NUESTRO LIBRO


SEPTIMA EDICION LA DIETA ALEA


Queridos amigos, tenemos el gusto de presentaros nuestro primer libro.

La idea surgió casi a la vez que nuestro método, allá por 2006. Era un proyecto ambicioso que requería tiempo y mucho mimo
Antes de comenzar su redacción trabajamos en desarrollar nuestra web con la que llegamos a todos los rincones del mundo (www.aleaDIETS.com). Y después llegó este blog, que tantas alegrías nos ha regalado y que nos permitió conocer a una de las autoras del libro.
Entre medias han quedado horas y horas de trabajo tanto en la consulta con los pacientes como en nuestras casas perfilando cada capítulo y cada receta incluida en el libro.  

Nuestra ilusión es llegar a todas las personas que podamos y gracias a la editorial zenith/Planeta lo estamos consiguiendo. 

Sabemos que alimentarse de forma equilibrada y variada es la base de un buen estado de salud
Y es la base también del bienestar emocional
Podemos comer de todo. Debemos comer de todo.

Si te apetece ver cómo son las recetas y la vida diaria de miles de personas que siguen nuestro libro, pincha en #equipoalea en Instagram y disfruta :) 



A continuación un breve resumen: 


La dieta Alea no es tan sólo un libro más para adelgazar: es un manual que te mostrará cómo alimentarte de forma equilibrada, ligera y fácil, mejorando tus hábitos alimentarios a la vez que pierdes peso. 
Por lo general, asociamos hacer dieta con alimentos prohibidos, ansiedad, comidas sin sabor, irritabilidad y pasar hambre; pero todo esto es innecesario, pues con la dieta ALEA comerás de todo, disfrutarás de la comida, seguirás una dieta mediterránea y cocinarás platos ricos, sencillos y tradicionales. Asimismo aprenderás que hacer dieta no es eliminar grupos de alimentos ni sustituir comidas por productos. 

La dieta ALEA se basa en una alimentación ligera, equilibrada y adaptada a ti:
  • Alimentación: porque vas a comer. 
  • Ligera: porque seguirás una dieta hipocalórica. 
  • Equilibrada: porque comerás de todo, sin excepción. 
  • Adaptada a ti: porque podrás adaptarla a tus gustos y necesidades.

Con La dieta ALEA se acabaron las dietas restrictivas, prohibitivas, disociadas y afines, pues volverás a comer de todo, sin miedo y sin renunciar a las comidas en familia o con amigos.







Si deseas adquirirlo pues hacerlo en cualquier librería española, 
y también en estas páginas web o cualquier otra librería online.









¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte:







118 comentarios:

  1. Hola chicos! como os prometi ya tengo vuestro libro! lo he estado ojeando y me parece q esta genial, sobre todo muy bien explicado todo! echo un poquito de menos recetas ricas para el mantenimiento, pero ya me las hare yo siguiendo la tabla de calorias q poneis! por cierto en cervantes me dijeron que que pasaba hoy con este libro que habian vendido muchisimos! y no sabeis como me alegro porque de verdad os lo mereceis! muchas gracias por todo, ah!cuando os vea lo llevare para que me lo firmeis! jeje q de Maria ya tengo firma, ahora me falta la de Roberto jeje. Lo dicho, gracias por ser tan geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milagros a ti, por seguirnos y por tus palabras.
      ¡¡Claro que estaremos encantados de firmártelo!! Esperamos que el libro te sirva para aprender muchas cositas, y para disfrutar de la alimentación mientras te alimentas de forma mediterránea.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. ¡Buenos Días! El jueves pasado recibí vuestro libro que compré por internet. Lo devoré durante el fin de semana (hasta la parte de los menús) y he empezado hoy. Quiero perder muy poco peso y me hace muy feliz pensar en todas las cosas ricas de vuestra dieta que voy a poder comer. ¡Ya os contaré! De momento tiene muy buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charlotte :)

      Nos ha puesto muy contentos eso de que hayas "devorado" la primera parte del libro en estos días, pues eso indica que se lee bien, jeje (eso despeja nuestros miedos sobre si la lectura es o no amena).

      Esperamos que disfrutes mucho con las recetas y que consigas tu objetivo disfrutando con la comida, que no hace falta prohibirse nada para adelgazar.
      ¡Ya nos contarás!

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola! He comprado también vuestro libro, muy bien! He empezado la dieta ayer, la recetas están muy ricas.
    Una pregunta : me gusta mucho (mucho mucho��) el queso. Puedo comerlo de postre algunas veces? O de merienda o medio-mañana? Y cuanto? Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo! Françoise

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola François!
    Muchísimas gracias!! Qué contentos nos pone saberlo :)

    Y has hecho una gran pregunta, ahora mismo te explico:
    * Si tomas queso tipo light podrías tomar de postre unos 80 g.
    * Si el queso es intermedio (tipo semicurado): podrías tomar en el postre 60 g.
    * Y finalmente si es fuerte (tipo curado, Roquefort, Camenbert..) serían 40 g.

    Esas medidas para cada tipo de queso se aproximan a la ración correcta como postre.

    ¡Un fuerte abrazo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra! La dieta será más fácil así!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. No podéis imaginar cuanto me alegra leer esta respuesta!!!

      Eliminar
    3. Compre el libro hace 15 días, me hablaron muy bien de él, el lunes pasado empecé a comer bien... y ahora esta respuesta en referencia al queso me acaba de dar una alegría, pues como FranÇoise soy bastante quesero. Gracias y enhorabuena!!!

      P.D: Ya voy anotando dudas por si los capítulos que me restan no me las resuelve preguntaros más adelante.

      Eliminar
    4. Hola David, mucho gusto, y gracias a ti por tu confianza :)

      Genial, cuando tengas dudas pregúntanos y te ayudaremos encantados ;) Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Buenos días, como ya os comenté en la página de facebook, a finales de mayo compré vuestro libro. Lo he leído detenidamente y me ha parecido muy adaptado a mis necesidades y muy didáctico.
    El día 1 de junio comenzamos mi marido y yo vuestro planing, estamos en escalas diferentes, por nuestros diferentes pesos, eso hace que tengamos que hacer la misma comida pero en diferentes recipientes. El comenzó con la dieta de la escala número 4 y yo en la 1. Y aunque parezca raro, pues siempre había sido así, esta vez soy yo la que más peso ha perdido.
    Las cantidades recomendadas para la escala 4 nos parecen, en algunas ocasiones, muy grandes, sin embargo, yo aveces, me quedo mirando mis cantidades y me parecen muy pequeñas, sobre todo en proteínas.
    Lo que sí quiero decir que recomendáis unas dietas muy sencillas de preparar, con ingredientes muy accesisbles (lo cual es de mucho agradecer por tiempo y por económia domésticas) y sobre todo que están todas RIQUÍSIMAS.
    Yo he hecho muchas dietas porque tiendo a engordar rápido por un problema de tiroides y estaba ya muy harta de las pechugas de pollo a la plancha, y encima a penas adelgazaba. Ahora, comiendo unos platos muy ricos, estoy perdiendo peso. Me he dado cuenta que mis platos anteriores eran bajos en grasa, pero muy abundantes....... ahí radicaba uno de mis problemas.
    Quiero daros las gracias y también saber si las personas que hemos adquirido el libro tenemos alguna posibilidad de ir reponiendo recetas nuevas.

    Muchas gracias por todo y un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenos días!
      Y muchísimas gracias a los dos por vuestra confianza :) Nos alegramos de corazón de que estéis contentos y os sintáis bien.
      Gracias también por contactarnos para exponernos vuestras impresiones. Vamos a comentarlas:

      - Es fundamental y casi un seguro para que mantengas el peso con facilidad, eso que nos cuentas: el que sí has notado diferencia entre tu anterior alimentación y la nueva. Mientras sigas con una rutina similar a la que has encontrado en el libro podrás mantener el peso. Te recomendamos que te peses una vez por semana o cada quincena para ver si está estable (si subieras o bajaras de peso ya sabrías cómo actual para corregirlo.)

      - Sí, es cierto. En el plan 1 la cantidad de comida (incluidas las carnes y los pescados) no es muy grande. Equivale a una dieta de unas 1200 calorías. La ventaja de ese plan es que generalmente el peso de partida no es muy alto y no son muchos kilos que perder :)
      Cuando comiences el mantenimiento tendrás que seguir unas cantidades más parecidas a las del plan 2 (o incluso el 3 si vieras que con el 2 sigues perdiendo peso).

      - En ese sentido todas las recetas que encuentres en el blog son equivalentes al plan 2, así que podrás hacer todas las que desees :)

      - Tu chico ha comenzado en el plan 4. No sé si necesitará bajar al plan 3 cuando llegue a un peso concreto. En todo caso si las cantidades os parecen muy voluminosas podéis disminuir un poquito la cantidad de verduras y hortalizas. Éstas ocupan mucho volumen y si bajáis las cantidades lo notaréis un montón.
      (No obstante si tenéis dudas sobre eso, por favor escribidnos a info@aleadiets.com y os ayudamos).

      - Por último: algunas personas que han comprado el libro una vez han terminado las recetas (e incluso repetido al menos una vez) entran en la nuestra web www.aleadiets.com para seguir con su dieta y seguimiento por ahí. Esa web es parte de nuestra clínica, trabajamos en ella a diario y la lleva el mismo equipo que trabaja en la clínica y que redactó el libro. Así que si alguno de los dos necesita un recorrido más largo contad con ello.

      ¡Ánimo para los dos!
      Un fuerte abrazo desde Salamanca :)

      Eliminar
  6. Buenas!!!!!, estoy siguiendo la dieta con vuestro libro y estoy encantada y se nota mucho!, lo que tengo es una duda, en verano me apetece merendar zumos de la licuadora o me los hago y luego congelo y me los tomo en plan sorbetes, ¿puedo quitarme la fruta de almuerzo y cena y tomarlas en zumo en la merienda?, es que de una pieza no sale suficiente zumo y estoy acostumbrada en verano a tomarme un zumito recién exprimido y unas poquitas de nueces.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por seguirnos, por preguntarnos y por haberte interesado por nuestro libro; es un placer ayudaros, de verdad.

      En cuanto a lo que nos planteas: sí, podrías "juntar" la pieza de fruta del almuerzo y la cena para hacerte un batido en la merienda, no hay problema. ¡Y qué rico!

      Lo dicho, gracias a ti, un saludo!!!!

      Eliminar
  7. Hola María!, acabo de descubrir el Blog, y me ha encantado!. Ya te envié un correo, porque quiero formar parte de todas las personas que están participando en tu blog, con gran entusiasmo. Muchas gracias, porque creo que he encontrado lo que estaba buscando y con el cariño y la atención excelente que das a todos los usuarios, que es un detalle muy generoso por vuestra parte; eso se llama: excelencia!. Gracias, María!. Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Acabo de ver tu correo, ahora mismo te contesto :)
      Muchas gracias por seguirnos, es la principal motivación que tenemos a la hora de trabajar, que ayudamos a muchas personas diariamente.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola equipo, el fin de semana buscando recetas ligeras por casualidad llegué al blog, me lo he leído todo y me ha parecido muy interesante.
    Llevaba tiempo que buscaba algo así, no creo en dietas milagrosas, ni pastillas, ni dietas de moda...Quería sentido común pero con el respaldo de profesionales.
    Se me ha abierto una gran ventana de aire fresco. El miércoles recibí el libro y una vez lo lea me pongo manos a la obra.
    Lástima que no pude podido ver el programa pero intentaré descargármelo de la web.
    Gracias por compartir este espacio, de verdad que estoy muy agradecida.
    Os iré contando.
    Un abrazo.
    Annais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annais :)
      Nos encanta ser ese aire fresco que te ayude con tu alimentación y salud, de verdad. Esperamos que el libro te parezca ameno y muy útil, seguro que sí.

