletas, pan de molde, etc sería mejor que no sean integrales?

      ¡Gracias por contestar tan deprisa!
      Un beso.

      Eliminar
    3. Justo, Paula. En principio esos alimentos mejor refinados.
      PERO, lo más eficaz para tomar la decisión más saludable sería revisar en un momento las etiquetas de por ejemplo 3 galletas que te llamen la atención y comparar básicamente 3 datos:
      - calorías (cuantas menos, mejor)
      - azúcares simples (cuantos menos, mejor)
      - y grasas saturadas (cuantas menos, mejor).
      Así podrás elegir las más saludables :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  48. Lina.María.Ortega.Gonzalez30 de marzo de 2017, 22:29

    Buenas noches, acabo de leer el último comentario acerca de los productos de panadería integrales (los industriales), yo siempre buscó productos como pan integral porque me pensaba que era menos perjudicial, de ahora en adelante me fijaré más en las etiquetas de ambos, es que hay tantas marcas que lo ponen a uno loco, tú cual nos recomendarías y también las galletas así voy más a la fija. Las habas crudas cuantas se pueden comer? muchas gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lina María!
      Pues sí, concretamente en estos productos hay que tener un poco de cuidado y observar la etiqueta. Al ser integrales se les suele añadir más grasas para que sean más ricos, pero se les fastidia el perfil nutricional.

      En cuanto a algunas recomendaciones: galletas, las maría de toda la vida no están demasiado mal. Además, como solo se toma una ración pequeña a lo largo del día, no habría problema.
      Sobre el pan de molde, por ejemplo, el Panrico Sveltia está muy bien. Pero hay un montón de variedades similares. Lo mejor es comparar dos o tres marcas y quedarte con la más saludable :)

      Habas crudas: una ración de 200 g sería perfecta :)

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  49. Hola, soy Coral.

    Estoy empezando la cuarta semana de la dieta y estoy muy contenta, se come muy bien y no estoy pasando ansiedad, pero tengo dudas de si lo estoy haciendo bien pierdo "poco peso" en comparación con lo que leo aqui que se suele perder al principio. Me explico: estoy en el plan 2 y esta ha sido mi evolución: primera semana -1,9kg, segunda +0,8kg (supongo que estaba hinchada por la menstruación), tercera -0'9kg.. Tengo que decir que la estoy haciendo a rajatabla todos los días a excepción de los sábados que salgo a comer por ahí y, aunque intento no pasarme en exceso, me paso, por eso entiendo que vaya perdiendo peso más despacio, pero me parece que voy demasiado despacio...

    A lo mejor no la estoy haciendo bien, estas son algunas de las dudas que tengo:

    - Igual estoy comiendo demasiado pan: como 1 rebanada y media de pan de molde integral en el desayuno, 1 ó 2 en la merienda y 2 rebanadas de pan tostado normal en la cena.
    - A lo mejor estoy pesando mal: peso todo en seco, las verduras y hortalizas las peso sin desperdicio es decir, ya peladas (a lo mejor esto no es así). Me suelen salir unas raciones muy grandes en la comida, y por eso creo que no lo estoy haciendo bien (estoy acostumbrada a las dietas de morirte de hambre!)

    Debería de pasarme al plan 1 para ver una pérdida más rápida?

    Aún así estoy muy contenta porque aunque pierdo despacio, estoy comiendo muy variado y noto que mi salud está mejorando muchísimo. Me encantan todas las recetas y para mí ha sido todo un descubrimiento aprender a cocinar casi sin aceite! Qué rico sabe todo!

    Espero que podais aclarar mis dudas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Coral, muchas gracias por escribirnos para plantearnos tus dudas. Has hecho genial en hacerlo, y además planteas una cuestión MUY interesante: el ritmo de pérdida de peso.

      Vamos con ello.

      Cada plan está previsto para que la persona adelgace aproximadamente el 1% de su peso corporal.
      Es decir: si una persona pesa 120 kilos, perderá en torno a 1200 g cada semana.
      Otra que pese 79 kilos, perderá unos 790 g cada semana.
      Otra que pese 53 kilos, perderá unos 530 g a la semana.

      Esas cifras son una estimación basada en la estadística: una mujer que "deba" perder 800 g cada semana, puede haber alguna semana que pierda 600 g y otra que pierda 1100 g. Pero de media tendríamos ese 1% que comentaba al inicio.


      Algunas personas, durante las primeras 2 o 3 semanas pierden por encima de ese valor que estimamos. Esto suele ocurrir porque su consumo de calorías antes de la dieta era más grande de lo que necesitaban. Es posible que en tu caso la dieta no haya supuesto tanto choque y por ello no veas unas cifras más grandes.
      PERO, perder 1.9 la primera semana es espectacular, que conste! Y sí, puede que el valor de la segunda semana se debiera a la regla (es muy común ver cómo algunas mujeres llegan a subir hasta dos kilos a cuenta de la regla. Pero es un peso que se va rápidamente porque solo es líquido acumulado de más). Me gustan esos 900 g de la tercera semana.

      Coral, si tu peso anda por los 80-90, las cifras de pérdida de peso que nos has indicado están genial, dentro de la media totalmente :)
      Deberías pasar al plan 1 solo cuando el diagrama del libro indique que es el momento.