      Vete contándonos, que nos encanta tener vuestras impresiones y experiencias.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,
      voy por el capítulo 11, estoy deseando de acabar para empezar los nuevos hábitos, sin embargo me atormenta un pensamiento continuamente. En mi caso tengo que perder 40 kg y tengo 48 años ¿Qué puedo hacer para minimizar la flacidez ? Me da pánico que sea peor el remedio que la enfermedad, y es que me consta de que cuando se pierde tanto peso al estar la piel tan dada luego queda colgando.....:(
      Gracias.
      Annais.

      Eliminar
    3. Hola :)
      Nada de preocupaciones: es natural que al adelgazar ocurra eso con la piel, pero no es lo mismo cuando se pierden muchos kilos muy rápido que cuando se pierden, como harás tú, de forma progresiva en un tiempo prudencial, a un ritmo moderado.
      Algo de lo que comentas ocurrirá, pero te compensará lo que vas a ganar en salud, ya lo verás ;)

      Un saludo!!

      Eliminar
    4. Muchas gracias María por tus palabras... :) me has aliviado.
      Este fin de semana he devorado el libro, me ha gustado mucho, habéis pensado en todos los detalles y, además de mucha profesionalidad, se transmite mucho mimo, me he sentido muy acompañada mientras lo leía.

      He decidido empezar el próximo lunes, esta semana tengo una salida por medio y prefería no empezar con tropiezos. De todas formas hoy ya he empezado con algunos de los hábitos nuevos y mi alimentación esta siendo mucho más sana. De hecho he ido al super a comprar alimentos de los que proponéis.
      Tengo alguna duda que te agradecería me despejases.
      1) El pavo no me gusta ¿Qué tipo de embutido puedo comer además de jamón dulce?
      2) ¿Las recetas del blog para que plan son?
      3) Como tengo muchos kilos que perder tengo intención de pasado el mes contactar con vosotros por vuestra web ¿El ritmo de menús los puedo elegir o tiene que ser fijo cada 15 días?
      Gracias por anticipado y un abrazo.
      Annais.

      Eliminar
    5. ¡Claro! Ahora mismo las solventamos:

      1. La pechuga de pavo en fiambre es similar a la pechuga de pollo y al jamón bajo en grasa y en sal. Pero si te apetece tomar algo distinto podrías incluso tomar un poquito de queso de Burgos Light o salmón ahumado si te cuadra bien en la receta. Son alimentos muy diferentes pero dentro de lo que cabe, similares, así que sería un cambio acertado.

      2. Las recetas del blog equivalen al plan 2 :) Son de unas 1500 calorías.

      3. Genial! pues nos "veremos" de forma más privada, a través del correo electrónico personal. Las dietas que hacemos son precisamente de dos semanas. Así tenemos contacto fijo al menos dos veces al mes. Pero si no te importara podrías repetir cada una de las dietas una vez con lo que cubrirías un mes entero. Lo dejamos en tus manos :)

      Annais, si tienes cualquier duda sobre eso podemos hablar en info@aleadiets.com te ayudaremos con mucho gusto.
      Un abrazo muy grande y... ¡a por ello con una sonrisa!
      María.

      Eliminar
    6. Hola María
      tengo más preguntas...mañana quiero hacer la receta de las lentejas con lomo adobado ¿Puedo sustituir el calabacín por tomate natural? De esta manera puedo hacer un sofrito con los pimientos y la cebolla.
      ¿Se puede beber agua Vichy? ¿El jamón serrano tiene más calorías que el jamón bajo en grasa? ¿Y el jamón ibérico? Hasta ahora tenía entendido que el ibérico es el que recomendaban en las dietas...
      Disculpa por tanta duda, pero es que lo quiero hacer bien.
      Muchas gracias :)
      Un abrazo.

      Annais.

      Eliminar
    7. Annais, no es ninguna molestia! Todo lo contrario, es un gustazo poder echaros una mano :)
      - ¡claro! Y quedará super rico el sofrito hecho con tomate, cámbialo sin problemas.
      - Sí, puedes tomar agua Vichy cuando desees.
      - Buena duda: el jamón ibérico es con diferencia el que más calorías aporta (o sea, el que más engorda de los tres), lo bueno que tiene es que posee un perfil de grasas mejor que el serrano o el cocido. Pero no deja de ser un alimento muy fuerte que debemos tomar solo de vez en cuando. Por calorías el orden de mayor a menor sería: ibérico > serrano > cocido bajo en grasa :)

      ¡Un abrazo y buen provecho para esas lentejas ricas! Mándanos fotos cuando quieras ;)

      Eliminar
  9. Hola María!, soy Janet, ya tengo el libro!, de verdad que estoy muy agradecida por todo el esmero, cariño y profesionalidad que desarrolla vuestro enfoque de nutrición y alimentación. Estuve el fin de semana preparándolo todo, libro, compras, balanza de cocina, me leí todos los capítulos hasta el 12, y ahora estoy con el 13 y siguiente, He comenzado hoy y genial!, mi tabla es la 1 y tengo un par de preguntas, si me lo permites, para hacerte:
    - El plan que me corresponde es el No.1. donde dice: MI OBJETIVO ES PESAR ENTRE----, yo puse 59 y 61 kg, porque peso ahora 65.7 kg; la pregunta es: en la tabla 8.2 cuándo cambiar de plan, refiere: al inicio de la diera me corresponde el plan(en mi caso el 1), y a continuación dice: cuando llegue a ----kg, tengo que cambiar al plan----, ahí me pierdo. Yo tendría que cambiar de plan?, a cuál?, porque por mi peso, estatura y edad sigo estando en el 1. La otra pregunta es en relación al IMC y el peso: el cálculo fue de 24.7, y cuando calculé el ICM que tendría en mi peso ideal, resultó 22.9, para 60 kg, eso significa que puedo perder más peso del que te había comentado?(5 kg).
    Perdona que me haya extendido en las preguntas.
    Muchas gracias, María!.
    Un abrazo,
    Janet
    Saludos para todos en la Web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Janet!
      Qué ilusión tan grande todo lo que nos cuentas, no hay más que leer tus primeras líneas para notar la emoción que tienes :)
      No hay nada que perdonar, todo lo contrario: te agradecemos cada pregunta y cada palabra.
      Vamos con esas dudas:

      - Tendrías que cambiar de plan en caso de que tuvieras que perder más kilos. Imagina que pesaras en vez de 65.7, 85.7. Como tendrías que perder más de veinte kilos y tus necesidades serían otras, tendrías que haber comenzado por el plan 2 y una vez hubieras perdido 10 kilos, por ejemplo, tendrías que seguir el plan número 1.
      En tu caso, como son muy poquitos kilos que adelgazar comenzarás en el plan 1 y terminarás con él :) Es el plan más ligero y lo siguen personas que no tienen mucho peso de partida.

      - Por otro lado, tu duda del IMC. Con un IMC de 22.9 estarás estupenda :) Tendrás un peso saludable.
      Pero si quisieras perder dos o tres kilos más, seguirías estando perfecta.
      El intervalo de peso saludable en el IMC va de 19 a 25, mientras nos movamos entre esas cifras gozaremos de un buen estado nutricional.
      La diferencia será que en 20 estaremos más delgaditos que en 24, pero en ambos casos sanos. Digamos que el peso "final" lo decide uno mismo en función de su gusto personal. Así que Janet, si con 60 kilos te ves bien, estarás estupenda. Si prefieres quedarte en 62, estarás igual de sana, lo mismo que si terminas en 58 :) Uno o dos kilos por encima de esos 60 es un intervalo perfecto para ti.

      ¡Un fuerte abrazo y hasta la próxima!
      María.

      Eliminar
    2. Hola María!, Buenos días!:
      No había tenido ocasión de entrar, porque he estado toda la semana en un congreso. Pero quería compartir con vosotros, que mi primera semana perdí 800 gr!!, que ilusión!. Comencé con 65.8 kg y el lunes marcaba 65.0!. Estoy deseando que llegue el próximo lunes para ver el comportamiento de mi 2da semana, aunque yo me noto la ropa más cómoda. Ya sé que todavía es pronto, pero sigo estando involucrada y comprometida con ALEA!. Muchas gracias, María, nuevamente por tu dedicación y cariño que pones en el blog para todos.
      Un fuerte abrazo,
      Janet.
      Pd. El lunes prometo poner el peso de mi 2da semana.
      Saludos y mucho ánimo para todos!.

      Eliminar
    3. Hola Janet!
      Muchas gracias a ti por compartir con nosotros y con todos los seguidores del blog tu experiencia.

      Nos ha puesto muy contentos no solo tu evolución sino lo que nos decías de que te sientes muy animada y comprometida con la dieta. Piensa en ella no como una dieta sino como un manual de cocina, como un modo de de alimentarte.

      Lo dicho, ¡enhorabuena! Esperamos tu siguiente pesaje, jejeje.

      Un saludo!!!!

      Eliminar
  10. Hola chicos! En julio me compré vuestro libro y empecé con la dieta. A pesar de que no necesito bajar mucho, bajé volumen y un kilito y medio en dos semanas, peso y volumen que no recuperé en las vacaciones, pese a que me la salté en muchas ocasiones. Me pongo en contacto con ustedes, debido a que hay muchas recetas con legumbres. Tengo colon irritable (aunque controlado desde hace muchos años) y comerlas tan a menudo y en tanta cantidad no me sienta bien. Alguna sugerencia? Saludos. Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Nos alegra MUCHÍSIMO no solo que hayas perdido lo que querías con el libro sino que además no lo hayas recuperado luego, además en verano, una de las épocas más complicadas para hacer dieta. Seguro que los consejos para comer fuera de casa te han ayudado :)

      En cuanto al colon irritable: como en esos casos el paciente es el que mejor se conoce y sabe cómo le sientan según qué alimentos, reduce un poco tanto la cantidad como la frecuencia de legumbre, dejándolo en 1 vez a la semana (manteniendo y vigilando a la vez otras fuentes de fibra en la dieta como son la fruta, cereales, verduras, hortalizas...). No obstante, si ves que te da guerra, acude a un nutricionista en tu ciudad o contacta con nosotros a través de www.aleadiets.com

      Un saludo!!

      Eliminar
  11. ¡Hola chicos! Me llamo Laura, llevo, prácticamente toda mi vida haciendo dieta. Hace seis meses decidí que era el momento de cambiar y acudí a una nutricionista, y con la dieta que me puso adelgacé 18 kg, pero ahora me he quedado estancada, me acabo de comprar vuestro libro para deshacerme de los kilos que me sobran de una vez por todas. Ya os iré contando mi experiencia.
    Besitos para tod@s y ánimo para los que estén en la batalla contra los kilos, en ocasiones puede ser muy difícil pero lo mejor viene cuando llega la meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Nos alegramos MUCHÍSIMO de los kilos que ya llevas perdidos, y esperamos con todas nuestras fuerzas que nuestro libro te ayude a rematar lo que te queda, potenciando aún más una buena alimentación, variada y mediterránea.
      Esperamos más noticias tuyas, para que nos vayas contando qué tal te va, ¿de acuerdo?
      Un saludo!!!

      Eliminar
  12. Buenas tardes, estoy encantada de haber adquirido vuestro libro. Y me lo he leído y hoy he comenzado con el plan de rutina alimentaria sana (como me gusta nombrar).
    Me ha surgido una duda con la tabla de la merienda, me toca el plan 1 y tengo que escoger entre uno del grupo A y otro del B, pero me resulta que en el A hay muy pocos para poder combinar con el B que es mucho más extenso.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tu confianza, de verdad que cada comentario así nos alegra el día :)
      Ahora mismo te echo una mano con tu duda.
      Los alimentos del grupo A son lácteos con muy poquitas calorías.
      Mientras que los de gurpo B son alimentos variados que aportan unas cuantas más. Tomando uno de cada grupo conseguirías una merienda equilibrada y ajustada a las calorías que necesitas para perder peso.

      Como cada día puedes variar las comidas menores, puedes ir modificando las meriendas para ir probando qué te gusta más.

      Podrías comenzar con algo sencillo como por ejemplo: un yogur desnatado + 3 galletas tipo maría.
      Otro día, puedes tomar el yogur con una manzana picadita y una pizca de canela, ¡te sabrá a gloria! y muy distinto a lo de las galletas :)

      ¡Un fuerte abrazo y mucho ánimo para tu Plan de Rutina Alimentaria Sana! (¡Me encanta el nombre!)

      Eliminar
  13. Hola amigos,

    Mi nombre es Gabriel, primero, me gustaría felicitarlos por su libro y su método, por lo que he leído están ayudando a mucha gente a lograr sus objetivos. Les escribo porque tengo una duda, me gustaría saber si los consejos y las dietas del libro también podrían ayudarme a subir de peso ya que tengo un problema de ansiedad que me impide alimentarme correctamente actualmente tengo un peso de 55 kg y mido 177 cm. Soy estudiante de la USAL y me encantaría ir a su consulta pero por el momento mi terapeuta me ha recomendado esperar un poco a estabilizarme. Sin embargo, mientras tanto me gustaría ir aprendiendo buenos hábitos alimenticios para no seguir bajando de peso.

    Saludos,

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gabriel :)
      Muchas gracias por escribirnos. Ahora mismo te echo una mano.

      Sí, nuestro libro, eligiendo el plan adecuado, podría servirte para incrementar peso y para ayudarte a organizar tu alimentación.

      Si te cuesta terminar tus comidas te recomendaría que empezaras por el pan número 3.
      Y si estás cómodo con él, pasados unos días (7-10 días) pasaría al plan número 4.

      Como mínimo te ayudará a tener una rutina de alimentación saludable que inevitablemente te hará sentir mejor anímicamente y más fuerte físicamente. Y si tienes cualquier duda, aquí nos tienes :)
      Un fuerte abrazo (y suerte para los exámenes!!)
      María.

      Eliminar
  14. Buenos días!!! Acabo de adquirir vuestro libro y ya tengo ganas de empezar..... Yo estoy en peso ideal, aunque me gustaría perder algún kilillo, pero mi problema es que últimamente como mal, la falta de tiempo hace que cada día coma lo primero que pillo. Hay días que llegó a casa a las 4....y claro las ganas de comer no son las mismas
    Yendo algunas preguntas que no me han quedado claras:
    - me corresponde el plan 1, eso son 1200 kcal al día???
    - tengo que seguir la dieta a rajatabla aunque este en peso ideal??
    Muchas gracias por todo y ya os iré comentando más dudas
    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Mónica!
      En primer lugar... ¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU CONFIANZA!! Y por escribirnos para solucionar estas primeras dudas, has hecho fenomenal, así estarás más tranquila y más segura a la hora de avanzar.

      Te entiendo muy bien, hay momentos en que uno siente que la hora de cocinar (¡hasta la de comer!) ya se ha pasado y no tiene ganas de hacer nada... Pero siempre podemos encontrar un camino más saludable, ahora te doy una idea respecto a eso. Pero antes, contesto a tus dudas:
      - Sí, el plan número 1 equivale a una dieta de 1200 calorías.
      - Aunque desees perder muy poquito peso, nuestra recomendación es que trates de ser lo más estricta posible, por dos motivos: 1º llegarás antes al peso que deseas y te sentirás mejor. Y 2º no "enviciarás" las nuevas costumbres, sino que las aprenderás con más dominio y a la larga te será más fácil mantener el peso.

      En cuanto a la idea para comer bien esos días en que llegas super tarde a casa: ¿Y si cocinas el día anterior tu comida? Así al llegar a casa a las 16:00 ni te plantearás comer otra cosa porque sabrás que en el frigo te espera una comida rica, sana y ligera.
      Cuando nuestros pacientes tienen poco tiempo para cocinar les proponemos justamente eso, que elijan un rato del día que tengan algo más de tiempo, por ejemplo, a la hora de hacer la cena, te pones 10-15 minutos antes y aprovechas para dejar hecha la comida del día siguiente.

      Puede dar pereza al principio, pero si lo conviertes en una más de tus rutinas (como lavarte el pelo, hacerte las uñas o poner la lavadora) al final lo harás sin darte cuenta :)

      ¡Un fuerte abrazo y mucho ánimo, Mónica!
      María.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!!!! Ya tengo CASI todo preparado para empezar el lunes....... Tres cosillas:
      1. El pan de molde y el pan normal es integral o sirve el normal??
      2. Se puede cambiar el pan de molde por biscottes a media mañana y merienda, porque me encantan los biscottes con queso de untar y un poco de mermelada, y para ver si podía darme el capricho algún día ;)
      3. Cuando se trata de comida congelada, gambas..., el peso es el doble que en crudo??

      Ya ves que son cosas muy tontas pero bueno......a ver qué tal la primera semana ji ji

      Siguiendo el plan 1 con las 5 comidas solo son 1200 CAL, es que me parece poco, todavía no lo tengo claro

      Daros la enhorabuena por el libro, porque me parece que esta súper bien explicado todo y anima a empezar.....

      Gracias y un saludo

      Monica

      Eliminar
    3. Buenas tardes Pepa :)
      ¡Ay qué biennn! Te respondemos a tus dudas:

      1- Puedes alternar entre ambas variedades de pan.

      2- Sí, puedes usar biscotes. La equivalencia sería, aproximadamente, 1 rebanada de pan de molde igual a tres biscotes.

      3- El doble no, debería de poner como un 50% más.


      No te preocupes por las calorías: es cierto que al pesar los ingrediente en crudo pueden parecer muy poquitas cantidades pero luego los platos quedan resultones. No obstante si lo pasaras muy mal después de unos días pregúntanos, pero verás como lo vas a llevar bien.

      Gracias a ti por tus palabras, nos alegra mucho que el libro te sirva de motivación. Esperamos poder ayudarte con tu alimentación y salud.

      Un abrazo!

      Eliminar
    4. Buenas....!!!!
      No he empezado todavía y ya empiezan los problemas. El miércoles después del trabajo tengo reunión y tengo que comer en 10 minutos, algo rápido. Podría comer ese rico bocadillo de pechuga que habéis puesto en el blog en vez de las patatas guisadas al estilo normando que me tocaría?? La cena la cambio o hago lo que me correspondería, tortilla de mix de verduras?? O si me das alguna otra opción de comida......
      Ahhhh y otra pregunta, a mi pareja no le gustan mucho las verduras, él tendría que hacer el plan 3, como puede hacer para seguir la dieta?? Las verduras las cambia por ensalada tomate y las cosas que le gusten??

      Muchas gracias de nuevo.....:)

      Eliminar
    5. Hola Pepa, ¡problema ninguno!
      Claro que podrías tomar ese bocadillo tan rico, jeje, para eso posteamos esas reces tan ricas, para que las uséis cuando os apetezcan u os hagan falta.
      La cena, en efecto, haz la que te toque ese día.

      Si a tu pareja no le gustan justo las verduras/hortalizas incluidas en un plato las puede cambiar por otras, ya sean en guiso o en crudo tipo ensalada, como bien decías.

      Un saludo, y ánimo!!!

      Eliminar
  15. Hola! Acabo de comprar vuestro libro y estoy deseando que llegue mañana mismo para ponerme con el y comenzar! La verdad es que me sobra mucho peso y me da miedo que esto tampoco funcione...aunque desde luego depende en gran medida de mi.

    Mis horarios son un poco especiales por mi trabajo, os puedo consultar por aquí si me surgen dudas?

    Y ya os iré contando avances, espero que funcione porque de verdad no puedo continuar con todo el peso que me sobra y la edad que tengo! Peso 91 kg, mido 1,58 y solo tengo 27 años. Últimamente se me esta yendo completamente de las manos y no puedo continuar así!

    Espero daros buenas noticias pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas tardes!
      Muchísimas gracias por escribirnos, por hacernos notar tu ilusión y por confiar en nosotros, es una alegría enorme cada vez que una persona más se embarca en esto :)

      Por supuesto que puedes consultarnos todas las dudas que te surjan, ¡faltaría más! Aquí nos tienes para todo lo que esté en nuestras manos, y con mucho gusto!

      Es verdad, tu grado de sobrepeso es importante, pero te prometo que a diario vemos en la clínica a personas en situaciones parecidas que lo consiguen. No es un camino de rosas: hay días en que la cosa sale mejor que otros, pero lo importante es no tirar la toalla. Piensa en esto como el inicio de una nueva vida, más sana en la que día a día te encontrarás mejor.
      Y márcate objetivos cercanos: empieza con llegar al 85, por ejemplo. Y cuando lo consigas vete a por el "cambiar de cifra" (inaugurarás el 70 y pico!). Paso a paso irás encontrándote mejor, es cuestión de echarle ilusión y ganas!!

      Un fuerte abrazo y muchísima suerte!!
      María.

      Eliminar
    2. Hola Maria!

      Ya me ha llegado el libro y me he leído ya hasta la tercera parte! Me ha gustado muchísimo y la verdad es que transmite algo que lleva a ponerse con ello ya!
      Como recomendáis empezar un lunes, comienzo la próxima semana y así voy preparando todo!
      Os quería consultar unas cosas. Para la media mañana y la merienda hay que escoger alimentos de todos los grupos que indicáis? Así a priori me parece mucho, pero tampoco se cuando lo pese. Otra duda que Mr ha surgido es si el peso que indicáis de pasta es en crudo.
      No he seguido con el siguiente capitulo por aquello de comenzarlo cuando empiece la dieta la semana que viene, pero el primer fin de semana a dieta estaré de viaje, no hay problema con eso? Tendremos que comer fuera y me preocupa no hacerlo bien o estropearlo totalmente!

      Y poco mas! Que me ha encantado el libro y que lo he devorado!! Iba a seguir leyendo, pero poco a poco que tengo muchas cosas que asimilar. Por cierto, las recetas tienen una pinta maravillosa!!!

      Un abrazo y mil gracias!

      Eliminar
    3. ¡Muy buenas tardes!
      Madre mía, hoy llevamos un día... ¡no dejáis de darnos alegrías! Muchísimas gracias por tus palabras y tu ilusión, la noto incluso a través de la pantalla :D

      Genial que comiences el Lunes, así tendrás tiempo para ir organizando todo, ya verás que es muy sencillito y el tener un planin de comidas y cenas hace que no tengamos que comernos la cabeza con el típico "¿y qué hago hoy para comer?"...

      Para la media mañana y la merienda (y también ocurre en el desayuno) debes seguir la indicación que marcamos según el plan que te toque. Por ejemplo, si te tocara el plan número 3, para merendar tendrías que tomar una cosita del grupo b y otra del c (puedes verlo en la página 103 de tu libro).

      ¡Sí! El peso de la pasta (y en general de todos los ingredientes) viene en crudo. Una vez cocidos abultan mas, jeje!!

      ¡Nada! ¡no hay nada de qué preocuparse! Estando fuera el finde, aunque no podrás seguir la dieta al 100%, sí que hay unas pautas básicas que podrás seguir para no dejar de cuidarte :) Justamente la 4ª parte del libro contiene un manual para eventos fuera de casa. Comienza en la página 193 con una buena introducción, pero además tiene partes en las que damos consejos sobre cómo elegir en un restaurante tradicional, de comida rápida, qué hacer si estás en casa de alguien... Vamos, momentos normales que todos podemos tener a lo largo de los días :)

      En fin, aquí nos tienes para echarte una mano. ¡O las que sean! Un fuerte abrazo!!
      María.