      - En cuanto al pan que tomas, en el desayuno está perfecto. En la merienda imagino que si tomas 1 rebanada tomarás algo más (una fruta o un lácteo) pero si tomas 2 de pan, con eso bastaría.
      Y en la cena, mejor te lo indico en peso: serían unos 20 g para el plan 2 :)

      - El peso de los alimentos lo haces perfectamente :) Y sí, es cierto! Algunas recetas quedan con un volumen muy majete, jejeje! (Si te pareciera mucho puedes poner un poquito menos de verduras y quedará más reducido).

      Coral, mucho ánimo para seguir. Por favor, si tuvieras cualquier duda, vuelve a escribirnos, ¿vale?
      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta María! Me alegra saber que lo estoy haciendo bien, me encanta la dieta y estoy disfrutando mucho aprendiendo nuevas recetas!

      Un abrazo!
      Coral.

      Eliminar
  50. Hola, soy Belén.
    Tal y como me habéis recomendado por email he comprado y leído vuestro libro. Comenzaré la dieta ya después de Semana Santa porque me voy de viaje y no quiero empezar saltándomela y agobiándome con eso, pero me surge una duda, ¿se pueden congelar los platos de los menús?.
    A ver, yo normalmente como fuera del trabajo, pero voy a hacer por llevarme el tupper, el problema que tengo entre semana es de tiempo, así que sería ideal si pudiera cocinar el domingo y congelar los platos para ir llevándomelos cada día.

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! Pues nos alegramos muchísimo!! Esperamos que después de tu viaje comiences con muchas ganas e ilusión. Aquí nos tendrás para lo que necesites.

      Sobre tu duda, ¡claro! Siempre que quieras podrás congelarlos.
      Tan solo ten la precaución de no utilizar alimentos previamente congelados (por ejemplo, unas gambas congeladas que cocines y que vuelvas a congelar no sería correcto). Teniendo cuidado en ese detalle lo tendrás "chupado", jeje!!

      Un abrazo desde Salamanca y mucho ánimo para comenzar!
      María y Roberto.

      Eliminar
  51. Buenos días
    Quería saber si cuando nos toca 50gr de pan , en vez de pan podríamos utilizar fajitas integrales que pesan 35gr??gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!
      No sería un mal cambio, pero solo para hacerlo de vez en cuando porque el perfil nutricional de las fajitas no es tan bueno como el del pan tradicional.
      35 g de fajitas aportarán más grasas y las mismas calorías que 50 g de pan tradicional. Por eso te comento que de hacerlo, mejor de vez en cuando :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  52. Buenos días,

    Estoy en mi primera semana de la dieta y estoy súper contenta con los platos que como, no estoy pasando nada de hambre, y aunque no se si estoy perdiendo porque no me he pesado aún, la estoy disfrutando mucho. Tengo algunas dudas que me han surgido durante estos días:

    -¿En las cenas, podría cambiar los 15gr de pan por dos galletas maria para mojarlas con la leche que se puede tomar de postre? (No todos los días, claro)

    -Utilizo la aplicación de MyFitnessPal para anotar todo lo que como durante el día y ver las calorías. En teoría esta dieta es de 1200 calorías (estoy en el plan 1), pero claro depende de los postres que elijas puede que sean más. Dos días he superado las 1200 calorías sin contar el pan de la cena. ¿Debo comer igualmente el pan o si ya las he superado es mejor que no?

    -Yo estoy acostumbrada a cocinar la carne sin nada de aceite. ¿Debo usar siempre la cantidad que se recomienda o puedo prescindir de el en el caso de que considere que no me hace falta ponerle aceite?

    -¿Puedo comer los 15gr de pan de la cena en la merienda? No suelo necesitar el pan por la noche. (Esto no sería todos los días)

    -¿Podría, de forma puntual, tomar el postre de la cena en la merienda? Así podría hacerme un vaso de leche con 5 galletas Maria.

    -En vez de yogur, ¿puedo tomar queso fresco batido 0%? Creo que tiene mejores valores nutricionales.

    -¿Cuántos gramos serían la cantidad de melón/sandía/piña? Las rodajas pueden variar mucho de peso según quien las corte, o el tamaño de la pieza de fruta.

    -¿Puedo tomar piña en su jugo? Suelo comprar las latas de hacendado, que van cuatro rodajas. ¿Cuántas rodajas de esas?

    Que preguntona, pero cada día me surgen nuevas dudas...
    ¡¡Muchas gracias de antemano!!
    Un abrazo,

    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días, Paula y bienvenida!!

      Has hecho genial en escribirnos para preguntarnos estas dudas, ahora mismo las vamos solventando.

      1. Sí, podrías algunas noches cambiar los 15 g de pan por 2 galletas maría o similar junto con la leche del postre, sería un cambio muy inteligente para los días en que te apetezca algo dulce :)

      2. ¡Qué buena pregunta! Tengo pendiente escribir un artículo precisamente sobre ese tipo de aplicaciones. Te cuento, las tablas de calorías que se manejan actualmente tienen cierto margen de error. Es decir, si miras la tabla de la Universidad Complutense verás que los espárragos aportan 17 calorías por 100 gramos. Y si miras en las de la Universidad de Granada verás 23. Si comparamos en productos preparados (pan, galletas, cereales de desayuno, barritas...etc) la diferencia será mayor porque hay mucha más variedad.
      Lo que quiero decir con esto es que dependiendo de la tabla (o app) que uses puede que el cómputo total de calorías en un día sea de 1320 o de 1130. No te apures si algún día pasas de la cifra u otro te quedas corta. A lo largo de la semana, de media habrás tomado unas 1200 Kcal diarias, y esa es la clave.
      También variarán las calorías del día en función del tamaño de las piezas de fruta que tomemos. Una manzana de 230 g aportará más calorías (porque es más grande) que una de 190 g. Lo dicho: no pasa nada por no cumplir al milímetro cada día los requerimientos de energía, mientras globalmente la cosa esté bajo control, todo irá bien.