      Eliminar
  16. Hola!! Hoy he comenzado con vuestra dieta siguiendo el libro y estoy encantada!! Sigo el plan 3, no es demasiada comida?? Voy a adelgazar comiendo esas cantidades? Si no me lo puedo terminar!

    Otra duda que me ha surgido es que casi todas las proteínas las peso congeladas y quería saber si el peso seria el mismo que en fresco o peso igualmente la cantidad que poneis en las recetas.

    Otra duda es que algunas veces tomamos pan con semillas, tipo pipas, lino y demás. Podría tomar la misma cantidad del mismo pan?

    Por otro lado, puedo cambiar un día por otro en una misma semana? Es que me ha surgido un problema con los ingredientes....

    Otra cosilla, tengo verduras en la nevera tipo coliflor u col de antes de comenzar con la dieta, podría alguna comida sustituir las verduras de la receta por alguna de esas y tomar aparte las proteínas? Así voy gastando lo que tengo todavía.

    Y por ultimo...por las mañanas podría sustituir el queso de untar por tomate natural rallado? Algunos días me apetece y así cambio un poco!

    Muchísimas gracias y perdón por tanta duda...soy un desastre.
    El libro es una maravilla! Desde que lo tengo voy con el a todas partes y lo voy releyendo por partes según me interesa o según lo que quiera ir refrescando. Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Olaya!!

      ¡Cuánto nos alegramos de que comiences con esa alegría! Así da gusto empezar la jornada, de verdad :)
      Ahora mismo solucionamos esas primeras dudas, has hecho genial en escribirnos para solucionarlas, así te quedarás más tranquila.

      1. ¡jajaja! Sí!!! Adelgazarás a muy buen ritmo con ese plan siendo el que te corresponde ahora mismo. Cuando avances un poquito tendrás que cambiar al plan 2 y verás que tiene menos cantidad. De todas formas si te pareciera mucho volumen en los platos puedes reducir un poquito la cantidad de verduras y hortalizas: seguirás tomando una buena cantidad de fibra pero las recetas quedarán menos voluminosas.

      2. 100 g de pescado o carne crudos cuando los congelamos, pesarán un poco más. Aproximadamente un 20/25% más. O sea, si te indicamos 100 gramos de salmón, si lo coges congelado, mejor pon 120 :)

      3. Puedes seguir tomando pan con semillas de vez en cuando. En realidad engorda un poquito más que el tradicional pero como no es mucha cantidad no hay problema en que lo tomes puntualmente.

      4. Sí, puedes adaptar los días como mejor te vengan y cambiar unos por otros :)

      5. ¡Por supuesto! Ve terminando las verduras que ya tenías en casa. Podrías hacer lo siguiente: imagina que en las próximas recetas tienes en total 600 gramos de verduras variadas. Bien, pues en vez de poner las que te indicamos en las recetas, pon tu coliflor o las verduras que tengas en tu nevera hasta que las gastes :) De hecho siempre puedes cambiar una verdura por otra siempre que lo necesites o lo prefieras.

      6. ¡Qué bueno, claro que sí! El tomate rallado y el queso de untar no tienen nada que ver nutricionalmente, pero ir alternando entre esos dos alimentos enriquecerá tu dieta y así mimarás a tu paladar, así que adelante!!

      ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!! Te repito que nos alegras el día, Olaya!!

      Muchísima suerte y ánimo, cualquier cosita, aquí estamos!
      María.

      Eliminar
  17. Hola!! Siento ser tan pesada pero me vuelven a surgir dudas....

    Lo primero, que delicia de recetas!! Me están descubriendo cosas maravillosas y sabores inimaginables.

    Voy ya por la segunda semana y la pasada he perdido 1,4 kg! Imagino que por ser la primera y hacer mas cambios.

    Y dudas! Me quedo mas que llena de comida con las cantidades. He tenido que bajar ya al plan 2 pero no me entra toda la comida! Termino hasta arriba, podría reducir algo?

    Otra cosa, es que por mi trabajo a veces páramos dos veces al almuerzo, suelo tomarme un café con leche y una rebanada de pan con un poco de aceite y en el otro un te con leche y otra rebanada.... O solo el te. En cualquier caso, esta así bien hecho?

    Y poco mas! Ay si! Se puede retener peso por hacer ejercicio de forma no regular? Ayer hice ejercicio y hoy se me ha ocurrido pesarme y pesaba mas....cuando me pesaba a menudo Mr solía pasar que al hacer ejercicio pesaba mas al día siguiente, es normal entonces?

    Y nada mas! Solo deciros que estoy súper contenta con la comida y la cantidad que tomo y que la compra de vuestro libro es lo mejor que he hecho en mucho tiempo!! Me esta ayudando a cambiar hábitos, crear rutinas y a controlar la ansiedad estupendamente!!

    Un abrazo!! Y gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olaya!
      Cero pesada, por favor!! Aquí estamos para esto :) ¡y con mucho gusto! Vamos allá:

      1. Nos alegramos muchísimo de que te gusten las recetas! La verdad es que hay cosas muy ricas y además muy facilitas de hacer. Parece que cuando uno piensa en "estar a dieta" cree que lo tiene que pasar mal, pero en realidad no hace falta :)

      2. Ok, no hay problema: sigue con el plan número 2 entonces. Si te siguen pareciendo muy voluminosos disminuye la cantidad de verduras de las recetas. Puedes llegar a poner la mitad de lo que indicamos. Pero arroz, pasta, patata, legumbres, carnes y pescados, trata de tomar lo que se indica :)

      3. Sobre el almuerzo: sería un poco mucho tomar dos rebanadas de pan, PERO, como has bajado ya al plan número dos, podrías mantener tus dos almuerzos (rebanada y café + rebanada y té). Dentro de un tiempo (cuando hayas perdido entre 6 y 8 kilos) para mantener un buen ritmo te diría que solo tomaras 1 rebanada en lugar de dos.

      4. Sí, algunas personas suelen retener algo más de líquido al día siguiente de hacer deporte, pero es pasajero: pasadas unas horas el cuerpo vuelve a la normalidad. Cada uno es un mundo! Por ejemplo: lo habitual es pesar más por la noche que por la mañana, pero algunos nos levantamos al revés: pesamos más a las 8:00 que a las 20:00 :)
      Respecto al pesaje: con que lo controles 1 vez por semana, pesándote a la misma hora con una ropa parecida (o desnuda siempre) bastará.

      Olaya, pues nos alegramos de corazón por todo lo que nos cuentas. Comer bien (para disfrutar y además estar sano) es algo de lo que podemos disfrutar cada día, así que tus palabras nos hacen muy, muy felices!

      Un fuerte abrazo y ánimo para otra semanita más!!
      María.

      Eliminar
  18. Buenas tardes,

    Me llamo Nuria y ayer lunes empecé con la dieta del libro. Tardé un par de semanas en leerme el libro y este fin de semana ya organicé la despensa para poder empezar!! Tengo que estar hasta que pierda 3kg en el plan nº 2 y luego ya pasar al nº 1. La verdad es que las recetas me parecen muy ricas, el domingo preparé varias para los tuppers de la semana y estoy encantada.

    Mi duda más grande, más allá del tema social, que también, es cuando voy a casa de mi suegra. Cocina muy bien, pero muy pesado, y aunque sabe que estoy a dieta y hace un esfuerzo, tanto las cantidades como la forma de preparación distan mucho de lo que debería ser, y no es fácil dejarse comida en el plato en su casa. Vamos a cenar con ella una vez a la semana, ¿me podéis dar algún consejo? porque en un restaurante puedes elegir, pero aquí es un pelín más complicado!!

    Muchísimas gracias!!! y enhorabuena por el libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria, muy buenas tardes :)

      Gracias por compartir con nosotros tu duda, creo además, que es una de las cuestiones más difíciles de solventar para las personas que cuidan su alimentación. Ahora mismo te cuento qué puedes hacer. Pero antes quería agradecerte tus palabras, tu confianza y tu ilusión. No hay nada más bonito que empezar cualquier proyecto cargados de ilusión. Es un buen ingrediente para que la cosa funcione, jeje!

      Y dicho esto, vamos con la duda:
      Algunas personas optan por llevar el tupper con su comida o cena a casa del anfitrión. Pero por lo que me cuentas, esa no es una opción para ti. Y de hecho, creo que es mejor aprender a comer en casa de otros :)
      Parece que lo único que tú puedes controlar en casa de tu suegra sería la cantidad, que de hecho, es lo más importante. Trata de concienciarla de que te ponga una ración un poquito más pequeña que antes ahora que deseas perder unos kilos.
      Cuando hayas llegado a tu objetivo podrás estar un poco más relajada esas noches de cena familiar, pero ahora intenta ser un poquito más estricta. Basta con que te ponga como un 30% menos que antes, con eso ya notarás la diferencia. Por ejemplo: sin una noche hay albóndigas, en vez de 9, toma 6 :)
      Eso en cuanto a cantidad.
      Pero también hay otros detalles que puedes tener en cuenta:
      - Bebidas: opta por cosas que no aporten calorías: agua y refrescos light o zero. Huye del alcohol.
      - Pan: toma poquita cantidad o nada, si ves que la cena es contundente.
      - Postre: si puedes elegir, opta por una fruta, o un yogur o un café con leche. Si hubiera dulces solamente, toma un poquito nada más :)

      Teniendo esas pautas en mente, ya verás, Nuria, como saldrás victoriosa de cada cena familiar :)

      ¡Un abrazo grande!
      María.

      Eliminar
  19. Hola chicos, acabo de comprar vuestro libro. Mi marido y yo llevamos una semana con la dieta. Ya os conozco porque he ido a la consulta hace 7 años. Así que empezaremos con las recetas del libro y luego seguiremos con las del blog y las que tengo de la dieta anterior. Espero lograr mis objetivos y ser constante. Es fácil con vuestra dieta que no es nada restrictiva. Muchas gracias por enseñarnos a comer sano y sabroso. Mucho éxito siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alessandra!! Nos acordamos perfectamente de ti!! Nos alegra saber que estás bien y nos pone muy contentos ver que estás motivada para seguir la dieta del libro y demás. ¡A por ello!

      Recibe un fuerte abrazo de mi parte en nombre de todo el equipo de ALEA!!! Y si tienes cualquier duda, ya sabes, pregúntanos ;)

      Un saludo!!

      Eliminar
  20. Buenas noches,
    Estoy embarazada del primer trimestre, y me gustatia saber si vuestro libro sirve para mi caso, me gustaría llevar un control de peso, para no enfrentarme a una subida de peso excesiva.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días :)
      Y enhorabuena por tu embarazo, deseamos que todo vaya genial en los próximos meses.
      Gracias por consultarnos tu duda. La respuesta es que sí: el plan de alimentación que incluimos en el libro es un plan mediterráneo, en donde uno come de todo de forma variada y equilibrada, así que sí, para esta etapa de gestación podría venirte muy bien en dos sentidos:
      1º estarás bien nutrida porque seguirás un orden en las comidas semana a semana, no te faltará de nada.
      2º puedes adecuar las cantidades a tus necesidades: por ejemplo, si una embarazada de 1.65 pesara ahora mismo 65 kilos, podría empezar a hacer el plan número 3 y pasar, cuando el embarazo esté avanzado, al plan número 4.
      Si quieres que te ayudemos a elegir el plan escríbenos un email y te echaremos una mano con mucho gusto :)

      ¡Un saludo y buen día!
      María.

      Eliminar
  21. Buenas tardes:

    tengo vuestro libro desde hace unos meses, pero hasta ahora no me he propuesto en serio hacer la dieta. No tengo que perder mucho pesa, según vuestras tables he de hacer el plan nº 1. Por lo que he visto en las dudas anteriores, las recetas que incluis en el blog, son para el plan nº 2. ¿Como las convierto rápidamente al plan nº 1?

    Y otra consulta, si o he entendido mal, en algunos de los comentarios anteriores, puedo cambiar las recetas de la dieta del libro, por las del blog, aplicando las cantidades de cada plan, y entiendo que respetando el tipo de alimento, no?

    Muchas gracias por el libro, por el blog, y por todas las respuestas a los comentarios.
    Espero, no solo perder peso, si no sobre todo, aprender a comer y otro de mis objetivos: ¡¡Cocinar más¡¡¡¡

    Buen día,

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Virginia!
      Muchas gracias a ti por seguirnos y por tus amables palabras :) Así se empieza la jornada estupendamente!

      Me alegra mucho saber que ahora es tu momento. Es cierto que a veces hace falta encontrar la motivación suficiente como para emprender algo así, así que celebro que sea tu momento :)

      En cuanto a tu duda: efectivamente, las recetas de este blog pertenecerían más bien al plan número 2 del libro (que es de unas 1500 calorías). En tu caso, el plan 1 aporta al día unas 1200.
      Para adaptar las recetas del blog simplemente resta 30 g de carnes, pescados y de alimentos ricos en hidratos de carbono: pasta, arroz, legumbres y pan, resta 20 g. Haciendo ese pequeño ajusto todo quedará correcto :)

      aY!! Y no me despido sin antes decirte que tu objetivo (cocinar más) es la clave de todo!! Verás que cogiendo hábito culinario cada vez te será más fácil preparar tus comidas y cenas, y notarás que cuando no puedas hacerlo estarás peor! Así que como dice Jamie Oliver: "ponte el sombrero de chef cuando entres en la cocina... ¡y disfruta cuidándote!"

      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  22. Hola tengo unas preguntas, me acabo dar cuenta que por lo visto su método de adelgazar es muy bueno y rápido. Pero cuando las personas dicen que han perdido por ejemplo 800 g en una semana, eso es volumen, músculos o grasa? Porque hasta donde yo se para perder grasa es muy difícil y en una semana no se si se puede perder tanta grasa en ese tiempo y menos sin hacer ejercicios.

    Me gustaria saber mas al respecto y que me ayudaran a lo de mi perdida de peso. Pero yo quiero es perder grasa corporal solo grasa, ya que me quiero preparar para una competencia de fisico culturismo y necesito mantener mis musculos y obtener mas de los que ya tengo por naturaleza.

    Pregunta:

    1. Si compro su libro voy a obtener los resultados que quiero?
    2. Perderé grasa corporal ?
    3. O su libro no me ayudara a mi objetivo?

    Olvide decir que peso 70 kg, mido 1.68/9, tengo 33 anos y soy mujer.
    También entreno de lunes a viernes hora y media.
    Tengo una dieta con déficit calorico de 1700 por día.
    Bebo 2 ltros de agua mínimo.

    Les agradezco su respuesta.
    Lindo saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días :)
      Al ser una dieta moderadamente baja en calorías y equilibrada en cuanto a aporte de nutrientes, lo que perderás será grasa fundamentalmente, más aún al hacer ejercicio de forma habitual. También se pierde, obviamente, algo de músculo y de agua, pero ese pérdida intentamos que sea la mínima, la inevitable.
      Si sigues la dieta del libro, por tanto, deberías de perder peso y la mayoría sería grasa, como te decimos.

      Un saludo, y gracias por seguirnos. ¡Esperamos que consigas los resultados que buscas! :)

      Eliminar
  23. Buenos días:

    Me gustaría saber como encaja la comida japonesa en vuestra dieta: Me gusta mucho, y no quisiera renunciar a tomarla de vez en cuando. He de decir, que me refiero fundamentalmente, a los Maki y los roll, y los noodles.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir!

      Pues encaja estupendamente porque contiene todos los nutrientes necesarios y en buena proporción para conseguir platos equibrados: tenemos grasas, fibra, hidratos de carbono complejos (en el arroz y los noodles), proteínas de origen animal (el pescado) y vegetal (todas las verduritas incluidas)...
      Como siempre la clave está en la ración: intenta cuando la tomes que sea una cantidad similar a la que te corresponde en tu día a día.
      En la sección "Recetas ricas de dieta" tenemos alguna receta de noodles, podrás hacerte una idea :)
      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  24. Hola! Acabo de descubrir vuestra dieta por internet. Peso 80kg y mido 1.65 y tengo 46 años. Creeis que conseguire llegar a 60 kg? Y en cuanto tiempo sera mas o menos? Estoy muy motivada y espero que me llegue el libro esta tarde. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Alia!
      Muchísimas gracias por tu confianza y por tus amables palabras :) Ojalá pronto nos cuentes lo bien que van las cosas.

      Te cuento: llegar a 60 kilos (o moverte entre 65-60) es factible totalmente. En la consulta vemos a diario mujeres que lo consiguen, unas con más esfuerzo y otras con menos. Tienes una edad muy buena (a medida que nos hacemos mayores bajamos peso más despacio, pero con tu edad puedes llevar buen ritmo) y si apuestas por un cambio de hábitos (verás que son costumbres sanas, sencillas y fáciles de seguir a diario) irás viendo los resultados semana a semana.

      En el libro lo explicamos muy bien, pero te adelanto que con tu peso actual deberías perder a la semana entre 700 y 800 (aunque: el primer mes de dieta se pierde más peso, así que si lo coges con ganas notarás una bajada mayor y eso te motivará para seguir adelante).

      El tiempo que tardes en perder esos 15 o 20 kilos depende de ti principalmente, si consigues aplicarte desde el primer día tardarás menos tiempo que si lo haces a medias...
      En cualquier caso seguro que tardarás menos en perder ese peso que lo que tardaste en ganarlo :) Así que sales ganando en todos los sentidos.

      Alia, si tienes cualquier duda a medida que avances en el libro (o en el día a día), escríbenos y te echaremos una mano con mucho gusto :)

      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  25. Ya tengo el libro y me lo he leido a tope toda la tarde de ayer jeje. He empezado hoy y ya tengo alguna duda. Se puede sustituir los 200ml leche desnatada con cacao por el cacaolat 0% tomando la miama cantidad? Esta hecho con leche desnatada y edulcorado con stevia y lleva cacao desgrasado. Como lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alia, esperamos que te haya gustado el libro y que la dieta te sea llevadera, verás qué cosas más ricas, jeje.
      Sí, puedes usar el cacaolat cuando te sea más cómodo, no hay problema.

      Un saludo, y gracias por tu confianza!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por contestarme. El libro me ha encantado, ya voy por la segunda lectura y tengo varias paginas señaladas y párrafos subrayados. Lo mío ya es un analisis profundo y exhaustivo de dieta alea y lo estoy viviendo como una verdadera epifanía (jajaja). El caso es que la rutina de comidas me resulta bastante asumible. Cero ansiedad. Justo cuando parece que me va a dar hambre ya me toca comer algo muy rico y me quedo saciada otra vez. Me he vuelto a reconciliar con mi querida patata, tan denostada en todas mis dietas anteriores y la saboreo con delectación. Igual me ha ocurrido con la nutella, tocando el cielo en mis meriendas.
      Ya os iré contando resultados de bajada de peso pero me noto muy bien, ligera y de buen humor.
      Muy agradecida por el libro y la dieta. Tengo muy buenas sensaciones de que esta vez si que lo voy a conseguir!
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¡Hola de nuevo!
      Muchísimas gracias por tus palabras, Alia, qué bonito todo lo que nos dices. Imagínate: hoy es nuestro último día antes de las mini vacaciones de Semana Santa, así que irnos a casa tras leerte sí que es un verdadero deleite :)

      Por favor, si tuvieras cualquier duda, atasco, antojo...etc escríbenos y te echaremos una mano con mucho gusto.
      Cambiar el chip y adoptar costumbres alimentarias buenas para nosotros no es fácil pero cuando uno tiene ilusión y nota que las cosas marchan por el buen camino todo se hace más sencillo.
      Te mandamos un fuerte abrazo desde Salamanca...
      María y Roberto.

      Eliminar
  26. Hola de nuevo!
    Solo escribo para comentaros que en esta primera semana de dieta he perdido 2.300kg!!!!
    Todavia estoy que no me lo creo! Hasta he tenido que pasar ya al plan 1 como una campeona, jajaja
    Todo sigue muy bien. Sin ansiedad y con una relación estupenda con el baño (esto no siempre ha sido así, y es un alivio grande)
    Estando en plena semana santa y con la regla de por medio esto es casi milagroso para mí y sigo con buen humor y durmiendo genial.
    Para mi, desayunar el cacaolat 0% calentito y los biscotes con queso de untar light y mermelada light rematado por fresas con estevia en polvo me hace saltar de la cama con una sonrisa en los labios que me dura todo el dia.
    Un besazo y gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alia, buenas tardes :) Nos alegramos mucho por tu evolución (siempre se pierde más en la primera semana, por el choque que le supone al organismo comenzar la dieta, de ahí la cifra), y de que estés cómoda. Eso es lo más importante, que estés disfrutando con la comida, sin ansiedades ni restricciones.

      Esperamos que sigas igual de contenta y que esa sonrisa no se te vaya de los labios, jeje. La nuestra, gracias a tu mensaje, se quedará para un buen rato.

      Aquí seguimos por si te hacemos falta, Alia :)

      Un beso!!

      Eliminar
  27. Buenos días:

    Compré vuestro libro hace un par de semanas y llevo semana y media haciendo la dieta. Estoy encantada porque creo que como mejor que nunca.
    Siempre como de tuper en el trabajo y muchas veces tiraba de comida preparada e incluso de sándwich de máquina y ahora me obligo a hacerme la comida en día antes y traérmela y encima me parecen unas recetas muy ricas.
    Sólo tengo una pregunta. ¿Se pueden comer caramelos sin azúcar cuando estás a dieta? ¿Cuántas claras de cerveza me recomendáis como máximo a la semana?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!

      Qué contentos nos dejas!! Nos alegramos como si fuera el primer día, de verdad...
      Me gusta mucho que hayas conseguido encontrar una rutina cómoda para que cada día te alimentes bien y encima disfrutes con ello.
      Organizarse bien es el primer paso para que cualquier tarea resulte eficaz :)

      Y ahora, vamos con tus dudas!
      - La mayoría de caramelos sin azúcar sí aportan algunas calorías (los hay que más o menos), por lo tanto no son de consumo libre. Puedes tomar unos poquitos algún día si te apetece, pero mejor no hacerlo por costumbre. Además el tipo de edulcorante que usan para sustituir el azúcar, si se toma en cantidad, puede provocar gases e incluso diarrea... Los smint de sabores son una buena alternativa: nos tienen entretenidos un ratito y al ser tan chiquitos no hay problema.
      - En cuanto a las claras de cerveza a la semana: la recomendación general es evitar el alcohol siempre que se pueda (eso deberíamos hacerlo todo, incluso sin estar a dieta), pero como entendemos que la vida social nos acerca a veces un vinito, una caña o similar, preferimos explicar hasta dónde podemos llegar sin que afecte al peso. Dicho esto, la recomendación sería 3-4 claras (de cerveza sin alcohol o light) a lo largo de la semana :)

      ¡Un fuerte abrazo y ánimo para continuar!
      María.

      Eliminar
  28. Buenos días!!!!
    Llevo ya 3 meses realizando vuestra dieta y estoy encantada, como mejor que antes y encima pierdo peso. Ya me he quitado mis kilillos de más ;)
    Estoy ha poco más de 1 kg para llegar a mi peso objetivo que me plantee al iniciar vuestra dieta. Tengo varias dudas con respecto al mantenimiento:
    - Tengo que llegar a mi peso objetivo para empezarlo, o puedo empezarlo ya?? No es que esté harta de la dieta, al contrario estoy encantada, solo es para hacerlo bien. Porque he releído ese capitulo en el libro y sigo sin estar segura.
    - Ya se que la primera semana del mantenimiento tengo que hacer la dieta de una de las semanas del libro pero en el plan 2, en mi caso. Después de esa semana, mi idea era empezar con las recetas de vuestro blog, que sigo incondicionalmente, sobre todo las dulces, esperando mi tarta de chocolate estoy, jijijijiji.
    Mi duda, es si puedo elegir cualquier receta del blog para las comidas y cenas, o tengo que tener algo más en cuenta???