      3. Si no te apetece poner el aceite en la carne, no lo pongas :) Pero es aconsejable tomar entre 1-2 cucharadas al día, cuenta con ello.

      4. Sin problemas, puedes cambiar esa ración de pan (la de la cena) a la merienda si te viene mejor :)

      5. Claro, Paula :) Sería una merienda más saciante. Para cenar de postre ese día podrías tomar uan infusión con sacarina y estevia y así completarías la cena.

      6. Perfecto, si te apetece más el queso fresco batido bajo en grasa, genial :) Una ración similar a la de un yogur (unos 125 g) sería perfecta.

      7.
      Melón: 300 g
      Sandía: ¡hasta 600 g! porque tiene un alto contenido en agua, pero vamos, con 300 quedarías genial.
      Piña: 180 g

      8. Claro, mi niña! A veces resulta más cómoda enlatada que en fresco. Serían 2 rodajas y tan contenta.

      Paula, mucho ánimo!! si necesitas aclarar cualquier otra cuestión, aquí nos tienes :)
      Un fuerte abrazo y hasta pronto!!
      María.

      Eliminar
  53. Buenas noches !!
    Quería saber si las mollejas de ternera a la plancha de vez en cuando se podrían comer o cenar ??? Y en que peso?
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!

      Sí, claro :) Preparándolas a la plancha será una opción más saludable, así que adelante. Algún día cambia la carne que tengas para comer por la misma cantidad de mollejas de ternera.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  54. Buenas noches
    También quería preguntar ... la mozzarella light con tomate en una ensalada para el plan 1 se podría?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, claro que sí! Y bien rico!!
      Te cuento:
      Podrías tomar 100 g de mozzarela light con 200 g de tomate aliñado todo con un poquito de sal, 1 cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra y con una pizquita de vinagre balsámico (o crema de vinagre).
      Eso y el postre para cenar, ideal :)

      ¡Buen día!

      Eliminar
  55. Buenos días soy Belén,

    Os escribí el otro día resolver una duda sobre si podía congelar los menús (lo he leído también en el libro), y os contaba que empezaba la dieta esta misma semana. El lunes comencé y hoy no he podido resistir pesarme... he bajado 1.1 kg!!!!, así que encaro el fin de semana con fuerza :)

    Hoy necesitaba que me aclaréis si puedo sustituir alguno de los platos del menú (ocasionalmente) por alguna de las propuestas del blog, y si puedo intercambiar el menú de un día por el de otro (el del jueves intercambiarlo por el del lunes, por ejemplo) ya que me resulta más cómodo llevar platos únicos al trabajo y dejar los menús de 2 platos para el fin de semana.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! Muy buenos días!!
      Disculpa el retraso en contestar, hemos tenido unos días libres aprovechando la Semana Santa, pero ya estamos de vuelta al 100% :)

      En primer lugar... ¡Enhorabuena! Es una pasada de cifra en solo unos días, significado, claro está, de lo bien que lo estás haciendo. Enhorabuena por tu fuerza de voluntad y tu ilusión :) :)

      Dicho esto, vamos con esas pequeñas dudas:
      - Sí, puedes cambiar algún menú cuando te apetezca más por estas recetas del blog. En las más recientes verás las cantidades para los diferentes planes del libro. Y cuando solo veas una cantidad: será del plan 2. Si es el tuyo, estupendo. Si no, escríbenos y te diré cómo adaptarlas.

      - ¡Claro! Puedes modificar el orden de los días como mejor te venga. Intenta respetar la comida y la cena del mismo día y tan contenta :)

      Espero que inicies esta semana nueva con mucho ánimo!!
      Un fuerte abrazo y hasta pronto!
      María.

      Eliminar
  56. Hola Chicos! Agradecida y super contenta con mi libro y mi plan Alea😊; sin embargo tengo una duda, porque no tengo opción de cambiar mi plan en el transcurso de mi pérdida de Peso?😕 si el libro comenta que es muy importante cambiar el plan debido a que hay que buscar un déficit calorico para perder peso, porque me toca empezar y terminar mi tratamiento en el plan 1? Muchas gracias de antemano chicos😚😚😚😚😚😚😚
    Mis datos por si fuera que calcule mal
    Mido 157 centímetros
    Peso inicial 65kg
    Y me gustaría llegar a los 50kg 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia, bienvenida!
      Nos alegra un montón saber que nos sigues, ¡muchas gracias por tu confianza!