    Muchas gracias por todo y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas, Pepa!
      Qué alegría tan grande nos das, ¡y qué ilusión! Cerrar la etapa de pérdida de peso es estupendo, porque comienza una más sencilla y "agradecida": el mantenimiento. En donde ya no es necesario un control tan cerrado de las cantidades. Uno ya casi ha aprendido cuáles son las raciones que le corresponden y con un simple vistazo es capaz de saber si se está pasando o quedando corto.

      Respondiendo a tus preguntas:
      Una vez que pierdas ese kilito que te falta, comienza el mantenimiento. Así podrás valorar si con el plan que te corresponde mantienes tu peso o por el contrario, tiende a bajar. Si ocurriera eso, escríbeme y te cuento cómo adaptarlo :)
      - Y sobre las recetas del blog, ¡genial! Están ideadas para el plan número 2, así que para tu mantenimiento van ni que pintadas.
      En ese sentido, cuando hagas alguna comida o cena simplemente recordarte que hagas también el resto de tomas diarias: desayuno, almuerzo y merienda :)

      Y nada más, ¡muchas gracias por escribirnos! Aquí nos tienes para cubrir cualquier duda que pueda surgir. ¡Un abrazo desde Salamanca!
      María.

      Eliminar
    2. Tengo otra duda, me han comentado que los altramuces se pueden comer igual que los pepinillos y las cebolletas y que casi no aportan calorías. ¿Es verdad?

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      Sí, es verdad: no aportan demasiadas calorías y podemos picar unos poquitos en algún momento de ansia :)
      Intenta que ese tipo de encurtidos sean no muy salados.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  29. Bunas tardes estoy interesada en el libro.. en Colombia lo encuentro..
    Donde lo pueod comprar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@ :)
      Seguramente lo puedas encontrar en la web de amazon de tu país, tanto en formato kindle como en formato físico.
      ¡Cuéntanos si lo consigues finalmente, que nos hace mucha ilusión saber que nuestro libro viaja tan lejos!

      Un abrazo desde España :)

      Eliminar
  30. Hola, he comprado vuestro libro hace un par de horas jejeje. Ahora estoy leyendolo muy atentamente para ver si empiezo el lunes ya que tengo que organizarme con las compras...mi pregunta es: las recetas del blog son para el plan 2, como se podrian hacer para el plan 1 por ejemplo?? Se pondría menos cantidad de comida o lo hago tal cual esta en el blog? Los postres que teneis en el blog se pueden tomar sin problemas o son simplemente para ocasiones especiales?? Graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay qué biennn :) Nos gusta eso de que lo estés leyendo "muy atentamente": seguro que aprenderás muchas cosas y recordarás otras. Ya nos contarás qué tal te va, ¿de acuerdo?

      En cuanto a lo que nos comentas: cuando en las recetas no se indican cantidades para diferentes planes normalmente están a caballo entre el 1 y el 2, de forma que puedes utilizarlas sin problemas, no te preocupes.

      Los postres del blog puedes utilizarlos un par de veces a la semana, ¡verás qué ricos!

      Un saludo, y gracias por tu confianza ;)

      Eliminar
  31. Holaa!! Hoy he empezado vuestra dieta y la primera receta esta deliciosa...se la prepare hasta a mi niño jejeje. Tengo una duda..en el libro pone que puedo tomar helado de postre pero queria saber cuantos puedo tomar a la semana?? Y el helado de bola es alguno especifico o puede ser cualquiera?? Yo tengo uno que me encanta que es de vainilla y sorbete de mango y pone que aporta 113 kcal por cada 100 ml, esta bien este o tiene que ser mas ligero?? Graciaaass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ¡muchas gracias por tu confianza! Qué ilusión nos hace :)
      Y encima no hay nada más bonito que extender los buenos hábitos al resto de la familia, nos alegramos mucho, de verdad :)

      Sobre los helados: el que tienes no está nada mal. Una bola de helado suele pesar unos 100 gramos, con lo cual la ración aportará 113 calorías. Mientras sean 100 (o en torno a 100) o menos, será perfecto :)
      En cuanto al número de veces por semana: realmente con esas cifras no te pasarás, podrías tomarlo cada día y la dieta funcionaría perfectamente. PERO es más correcto nutricionalmente alternar con fruta y yogures desnatados. Por ejemplo: si el lunes tomas fruta de postre en la comida, y el martes yogur, podrías tomar tranquilamente una bola de helado el miércoles y vuelta a empezar :)

      ¡Un abrazo y gracias a ti!
      María.

      Eliminar
  32. Buenas tardes. La semana pasada recibí vuestro libro y mañana empiezo la dieta. Lo he leído a conciencia, pero tengo un par de dudas. La primera tiene que ver con las raciones de fruta, me gustaría saber si la tabla es válida para elegir la ración de fruta que hay que incluir en el desayuno (por ejemplo, si decido tomar cerezas en el desayuno ¿una ración serían las 12-15 unidades que aparecen en la tabla de raciones de fruta?). La segunda, es sobre la receta de Pechuga de pavo al curry con piña que aparece en la página 21. En el primer paso pone "Prepara el pollo al ajillo en una sartén...", ¿cómo debo preparar ese "pollo al ajillo"?
    Siento el mensaje tan largo. Muchas gracias por adelantado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, buenos días :)
      Gracias por tu confianza, por adquirir nuestro libro y por seguirnos aquí en el blog, esperamos poder ayudarte mucho para que el camino durante la dieta sea agradable. Te respondemos a tus dudas:

      - Sí, esa tabla es válida igualmente para la fruta del desayuno, como bien explicas.

      - Es una errata a la hora de describir la elaboración, deberíamos de haber escrito: "prepara el pavo al ajillo", que es básicamente añadir el aceite y, una vez que esté caliente el ajito para que se dore para luego hacer lo propio con el pavo.

      Mucho ánimo, Ana, y sigue contándonos qué tal te va :)

      Un saludo!!

      Eliminar
  33. ¡Muchas gracias por vuestra rápida respuesta! ¡Sois geniales! Ayer fue mi primer día y la verdad es que fue muy bien, disfruté con los platos que estaban previstos para ese día y no pasé hambre, así que estoy muy contenta ;)
    Siento daros la lata otra vez, pero a la hora de hacer la compra me surgió otra duda: cuando habláis de "fiambre 0,0" ¿Cómo podría identificarlo en el supermercado? Es decir, ¿qué requisitos debe cumplir para considerarlo 0,0? He buscado en mi supermercado habitual, y en algún otro, pero no he encontrado ninguno que en el envase aparezca catalogado como 0,0 ¿cómo puedo saber cuál es el adecuado? Muchas gracias por adelantado, siento molestaros de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, mi niña!! Lo último que haces es molestarnos al preguntarnos tus dudas :) Lo que demuestras es interés e ilusión por hacer las cosas bien y eso a nosotros no puede hacernos más felices :) Así que... ¡bienvenidas sean las dudas!

      Te cuento: cuando hablamos de fiambre "0.0" hacemos referencia a la variedad más baja en grasas que se comercializa. Normalmente con que indique "bajo en grasa y bajo en sal" será perfecto :) Hay muchas marcas que lo tienen: marcas blancas, campofrío, el pozo...etc

      ¡Un abrazo y ánimo para este comienzo!
      María.

      Eliminar
  34. ¡Muchas gracias! ¡Sois encantadores y muy profesionales! Ya os iré contando mi evolución ;) Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Ana! Que nos pones colorados, jajaja!!! ¡GRACIAS!

      Eliminar
  35. Hola, he tropezado por casualidad con esta dieta. He comprado el libro. Estoy un poco desesperada porque nunca antes he estado, como dicen mis hijas tan llenita de amor. Tengo 44 años, mido 176 cm y peso 109 kilos. He empezado a coger kilos a raíz de un tratamiento q me han recetado para los ataques de ansiedad y depresión q estaba sufriendo, hace ya casi tres años q Lo tomo. Las pastillas se llaman mirtazapina. Una de sus mayores efectos secundarios es el aumento de apetito y el aumento de peso. Estoy en proceso de dejarlas pero esto tardará unos meses, este tipo de tratamientos no se pueden dejar bruscamente. Bueno mi miedo es q no pueda bajar de peso por los efectos secundarios de este tratamiento. Y mi pregunta es. Han tratado ustedes a pacientes con este tipo de problema? Se puede seguir la dieta del libro con este problema? Se q parecen preguntas tontas pero ya he intentado hacer dietas antes sin mucho éxito. Me vengo abajo con facilidad. Creo q tengo un problema de desorden alimenticio. Necesito perder peso.....tengo miedo a no conseguirlo.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sandra, gracias por contarnos tu situación.
      Y gracias también por la confianza depositada en nosotros, esperamos que con nuestra ayuda dejes atrás esta etapa y comiences a alimentarte todo lo bien que te mereces :)

      En primer lugar: tranquila, puedes bajar peso aún estando con ese tratamiento. Hemos tratado a personas en situaciones parecidas y ya estuvieran en pleno tratamiento o lo hubiesen terminado, han conseguido buenos resultados.

      La clave aquí está en la constancia y en la ilusión. Sandra, si en algún momento te sientes de bajón y con ganas de "tirar la toalla", recuerda que esto no es o "blanco o negro": tu alimentación es algo que necesitas hacer a diario, y es natural que algunos días se te dé mejor (o peor) que otros. Si tienes un día de bajón (o una semana!) no te agobies: intenta mirar a largo plazo y recordar que puedes mejorar, aunque sea un poquito cada día.
      Nadie pasa a hacer las cosas perfectas de un día para otro. Es como aprender a conducir: hemos de mejorar con la práctica.
      Pues con la alimentación pasa igual :) Debes ser constante con tus hábitos e ir haciéndote fuerte día a día.
      Encima, si sigues bien la dieta, notarás semana a semana que la ropa te quedará más flojita y eso te animará un montón :)

      Por favor, si surge cualquier duda o bache durante el proceso, recuerda que aquí nos tienes para echarte una mano, ¿vale? ¡cuenta con ello!

      ¡Un abrazo y mucho ánimo para comenzar!
      María.

      Eliminar
  36. ¡Buenos días! Os escribo para contaros que en mi primera semana he perdido 1,7 kgs. Estoy contentísima. Estoy disfrutando con la comida, comiendo muy sano y de manera variada, que era uno de mis principales objetivos. Os doy la enhorabuena y os agradezco el trabajo realizado ;) Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, Ana!! Pero qué alegría más grande!!!! ENHORABUENA!!
      La cifra es estupenda, pero más allá de eso, lo que más contentos nos deja es lo que dices: que has disfrutado con la comida sana y variada. ¡¡GRACIAS!! Gracias por compartirlo son nosotros, ¡no sabes lo felices que nos dejas!
      ¡Un abrazo y a seguir con ilusión! :D
      María.

      Eliminar
  37. Buenos días! mi nombre es Maria,y hace unos días que compré vuestro libro y estoy esperando al lunes para empezar la dieta.
    Según las indicaciones, ya estoy en mi peso ideal, pero es verdad que desde las vacaciones a ahora he cogido unos kilillos, que son los que voy a contraatacar! jaja
    Mis dudas antes de empezar son varias:
    -para mi el desayuno es mi perdición. no puedo salir de casa sin desayunar. Tomo siempre: té con bebida de soja, algo de fruta y o bien unos cereales o unas tostadas con pavo o con aguacate, o unas galletas. Pero veo que según las indicaciones del libro, no podría tomar tantas cosas... Pero, por otro lado, todas las comidas incluyen postre (otra vez fruta o alguna otra cosa), pero yo en las comidas no tomo nunca postre. Mi pregunta es: podría entonces tomar algo más en el desayuno?
    Tampoco aparece nada salado en las indicaciones del desayuno, pero la tostada con un poco pavo la podría seguir tomando?
    -en muchas de las recetas aparece una ración de pan. Me la puedo saltar? o tendría que sustituirla por otra cosa? o, en relación a la pregunta de antes, vale si tomo más pan en el desayuno, que no lo tome en la comida o la cena?
    -por otro lado, soy bastante poco carnívora. Algo de carne si suelo tomar, no soy vegetariana ni nada, pero veo que en las recetas aparece en demasiadas ocasiones para mí. Podría sustituirlo por algo vegetal, como tofu por ejemplo? por qué alimentos se podría sustituir y en qué peso?

    Muchas gracias. Es raro decir esto, pero estoy deseando empezar a hacer dieta jiji. Y leyendo los comentarios de la gente que está tan contenta, se anima uno mucho más!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María, estamos encantados de saludarte, y te agradecemos tu confianza en nuestro libro. Mucho ánimo para comenzar hoy lunes con la dieta, verás qué sencillo y rico todo, jeje.

      Te respondemos a tus preguntas:
      - Sí, podrías tomar, por ejemplo, dos tostadas (en tu plan te corresponde una) si en la comida no incluyes el postre. Y sí, puedes seguir tomando la tostada con el pavo.

      - En efecto, puedes traspasar el pan de la cena al desayuno, si así lo prefieres.

      - Podrías cambiar la misma cantidad de carne por tofu, seitán o soja texturizada.

      JAJAJA, nos encanta eso de que tengas muchas ganas de empezar la dieta, ¡eso sí que es motivación!
      Vete contándonos por aquí qué tal te va :)

      Un saludo, y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  38. Hola de nuevo! Os escribo para resolver algunas dudas sobre el libro:
    - Me encanta tomar un pequeño café después de comer. Me pregunto si podría tomar como postre una mezcla de los que proponéis para poder tomarlo de vez en cuando (es decir, tomar media ración de fruta y 100 ml.de leche con un poquito de café)?
    - En la cena del día 7 de la semana 4, indicáis que se deben tomar un poquito de pan según el plan además del sándwich. Es correcto?).
    Muchas gracias por adelantado! Aprovecho para contaros que ya he perdido 10 kg desde que empecé y acabo de comenzar el mantenimiento porque solo me queda medio kilo para mi objetivo y sé que a veces se sigue perdiendo un poquito durante esta fase (no quiero pasarme, mido 1,65 y el lunes pasado pesaba 58,5 que creo que está muy bien ;)) Me siento ligera y con energía. No os podéis hacer una idea de cuánto me habéis ayudado. Mil gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenos días!
      Qué dudas tan interesantes, vamos allá:

      - Sí, muy buena idea: puedes tomar la mitad de dos postres para crear uno a tu gusto. Así no renunciarás a nada y mantendrás una buena costumbre.

      - Correcto, es eso exactamente :)

      ¡Madre mía! 10 kilos!!! No lo sabíamos, pero qué ilusión por favor!! Enhorabuena, de verdad. Es un honor haberte podido ayudar en esta andadura. Ahora viene la parte más bonita y sencilla: el mantenimiento.
      Habrá días en que puedas "pasarte" un poco si las circunstancias son así, pero la clave está en que la mayor parte de los días continúes con tu alimentación como hasta ahora: cocinado ligero, con raciones parecidas a las de este tiempo a dieta y eligiendo buenos alimentos :)

      Y por supuesto, si tuvieras cualquier duda, ¡¡escríbenos!! Será un placer echarte una mano.

      ¡Un abrazo y enhorabuena otra vez!
      María.

      Eliminar
  39. ¡Muchas gracias por vuestra respuesta! ¡Y por vuestras felicitaciones! Estoy taaan contenta ;) Aprovecho para daros de nuevo las gracias por vuestro trabajo, por haber estado ahí siempre durante todo el proceso resolviendo las dudas que me han surgido, dándome ánimos cuando os he contado mis logros, hacéis una labor estupenda. Un fuerte abrazo.
    Seguramente alguna dudilla más os plantee a lo largo de esta nueva fase...Y estad seguros de que si paso por Salamanca pasaré a veros para daros ese abrazo en persona ;) ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así se empiezan bien los lunes, leyendo comentarios como el tuyo, jaja!
      Gracias por tus palabras, es un placer ayudaros en algo que va más allá de la imagen: es salud y bienestar lo que conseguimos cuando nos alimentamos correctamente y mantenemos un peso correcto.

      Pregúntanos lo que quieras cuando quieras, verás que el mantenimiento es sencillo porque es básicamente aplicar lo aprendido durante el adelgazamiento.

      Y sí, si pasas por Salamanca avísanos y nos conocemos en la clínica!!
      Un saludo!!!

      Eliminar
  40. Hola, estoy leyendo maravillas de la dieta y estoy dispuesta a comprar el libro ya mismo, pero lo que mas me echa para atrás es lo del peso de cantidades porque somos 3 en casa, la dieta la hariamos mi marido (que debe perder al menos 10 kilos y yo (que bajando 5 estaría feliz). Y trabajando fuera no veo mucho tiempo para 3 comidas cada vez. ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, buenos días!
      Muchísimas gracias por vuestra confianza, si al final os animáis espero que os vaya genial :)
      En cuanto a la duda que nos planteas, te respondo: podrías cocinar una sola vez la misma receta (por ejemplo del plan 2, pero poniendo el triple de cantidad). A la hora de repartir, a tu marido deberías ponerle más cantidad y para ti y la otra persona un poquito menos.
      Eso os aseguraría ir perdiendo peso pero no de forma tan precisa como si cocinaras para ti y para él exactamente la cantidad propuesta según el plan que os corresponda.

      Es decir: si por ejemplo a él le corresponde el plan 3 y a ti el 1, esperaríamos que en una semana él perdiera por ejemplo 900 g. Y tú 600 g.
      Si hacéis lo que te comentaba (hacer las recetas del plan 2 poniendo el triple de cantidad para repartir entre tres personas) es posible que ambos no perdáis exactamente lo esperado, puede que un poco más o un poco menos. Ahí estaría el riesgo.

      Si quieres, escríbeme al correo de la empresa (en la sección de contacto está) y en privado te preguntaré sobre vuestros casos para determinar qué plan os correspondería y cómo podríais hacer para que todo fuera más sencillo.

      ¡Un saludo!
      María.


      Eliminar
  41. ¡Buenas tardes!...primero felicitaros por vuestro libro maravilloso que me he leído en 2 dias.
    Comentaros que tengo 49 años y que desde los 45 estoy viviendo una pesadilla, pues no hay forma de perder peso y estoy muy deprimida.
    Tengo prácticamente toda la grasa acumulada en barriga, caderas y mucha celulitis en piernas y brazos.
    Estoy muy entusiasmada después de leer el libro pero me da miedo empezar la dieta porque no quiero fracasar otra vez después de pasar por infinidad de dietas que me han hecho engordar.
    ¿Ésta dieta será ideal para mí?
    Muchas gracias ¡Sois geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mariajo y muchísimas gracias por tu confianza. Y por explicarnos tu situación.
      Justo a partir de los 40-45 años las mujeres comenzamos a cambiar nuestro patrón hormonal y eso se refleja en nuestro metabolismo. Básicamente se nos hace muy fácil engordar (sobre todo en la tripita) y nos cuesta más adelgazar.
      Para mantener un peso estable y no engordar necesitamos cambiar algunas costumbres: si nuestro cuerpo está cambiando, nuestra alimentación también debería hacerlo :)

      Con esta dieta tomarás una gran cantidad de frutas, verduras y legumbres. Alimentos que te ayudarán directamente con la celulitis. Además, como irás perdiendo peso cada semana notarás que el volumen de las zonas que más te incomodan irá disminuyendo. Lo notarás en la ropa muy pronto!!

      Ya sean 4 o 14 kilos los que quieras bajar, intenta ser muy estricta con tu dieta porque así conseguirás varias cosas a corto plazo:
      - bajarás peso cada semana y eso te motivará un montón
      - aprenderás a alimentarte para cubrir tus necesidades, y eso te ayudará a que cuando llegues a tu peso objetivo, puedas mantener las costumbres nuevas y con ellas tu peso :)
      - cuanto mejor lo hagas, menos tiempo estarás a dieta y mejor aprenderás tus nuevos hábitos.

      Mariajo, muchísimo ánimo para esta nueva etapa, si podemos ayudarte en algo, escríbenos!! Será un gustado ir sabiendo cómo vas. ¡Un abrazo desde Salamanca!
      María y Roberto.

      Eliminar
  42. ¡Hola chicos!...comentaros que estoy supercontenta. Después de una semana estricta, me he pesado y he perdido 1,700. Ahora ya no me para nadie, estoy muy motivada y sé que será la dieta definitiva. Gracias por vuestra ayuda incondicional. Estaremos en contacto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero, Mariajo!
      QUE PEDAZO DE COMIENZO!! Enhorabuena, nos has dejado con la boca abierta!!
      Enhorabuena, de verdad, porque se nota que te estás esforzando un montón, ¡gracias por contárnoslo! Esto nos supone un subidón de alegría a todos!
      Un abrazote desde Salamanca!!
      María.

      Eliminar
  43. Buenas tardes,

    Me gustaría contaros un poco mi historia y porque voy a empezar vuestra dieta.
    De pequeña siempre fui deglutida-normal hasta que me vino la regla, que engordé, siempre estaba entre los 62-65 kg (mido 1,61) pero cuando empece la universidad, los cambios de alimentación y el sedentarismo me hicieron engordar hasta 76,8. Hasta que el verano de primero de carrera ví que una amiga que estaba mas gordita que yo había adelgazado, y eso me hizo plantearme que porqué yo no podía, si era algo que siempre había querido pero nunca conseguido. Así que en septiembre de ese año me deje de tuppers (comida muy abundante) y empece a andar. Empecé comiendo sano, verduras y proteínas y algunos días también hidratos (aunque en menor cantidad) y todos los días andaba durante 2 horas. Conseguí perder unos 10 kilos que había cogido el año anterior en poco tiempo, también en pocos meses, 4 o 5, me mantuve un tiempo y cogí dos kilitos y volví a empezar, así varias veces, perdiendo, manteniéndome, cogiendo dos o tres kilos... (de esto ya hace tres años que empecé). El año pasado conseguí llegar a 53,1 (lo mínimo que he pesado) pero haciendo una dieta de 800 calorías durante la semana y permitiéndome alguna comida libre los fines de semana. Pero pronto, cuando dejé la dieta, cogí dos o tres kilos, y luego dos más, los perdía, volvía a cogerlos, etc. Y así he estado todo este año, entre 55 y 57. Ahora he decidido que no quiero una dieta, quiero aprender a comer para siempre, para no estar bailando siempre entre varios numero y terminar de perder esos kilitos que conseguí perder el año pasado.

    Mi miedo es que si he estado tanto tiempo comiendo 800 calorías durante la semana (pero más de 1500 sábado y domingo) si, ¿al empezar con el plan 1 cogeré peso o me costará más perder?

    Tengo ganas de aprender a comer bien, poder llegar a mantenerme y sobretodo aprender a controlarme cuando voy a comer a algún sitio o tengo una celebración. Al comer poco, cuando iba a algún sitio me ponía las botas porque lo veía como el día que tenía que aprovechar, supongo que ahora como comeré más esto me será más fácil controlarlo. Aunque habrá que trabajarlo.


    ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días y muchísimas gracias por explicarnos tu situación.