      Muy buena pregunta, muy interesante.
      Efectivamente con esa información tu plan sería el 1 desde el inicio hasta el final. Se corresponde con una dieta de 1200 calorías aproximadamente.
      Hemos de bajar de plan cuando el recorrido es mayor que el que tienes que pasar tú. Es decir: si hubieses comenzado con 82 kilos, pongamos, tendrías hasta los 50 objetivos, varias metas intermedias.
      Por suerte, partes con 65 con lo que no necesitarás ajustar la dieta.
      No obstante si los últimos kilos costasen un poquito más de adelgazar, dínoslo porque podemos poner en marcha algunos trucos que te ayudarán a afinar en caso de ser necesario :)

      No obstante llegar a estar entre los 55 y los 50 sería un peso estupendo con tu altura. Así que aunque tu cifra sean los 50, ve revisando cómo te encuentras a medida que rondas los 54-55, porque quizá te encuentres genial igualmente :)

      ¡Un fuerte abrazo!
      María.

      Eliminar
  57. Uy no veo mi comentario..no sé si se publicó 😥
    Nada que también quería decirte que soy Venezolana y que aún que vivo en España y me encanta la dieta mediterránea, extraño mis a arepitas, plátanos machos y empanadas😋
    Yo tengo opciones de hacer estos platos, asados, integrales en integrando verduras en lasu masas, pero claro no se como integrarlos en mi plan 1, ni en que momentos del día ni las cantidades....perdona la preguntadera😅😅😅😅😅
    Feliz tarde, y gracias de nuevo😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya sí está tu comentario :) Los publicamos en el momento que podemos contestarlo, así se nos escapan los menos posibles, jejeje!

      Ay, Patricia, me has abierto el apetito imaginado esos platos venezolanos tan ricos...
      Ahora te cuento cómo podrías introducirlos en tu alimentación estando a dieta.

      - Arepas: la ración para comer (mejor que para cenar) estaría elaborada con 30 g de harina de maíz. Más la verdura (unos 200 g máximo) y carne (unos 70 g máximo) que elijas.

      - Plátanos machos: Si los preparas como postre la ración sería de unos 75 g. Si los preparas guisados con alguna verdura podrías tomar unos 100-120 g.

      - Empanadas: ¡ay! me temo que estas son más complicadas, pues aportan bastantes calorías. Te recomendaría dejarlas para alguna ocasión especial, mejor tomarlas en la comida que en la cena. Y lo dicho, en ocasiones especiales :P

      ¡Un besote y hasta pronto!

      Eliminar
  58. Lina.María.Ortega.Gonzalez26 de abril de 2017, 15:58

    Buenas tardes, he leído el comentario anterior, yo soy colombiana y también comemos arepas y plátanos, los plátanos machos son verdes y no se hacen en postre, se pueden comer fritos o en otra comida como las alubias rojas que los llamamos frijoles o en el sancocho pero también lleva yuca y patata, yo como muy de vez en cuando fritos con un poco de guacamole. Las arepas se consiguen por unidades y las hacen asadas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lina María!
      Muchísimas gracias por tus aclaraciones, todos los días aprendemos cosas nuevas. ¡Mil gracias!
      Espero que estés genial!!
      Te mando un abrazo.
      María.

      Eliminar
  59. Hola, hace pocos días que compre el libro y estoy muy contenta ya que es la primera dieta con la que no paso hambre ni ansiedad por la comida, las recetas están todas deliciosas, pero he notado que las que llevan mayoritariamente patata como ingrediente principal me producen muchos gases, ¿puedo sustituirlas por otro hidrato de carbono? Y¿ en qué cantidad?, actualmente estoy en el plan dos, gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maripaz, muy buenos días! Y bienvenida a nuestra pequeña comunidad :)
      Gracias por tu confianza y por tus amables palabras, ir empezando así el fin de semana es maravilloso!

      En cuanto a tu duda, por supuesto: puedes prescindir de las patatas y realizar el guiso con el resto de ingredientes. En lugar de la patata podrías poner 60 g de arroz, pasta, legumbres o pan (peso en crudo).

      Si necesitas cualquier aclaración, aquí nos tienes con mucho gusto por poder echarte una mano. ¡Un abrazo desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
  60. Hola! Buenos dias!
    Hace unos dias di con vosotros por internet. Despues de leeros por el blog y conocer vuestra filosofia, me habeis dado el empujon que necesitaba para ponerme a dieta.
    Llevo siete meses sin fumar y a parte de los bastantes kilos que me sobraban ya, he cogido un monton de peso. Pero mi objetivo era dejar de fumar!!! Ahora mi objetivi es perder todos los kilos que me sobran!!
    Por eso os digo que leeros ha sido el clic que necesitaba mi cabeza para decir lo hago ahora!! Gracias!!! :)

    Bueno despues de enrollarme jeje, lo que os queria preguntar es que me gustaria empezar la dieta con vosotros yo creo que on line que quiza me resulte mas facil, y luego la podria seguir con el libro?? Como lo veis..!??

    Muchisimas gracias!!!

    Un saludo desde Madrid!!
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, buenos días, mucho gusto en saludarte. Todo el equipo de ALEA te damos la bienvenida, y esperamos ayudarte mucho con tu alimentación, salud y peso :)

      ¡Enhorabuena por haber dejado el tabaco! De los kilos nos vamos a encargar nosotros, y si has tenido tanta fuerza de voluntad como para dejar de fumar, con la dieta no será menos (además, de comer no se deja, como el tabaco, sino que se aprende a comer de todo con ciertas pautas y precauciones).