      Es una lata tremenda (y peligroso para nuestra salud) que nuestro peso oscile al menor descuido. Has tomado una gran decisión: aprender a comer de forma saludable. Así, aprenderás a comer de todo sin miedo a engordar o a pasarte y podrás disfrutar de las salidas fuera de casa con mayor control.

      Es normal que después de tanto tiempo a dieta tengas miedo al pensar en reconducir tus hábitos. Pero tranquila: con tu edad, tu actividad física y tu fuerza de voluntad vas a poder corregirlos y aprender nuevas costumbres poquito a poco.
      Con el plan 1 del libro conseguirás bajar a los 53 que comentabas. (Aunque moverte entre los 53 y los 55 también es una idea maravillosa). Es posible que tu ritmo de adelgazamiento sea un poquito más lento que el de otras personas que no hayan hecho nunca dieta. Digamos que de alguna forma tu cuerpo está acostumbrado a ello y nuestra dieta le supondrá menos choque que a otras personas. Pero dará resultado.
      Y lo más importante: aprenderás a comer bien. Comerás entre 4 y 6 veces al día, tomarás toda clase de alimentos: pasta, arroz, patata, pan, legumbres, verduras, carnes, pescados, lácteos, huevos...etc. Y aprenderás a hacerlo en las cantidades y frecuencias adecuadas.

      Te mandamos desde Salamanca muchísimos ánimos para comenzar. Y te animamos también a seguir con tu rutina de ejercicio.
      ¡Un abrazo grande!
      María y Roberto.


      Eliminar
  44. ¡Buenos días chicos!... quiero compartir con vosotros mi evolución de estas tres últimas semanas porque realmente estoy perpleja, emocionada, motivada...todas las semanas cuando me peso los lunes ¡No me lo creo!, tengo que subirme a la balanza hasta 3 veces.
    Inicio de la dieta el 14 de marzo peso 75,900 (altura 1,70). Hoy 3 de abril, me acabo de pesar 71,200.
    Quiero pensar que esta perdida no se podrá sostener a lo largo de todas las semanas. Me refiero que semanalmente seguiré perdiendo pero no tanto.
    Estaremos en contacto. ¡Gracias!, por aparecer en nuestras vidas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariajo!
      Esto es lo que se dice "un subidón", ¡qué alegría, enhorabuena!
      Efectivamente las primeras 2 o 3 semanas la pérdida de peso es más agradecida (se pierde además de grasa, líquidos), es partir de la 3ª semana cuando el ritmo se normaliza.
      En tu caso con ese peso hablaríamos de unos 700 g por semana :) O sea, el 1% de tu peso corporal. Eso nos asegura que estás perdiendo grasa y no músculo (si perdieras músculo después recuperarías el peso en cuanto dejases la dieta).
      Hay personas que están un poquito por encima o por debajo de la cifra estimada, pero mientras ronde los 700 g, las cosas irán por buen camino.

      Enhorabuena de verdad, esas cifras son el resultado de tu ilusión y de tu esfuerzo, debes sentirte muy orgullosa!
      Un fuerte abrazo de todo el equipo, y hasta pronto!
      María.

      Eliminar
  45. ¡Buenas tardes chicos!
    El motivo de estas letras es para que me deis alguna recomendación. Llevo dos semanas que haciendo la dieta super-estricta no avanzo. En una de las semanas no he perdido absolutamente nada. Y hoy lunes me pese y he aumentado 500 gr. ¡Que me está pasando!
    Tengo miedo de desmotivarme y fastidiarlo todo. Llevo toda la mañana con mucha ansiedad, con ganas de empezar a picar. ¿Que puedo hacer?.
    Un fuerte abrazo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariajo!
      De desmotivarte nada: en el libro hablamos de que no tenéis que obsesionaros con lo que os diga la báscula de forma puntual: si hasta ahora has estado bajando bien y sigues cumpliendo la dieta igual de a rajatabla que al principio, seguirás adelgazando correctamente, más allá de que algunas semanas las chicas estemos más o menos inflamadas por tema hormonal, o por alguna medicación o por otros motivos que falsean el peso.

      Conclusión: no te agobies, sigue haciéndolo bien todo, sé crítica a la hora de valorar si te estás saltando la dieta aunque sea en poca cosa y no le des vueltas. Si haces bien las cosas antes o después verás el resultado ;)

      Un saludo!!!

      Eliminar
  46. Buenas tardes,

    Quisiera haceros una consulta, he comprado vuestro libro porque deseo adelgazar unos 20 kilos, todavia no he empezado la dieta pues voy por el capítulo 7, pero estoy muy emocionada y muy contenta y motivada con todo lo que estoy leyendo.

    La cuestión es que como cada dia en el colegio donde trabajo y no se exactamente como hacerlo. Es totalmente necesario para conseguir con exito bajar peso que me prepare la comida y me la lleve en un taper o puedo adecuar el menu del colegio (siempre hay alguna verdura y/o ensalada y algo a la plancha) y en casa por la noche si cocinar vuestras recetas.

    No se si me he explicado bien, la verdad es que como no disponemos de microondas y todo el personal come en el comedor de la escuela no se que hacer al respecto, por eso os consulto a ver que pensais al respecto.
    Muchisimas gracias por todo, estoy encantada tanto con el libro como con el blog, estoy deseando comenzar.

    Un saludo,

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, buenos días, encantados de saludarte :)
      Gracias por tu confianza, esperamos que el libro te ayude mucho a mejorar hábitos, peso y salud. ¡Seguro que esos 20 Kg en unos meses serán historia, ya lo verás!

      Te has explicado perfectamente: nosotros te recomendamos que optes por llevarte tu comida de casa. Será menos grasa y menos calórica, como poco, que la puedas comer en colegio, y te saciará más (podrás comer más cantidad sin pasarte), además de estar tú tranquila por el hecho de saber que no te estás pasando.
      Es cierto que no hay tanta cultura de llevarnos el tupper desde casa al trabajo aquí en España, y ser los primeros del centro en hacerlo a veces cuesta, pero comerás mejor y más sano, más allá del adelgazamiento. Adelgazamiento que será más fácil si te llevas tu comida, por otro lado.
      El que no tengáis microondas no es una pega, pues se venden tupper-termos que mantienen la comida calentita sin problema, muchos de nuestros pacientes los usan.

      Si optaras algún día por comer lo que tengas allí te aconsejamos que sigas los consejos que encontrarás en el capítulo 13 sobre las comidas fuera de casa, que seguro te serán muy prácticos para minimizar la ingesta extra de calorías.

      ¡Mucho ánimo para comenzar, Esther! Cualquier cosa ya sabes dónde nos tienes.

      Un saludo!!!
      Roberto :)

      Eliminar
  47. Hola a todos! He estado toda mi vida a dieta y he perdido kilos y he vuelto a recuperarlos...He hecho la dukan, y ahora estoy con un nutriciónista y con el gimnasio a tope y a parte de una dieta cetogenica, realizó 45 min de ejercicio todos los días.El tema es que no consigo bajar ni un gramo,al revés, cada vez que me peso, he ganado medio más. ..
    ¿Qué me esta pasando? En la báscula no se refleja, pero he bajado de una XXL a una L y la gente que me rodea me lo nota...¿qué hago para bajar los 20 kilos que me sobran? Estoy desesperada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, y muchas gracias por tu comentario.
      Siento mucho tu situación, la verdad es que esas cosas desesperan muchísimo :(
      A ver si puedo echarte una mano:
      En primer lugar te recomendaría hacer una dieta equilibrada, no cetogénica como me comentas. Ese tipo de dietas son peligrosas para la salud, tanto es así que el ministerio de Sanidad y la OMS luchan desde hace años contra ellas.

      Lo más adecuado para nuestra salud y para conseguir un peso adecuado es dar con una alimentación sencilla y tradicional con la que estemos cómodos a diario. Así durante el adelgazamiento aprenderemos nuevas costumbres que podremos mantener en el tiempo.

      Si pudiéramos entrevistarte en la clínica podríamos encontrar las claves de tu situación. Y sabiendo dónde puede haber fallos, los arreglaríamos.

      Algunos profesionales basan su metodología en modelos extremos de alimentación, pero en la actualidad los Dietistas-Nutricionistas defienden una forma de alimentación tradicional y adaptada a las circunstancias de la persona.

      Nosotros podríamos ayudarte directamente hasta de tres maneras si estuvieras interesada:
      - Nuestra clínica está en Salamanca.
      - Pero si te queda lejos nuestra ciudad, tenemos una web con la que pasamos consulta online (www.aleadiets.com)
      - Y por último está nuestro libro, la opción más económica. Dentro del libro, además de consejos sobre alimentación saludable, hay un mes de dieta mediterránea elaborada por nosotros.
      Muchas personas lo tienen y están consiguiendo muy buenos resultados. Te paso un enlace a una entrevista de una chica que adelgazó con el libro: http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2016/09/adelgazar-con-un-libro.html

      ¡Un fuerte abrazo y muchísimo ánimo! Con esfuerzo, lo conseguirás :)
      María.

      Eliminar
  48. Hola chicos!!! Tengo vuestro libro, y empezaremos la dieta mi marido y yo en octubre. Tengo una pregunta, mi marido es alérgico al marisco. Solo q yo cocine se le hinchan los ojos y moquea... es exagerado. He visto q al menos hay un plato a la semana que son gambas o sepia... por qué podría cambiarlo??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Cristina!! Pues muchas gracias a los dos por vuestra confianza! nos hace mucha ilusión saberlo :)
      Podríais cambiar el marisco por la misma cantidad de pescado blanco o incluso por pechuga de pollo o de pavo si os apetece más.
      Todos ellos son alimentos ricos en proteínas, así que podemos intercambiarlos sin problemas.
      Si tenéis cualquier otra duda, aquí nos tenéis, ¿vale?

      ¡Un fuerte abrazo!
      María.

      Eliminar
  49. Buenas! Estoy leyendo vuestro libro y muy motibada para empezar en cuanto pueda ordenar un poco mis horarios. Tengo una pregunta: por las mañanas me levanto con mucha sed y no quiero vever agua, necesito algo de zumo o algo... ( tengo intolerancia a la proteina de la leche con lo que leche no puedo tomar)... los zumos son basicamente azucar y aunque compro el ekologico sin azucar añadido soy consciente de que lo unico que me aporta es azucar y me hace daño al estomago ( sii). Me esta trayendo de cabeza y quisiera que me pudierais recomendar alguna alternativa . Cual es el zumo que menos azucar me aportaria? O que otro tipo de bebida creeis que podria tomar? He probado de pomelo, de tomate y se me hacen inbebibles...
    Gracias de antemano y felicidades por el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyre, buenas tardes!
      Y muchísimas, muchísimas gracias por tu confianza y tu ilusión con nuestro libro, ojalá te ayude mucho :) :)
      Muy buena pregunta la que nos planteas, veamos:

      - Apuntas muy bien eso de que el zumo no es muy buena opción. Incluso aunque lo hagamos en casa no es muy buena idea. Si se toma de forma puntual, perfecto. Pero tomar la fruta en zumo por costumbre es una pena: pues pierde casi toda su fibra por el camino.

      - Lo que realmente sacia la sed es el agua. Así que jugando con ello podrías probar lo siguiente: Infusiones de sabores que te gusten. Te pongo un ejemplo que a mí me chifla, la infusión de regaliz (compro la de la marca Pompadour y está buenísima!). No hace falta endulzarla porque tiene un sabor estupendo, y se puede tomar tanto caliente como fresquita. Es este último caso, hasta la puedes dejar lista la noche anterior para tomarla fría por la mañana.

      - También puedes probar a hacer tu propia agua de pepino (sumerges unas rodadas de pepino con un poquito de menta en agua durante unas horas), o incluso agua con jengibre y limón (la misma: sumerges un poco de jengibre con zumo de limón en agua y lo dejas reposar unas horas).

      ¡Un fuerte abrazo desde Salamanca y a por todas!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)