      En cuanto a comenzar la dieta, cualquier opción es buena: puedes hacer el mes de dieta del libro y luego seguir con nosotros on line, o al revés (comenzar on line y leer a la vez el libro, simultaneando nuestra dieta con la del libro).

      Sea como sea, estaremos encantados de ayudarte. ¡¡Un saludo, y ánimo!!
      Roberto :)

      Eliminar
  61. Hola,
    Llevo ya para tres semanas siguiendo la dieta del libro y es genial, a parte de no pasar hambre estoy perdiendo peso, poquito a poco pero bien, sobre todo me he deshinchado, literalmente; ahora bien tengo una duda, el libro tiene la dieta para cuatro semanas y yo en cuatro semanas no conseguiré el peso deseado que comentáis al inicio, así que cuando llegue a la última semana ¿vuelvo a comenzar? o ¿puedo ir montando una dieta con las recetas que tenéis aquí en el blog?
    gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Maripaz :)
      Encantados de saludarte. Nos alegramos muchísimo de que estés contenta mientras mejoras hábitos y pierdes peso gracias a nuestro libro.

      En respuesta a lo que nos dices, tienes varias opciones:

      1- Repetir la dieta del libro alternándola con las recetas del blog.

      2- Seguir con nosotros la dieta on line (somos una clínica de Salamanca pero pasamos consulta on line) para tener cada dos semanas una dieta nueva y personalizada a tus gustos y necesidades. Si quisieras esta opción tendrías que entrar en: www.aleadiets.com

      o 3- Si vives cerca de Salamanca podríamos pasarte consulta directamente en la clínica (www.aleaconsultadietetica.com).

      Sea como sea, seguro que lo harás genial. Quedamos a tu disposición, ¡¡y ánimo para seguir!!

      Un saludo,
      Roberto :)

      Eliminar
    2. Hola! Acabo de empezar con la dieta y estoy muy contenta. Me gusta que puedo variar un poco los ingredientes de las recetas y adaptarlas a nuestra manera de comer. Por lo demás, me resulta fácil de seguir al pie de la letra y eso es una gran ventaja. Solo tengo un problema, los desayunos me resultan escasos y a la hora estoy muerta de hambre...qué puedo hacer??

      Eliminar
    3. ¡Hola Julia!
      Muchísimas gracias por tu confianza, es una alegría muy grande para nosotros :)
      En cuanto a tu duda sobre el desayuno: podrías probar uno de estos dos trucos.
      1- Tomar una pieza de fruta extra. Es lo que más podría saciarte sin aumentar en exceso las calorías del desayuno. Y además disfrutarías de sus beneficios.
      2- La otra idea sería que hicieras el desayuno justo de un plan superior al tuyo. O sea, si por ejemplo estás en el plan 2, que realices el desayuno del plan 3.

      Estas modificaciones no afectarían demasiado a la pérdida de peso, pero si puedes, ve acostumbrándote al desayuno pautado. Haciéndolo como lo proponemos realizamos un reparto de energía y nutrientes a lo largo del día muy equilibrado.

      Algo que puedes tomar y que no afectará a la eficacia de la dieta sería una infusión además del desayuno de tu plan. Es un poco engañar al estómago, pero podría servir :)

      ¡Un fuerte abrazo y gracias de nuevo!
      María.

      Eliminar
  62. Buenas tardes,

    Estoy en la 4a semana, es decir ya acabando las recetas del libro y que decir que estoy muy contenta con los resultados. Ahora me surgen unas dudas por ello he decidido contactar con vosotros. Se que puedo o volver a repetir semanas o ir alternando recetas también del blog, pero para poder organizarme y no hacerlo mal supongo que tendria que tener en cuenta algunas pautas como:
    - En que proporción a la semana hemos de comer: huevos, pescado (azul y blanco),carnes y legumbres. Por ejemplo: 2 veces a la semana legumbres, 1 vez pasta,...etc eso quiero decir, no se si hay algo establecido para hacer la semana mucho más equilibrada y a partir de ahi ser capaz de "fabricarme" el menú semanal.
    Supongo que si tengo claro esos conceptos, me resultará mucho más facil ser capaz de hacer esas combinaciones, o bien repitiendo comidas que ya he hecho o bien mirando las recetas del blog.
    Supongo que los menús que vosotros habeis preparado en el libro deben estar equilibrados en ese sentido por eso quisiera entenderlo para poder hacer mi menú semanal a partir de ahora.
    Estoy todavia en el plan 2, estoy deseando que llegue el lunes para pesarme, pero mi pérdida de peso ha sido 1a/0,7 2a/1,1 y 3a/0,6 (la tercera he tenido el periodo) a ver este próximo lunes, lo espero encantada.
    La verdad es que ya os consulté y según la maravillosa respuesta que me dijisteis, efectivamente es así, mi alimentación ya era bastante sana y equilibrada por eso supongo que el choque que tiene la dieta en mi no ha sido tan fuerte como esas cantidades que veo que pierde el resto de gente, os aseguro que hago la dieta maravillosamente bien. Mido 1,65 y empeze la dieta con 99 kg, todo y que aunque a veces cueste creer con ese peso, os aseguro que mi dieta era bastante equilibrada, bueno aceite os aseguro que gastaba más que ahora je,je,je.
    Lo importante es que estoy muy contenta y con muchas ganas de seguir, y eso es gracias a vosotros, a vuestro libro, a vuestra filosofia y a vuestro maravilloso blog.

    También quisiera aprovechar la ocasión y consultaros como podria introducir "la sepia" en la receta del arroz con langostinos, me pareció espectacular, pero quizas me gustaria poner menos langostinos y poner un poquito de sepia. Que tendria que tener en cuenta para ser capaz de realizar estos cambios, sin preguntaros constantemente, tampoco quisiera abusar mucho de vosotros. En la cantidad de peso total con los langostinos ????
    La siguiente consulta es que me encantaria poder adaptar la receta de huevos a la florentina, que me encantan pero no se en que medida poner los ingredientes, sobre todo los más caloricos, las espinacas y el huevo ya me hago una idea: 1 huevo y la cantidad de espinacas también. El resto de ingredientes son: gruyere, parmesano, harina (un poquito para hacer una especie de bechamel con las espinacas), leche desnatada.
    Aprovecho también la ocasión para agradeceros vuestro trabajo, de verdad que es maravilloso que gente tan profesional como vosotros nos brindeis esta ventana para conseguir hacer de nuestra vida y nuestra dieta mucho mejor.
    Un abrazo,

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Esther, muchísimas gracias, GRACIAS, de verdad por compartir con nosotros tu trayectoria. Te damos la enhorabuena por tu fuerza de voluntad, tu ilusión y tus ganas por aprender. Se notan con solo unas palabras desde el ordenador...


      Por favor, escríbenos las veces que necesites: para nosotros es un placer poder echarte una mano. Sabemos que en estas cosas surgen muchísimas dudas y si podemos arrojar un poco de luz, lo haremos encantados.

      En cuanto a tus dudas. ¡Qué interesantes! Vamos allá.
      ► Voy a dejarte un enlace en el que justamente hablábamos sobre cómo preparar un planin semanal de comidas y cenas equilibrado, variado y saludable. Creo que es justo lo que necesitabas: http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2016/10/como-hacer-comidas-y-cenas-equilibradas.html

      ► Puedes introducir la sepia en esa receta de dos formas: o bien cambiando el peso de los langostinos por sepia o bien, dejando la mitad de langostinos y poniendo la otra mitad de sepia :)
      Como ambos son mariscos, se parece mucho nutricionalmente. Con lo cual puedes jugar con sus proporciones sin miedo.

      ► ¡Qué ricos los huevos a la florentina! Por aquí, en la consulta, tienen mucho éxito :P
      Estando en el plan dos podrías hacerlos así para cenar:
      Huevos: 1
      Espinacas: hasta 200 g
      Gruyere y parmesano: 40 g
      Harina: 1 cucharada de postre
      Leche desnatada: hasta 200 mL
      Esa noche, mejor toma una infusión como postre. Como el queso es más fuerte y ya se puede considerar como una ración de lácteo, con una infusión de postre la cena quedará estupenda :)

      Un abrazo muy grande, Esther, ¡espero que este lunes la báscula te dé un buen resultado! Un abrazo!!
      María.

      Eliminar
    2. Buenos días Maria,

      Primero, muchísimas gracias por la respuesta, sois muy generosos !!!! espectacular los huevos a la florentina, que bien, me encantan !!!!!
      Pues si estoy encantada con la báscula, esta semana he perdido 1,400 supongo que, como bien explicáis en ese libro tan maravilloso que habéis escrito, la semana pasada al tener el período perdí menos (0,600) y esta semana ahí ha salido la diferencia je,je,je
      En total he perdido con estas 4 semanas casi 4 kg (3,800) pero lo mejor de todo es como tengo "mi cabeza" que esta a mi favor je,je,je y eso es muuuuy importante. Estoy convencida que esta vez lo voy a conseguir, y de verdad que "mucha culpa" de ello la tendréis vosotros. Solo puedo pagaros haciéndoos mucha publicidad y os aseguro que lo hago je,je,je.
      Gracias, una vez más por las respuestas, un abrazo desde Barcelona.
      Esther

      Eliminar
    3. ¡Ay, Esther! La mejor alegría que puedes darnos es transmitirnos ese buen rollo y ese ánimo que tienes. ¡Es el mejor camino para conseguir cualquier cosa en la vida!
      Cuando uno hace algo por obligación o sin estar muy convencido lo más natural es que acabe dejándolo, sea lo que sea: estudiar un idioma, apuntarse a baile...etc.
      Pero cuando la ilusión entra de por medio... es el mejor ingrediente, desde luego.

      Enhorabuena enorme por el resultado de esta semana, ¡es genial! Y sí, de libro (nunca mejor dicho, jejeje): viste más pérdida estos días a cuenta de que el anterior pesaje estaba un poco falseado por retener más líquido durante la regla. ¡Muchísimas gracias por compartirlo, Esther!
      Estoy segura de que muchas chicas que te lean se quedarán más tranquilas al ver que es un hecho bastante habitual.

      Un abrazo muy fuerte y hasta pronto!!
      maría.

      Eliminar
  63. Buenas noches, gracias por atender nuestras dudas, se aprende un montón.
    De nuevo me pongo en contacto con vosotros en relación a este tema de planificación de menus.
    He leído en el enlace la frecuencia de tomas de legumbres, pasta y arroz y hay algo que no entiendo del todo.
    Cuando os referís a dos o tres veces por semana, ¿será o pasta o arroz o legumbres?.
    En mi caso si tomo más de una vez a la semana pasta os arroz o legumbres me estanco y no adelgazo, o sea que tomó verduras seis días en la comida y un día o pasta o arroz o legumbres.
    Podéis ayudarme?.
    Sigo vuestra dieta, pero no consigo adelgazar, no bajó de 59 kilos y quisiera volver a los 55, es que se me han pegado tanto que no hay forma.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José, buenos días!

      Muchas gracias por tus palabras, da gusto comenzar así el día :)
      Y gracias también por explicarnos tu caso y exponernos tu duda, vamos allá:

      En efecto, cuando se indica arroz, pasta y legumbres en torno a 2 veces por semana, se hace referencia a cada una de ellas, 2 veces pasta, 2 veces arroz y 2 veces legumbres. Esto es una aproximación. Si alguien prefiere tomar 1 día pasta, otro arroz y 3 legumbres su patrón de alimentación será excelente en ese sentido.

      En cuanto a lo que comentabas de no bajar de los 59, veamos qué podemos hacer:
      Con el plan 1 de nuestra dieta (cumpliéndolo lo más estricta que puedas y sin patología conocida (o con ella pero tratada) deberíamos conseguir un ritmo de pérdida de peso constante. En concreto en torno al kilo por quincena (o incluso 1.200 por quincena).
      Si no lo conseguimos habría que indagar en qué puede estar fallando.

      Es cierto que algunas personas tienen mayor facilidad que otras para adelgazar, pero siguiendo la dieta, aunque fuese poquito deberíamos ver avances.

      Prueba a seguir un diario de alimentación: en él apunta todo lo que tomes que no esté dentro de la dieta (o sea: desde un par de aceitunas que pudieras tomar antes de comer, hasta una cena fuera en el fin de semana). Hazlo durante una semana completa y pésate cada día (anota el peso también).
      Piensa que cada comida fuera (o cada extra) puede hacer que ese día no adelgaces, sino que mantengas el peso.
      Intenta probar una semana con este registro y verifica si hay algo que pueda estar entorpeciendo la pérdida de peso.


      La solución de tomar menos pasta, arroz o legumbres recomendadas no es muy adecuada porque te faltarán nutrientes importantes para la salud. Desde fibra a minerales. Podrías intentar reducir la ración, eso sí, pero no omitirla del todo.

      Mucho ánimo, María José, espero tus noticias.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  64. Buenas tardes!!
    Esta mañana he pedido el libro por internet, me llega el lunes!! Estoy deseando empezar!!
    Hasta el momento he leído muchos Post de vuestro blog y muchas opiniones de la dieta y todas positivas! Por lo que estoy muy motivada y con muchísimas ganas de empezar! Ya os iré contando!
    Un saludo y muchas felicidades por vuestro trabajo y saber hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenos días y bienvenida!
      Es una alegría muy grande para nosotros contarte entre las personas que apuestan por una alimentación sana, rica y divertida.
      Muchas gracias por tus palabras... la verdad es que dos años después del lanzamiento del libro no nos podemos creer la repercusión que está teniendo... Así que ¡gracias de nuevo por tu confianza!
      Aquí nos tienes para echarte una mano en lo que podamos.

      Te mandamos un abrazo muy grande desde Salamanca.
      María.

      Eliminar
  65. Buenos dias!
    Desde hace un tiempo soy seguidora de vuestro blog y estoy encantada con las recetas y los articulos que publicais...estan genial!!
    Por eso, me he animado ha intentar bajar esos 5kg que me sobran...y que siempre ando para arriba y para abajo con ellos.
    Para hacerlo, habia pensado comprar vuestro libro, ya que todo el mundo habla de lo bueno y facil de llevar que es...,pero tengo un problemilla...
    Por lo que he visto muchas recetas llevan pimientos y especias para dar sabor a los platos y a mi no me sientan bien. Tengo el estomago delicado y los sabores fuertes me repiten y me sientan pesados... Q puedo hacer?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, y muchísimas gracias por tu comentario y tu confianza.
      En respuesta a tu pregunta, no te preocupes: si decides hacer la dieta de nuestro libro podrás cambiar todo lo que no te siente bien.
      Antes de la dieta elaboramos una tabla de alimentos para que si algo no le gusta a alguien o no le sienta bien, como es tu caso con los pimientos, se pueda cambiar por un alimento similar sin que afecte al resultado de la dieta.

      En cuanto a las especias, su uso es totalmente opcional :) Así que en ese sentido, genial.

      Siempre les decimos a nuestros pacientes que la forma de elaborar la receta que proponemos es una sugerencia. Pero que mientras se respeten las cantidades y los ingredientes (aunque se haga algún cambio), uno puede cocinarla como más le guste :)

      Espero haberte ayudado, ¡un abrazo y hasta pronto!
      María.

      Eliminar
  66. Hola,
    Soy fiel seguidora de vuestro bloc, y compré vuestro libro hace ya como mes y medio y la verdad me va bastante bien con las directrices de vuestra dieta, ahora bien, llega el verano y si se que tenéis un capítulo de dedicado mas o menos al verano, las terracitas, las tapas y demás, pero veréis a mi me gusta mucho la ensaladilla rusa y me pregunto ¿habría alguna manera de instaurarla como comida con una receta que no fuese una trampa para la dieta? porque la receta de tortilla de patatas está de muerte y claro poder tomar un platito de ensaladilla rusa seria genial, mil gracias de nuevo por vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maripaz,

      ¡tienes toda la razón! Nunca hemos puesto una receta de ensaladilla rusa como debe ser.
      Me lo apunto como tarea pendiente y este fin de semana la prepararé y calcularé las cantidades de los ingredientes para cada plan. Si no hay una catástrofe que lo impida verás la receta de ensaladilla rusa en el blog el próximo jueves, ¡espero que te guste!

      Muchísimas gracias por tu confianza, es un placer enorme tenerte entre nuestros seguidores.
      ¡Un fuerte abrazo desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
  67. Buenas tardes!
    Acabo de comprar vuestro libro y estoy leyendolo con muchas ganas. Quiero bajar unos kilos y creo que esta puede ser la buena ��.
    Al llegar al capitulo de la dieta me han surgido un par de dudas...
    - Yo suelo desayunar gachas de avena (leche,avena 100% y un poquito de canela) porque son sanas, me sacian y me ayudan a controlar el colesterol. Podria seguir tomandolas? Que cantidad de avena deberia tomar para el plan 1?
    - En el caso del pan puede ser cualquier variedad? Yo hace tiempo que deje el blanco y suelo comer integral, centeno o espelta, tanto en barra, de molde o en biscotes.
    Por ultimo tambien queria preguntaros...en mi caso, y siguiendo la regla de que se baja el 1% a la semana como pone en el libro, necesitaria 9 semanas de dieta...cuando acabe las 4 semanas del libro que hago? Vuelvo a empezar o mezclo recetas del libro y la web? Imagino que cuando llegue a mi peso la idea sera mantener las cantidades que he ido tomando en el plan 1 y cocinar sano...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes y muchas gracias por tu confianza!
      Ahora mismo contestamos a estas primeras dudas :)

      - Genial, puedes seguir tomando tus gachas de avena sin problemas. Son un cereal así que deberíamos guiarnos por la cantidad indicada para los mismos, es decir: en el plan 1 serían 30 g :)

      - En cuanto al pan, es más saludable el integral de panadería (aporta más minerales y fibra) pero hemos de tener cuidado con un detalle. Si es industrializado (quizá los biscotes que comentas) suele tener peor perfil que el blanco. Debemos fijarnos en el contenido de grasas saturadas pues estás suelen ser como el doble que en otras variedades de pan o biscotes blancos.
      Con el industrializado a veces nos la quieren colar con el paquete y viene genial echar un vistazo al etiquetado para comprobar que sea saludable.
      Jo, justo vamos a colgar un artículo hablando sobre ello, hicimos unas cuantas fotos en el súper para poder mostrarlas aquí, así que lo verás a no mucho tardar.

      - Por último, sobre qué hacer una vez que termines las 4 semanas de dieta. Quizá lo más sencillo fuera repetirlas de nuevo (como habrá pasado un mes desde que hiciste la primera no te aburrirás con las recetas). Sí que podrías ir intercalándolas con las del blog, que son un poquito más especiales :)

      - Cuando llegues al intervalo de peso marcado por ti, en el mantenimiento deberías seguir un plan más del que hiciste para adelgazar. En tu caso, el plan 2. Pero... ¡no quiero adelantarte nada! Ya llegarás a ese capítulo cuando sea el momento :)

      Muchísimo ánimo para comenzar!!! Quizá sean 9, 7 o 13 semanas, el plazo no es lo importante: piensa que durante ese tiempo seguirás "un curso de cómo alimentarte bien" y adelgazarás entre medias :)

      ¡Un fuerte abrazo desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta y por animarnos siempre a seguir el buen camino ;)

      Eliminar
  68. En el libro, en la cena de la semana 2 se incluye "1 tarrina de queso de Burgos light". Entiendo que os referís a una tarrina de 250 gr.
    Si 100 gr de queso de Burgos light son 61 cal; en este caso los 250gr serían en total 152,5 cal.
    Que ocurre: que a mí, el light me sabe a poliespan (es decir, no me sabe a nada; es como si fuera plástico, o corcho)
    En el Lidl hay unas tarrinas de 62,5 gr de queso de Burgos Roncero de 76 cal la unidad (QUE NO ES LIGHT; tiene 121cal/100gr) y este SÍ tiene sabor.

    Dos tarrinas se estas serían en total 152 cal y 125 gr.
    ¿Se podría sustituir estos 125 gr de queso de Burgos "normal" por los 250 gr de queso de Burgos light?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén!

      Pues te cuento: cuando mencionamos "una tarrina" nos referimos a las pequeñitas, a las de 75 g cada una (según la marca pueden ser un poco mayores, hasta 100 g y otras veces, menores, como de 60 g, de media unos 75 g). Aproximadamente como máximo unas 80 calorías por ración.

      Sabiendo eso, con una de tus tarrinas de queso Roncero del Lidl tu cena estaría perfecta (en cuanto tenga un momento iré a comprarlas, jeje, gracias por la información!).

      ¡Un abrazo, mi niña y buena semana!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)