martes, 10 de junio de 2014

36 años, abogada y deportista

Buenos días amigos :) Hoy tenemos el gustazo de presentaros a una chica que ha supuesto para nosotros uno de esos casos con los que disfrutamos de verdad.
Cuando a la consulta vienen personas que desean perder pocos kilos tenemos entre manos un arma de doble filo, porque aunque son casos de corto recorrido y fáciles desde nuestro punto de vista, el hecho de que lo solucionemos rápido hace que la persona no tenga mucho tiempo para poder asimilar los nuevos hábitos. Así que hemos de emplearnos a fondo para tratar de compartir todos los conceptos que queremos transmitir a cada persona :) 
En el caso de esta chica hemos disfrutado porque era como una esponja :) empezó con ilusión y con muchas ganas y además de conseguir su objetivo en poco tiempo ha aprendido todo lo que quisimos transmitirle. 

Sin más os dejamos con ella. 


1. Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas:
Me llamo María Luz Jofre, tengo 36 años y soy abogada.


2. Antes de esta dieta, ¿habías probado alguna otra? ¿Qué tal te fue (fueron)? ¿Recuperaste el peso al terminar esa dieta (dietas)?
Había probado alguna de las típicas dietas que van circulando, pero no podía hacerlas mucho tiempo porque comía poco y mal, así que no funcionaban.


3. Con esta dieta, ¿cuánto peso perdiste? ¿Hace cuanto que terminaste? ¿Lo has mantenido?
Perdí 6 kilos en un mes. Yo siempre he sido delgada, pero tuve una lesión y estuve un año sin hacer deporte, con lo que gané unos kilos que no conseguía perder. Terminé hace un par de semanas y estoy siguiendo los consejos de mantenimiento que me disteis, con los que me mantengo.



4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta dieta?
Me ha gustado que he podido comer de todo, hasta he comido chorizo! Además he aprendido a comer bien, tanto en calidad como en cantidad.



5. ¿Y lo que menos?
Al principio me costó un poco lo de pesar todos los alimentos, pero en unos días ya aprendí las cantidades y solo pesaba para confirmar.



6. Explícanos las diferencias principales entre tu antigua alimentación y la actual.
Yo creía que comía bien, pero tenia un montón de mitos falsos, me prohibía alimentos que ahora como sin problema. Además comía mucha mas cantidad, me he dado cuenta de que con raciones más pequeñas quedo satisfecha y mas ligera.



7. ¿Practicas deporte? ¿Con cuánta frecuencia?
Hago bastante deporte, voy al gimnasio 5/6 días por semana y combino ejercicios cardiovasculares con otros de tonificación. De todo lo que mejor me va es el crossfit, me tiene totalmente enganchada!



8. ¿Merece la pena el esfuerzo físico y la dieta?
Absolutamente sí. No solo por aspecto físico, sino sobretodo por salud. Desde que hice la dieta me siento mucho mejor y he mejorado mi rendimiento en los entrenamientos y en los últimos análisis se ve que estoy mucho más sana.



9. ¿Crees que mantendrás este estilo de vida de aquí en adelante?
Sí, ya me he acostumbrado a los buenos hábitos. De hecho, me encanta la bollería, pero curiosamente ya no me apetece! Llevo fruta siempre en el bolso y alguna barrita de cereales y así no me salto las comidas menores esté donde esté.



Y ahora, por favor: si tienes algo más que contarnos, hazlo con total libertad. A veces cuando uno tiene mancha ancha se explica mejor que con unas cuantas preguntas preparadas. Así que este espacio es todo tuyo…
Me ha gustado mucho que habéis respondido muy rápido a todas las dudas. También me ha gustado tener una tabla de equivalencias para poder variar cuando no me apetecía mucho algún alimento.





Gracias María Luz, ha sido un verdadero placer ayudarte, has sido muy disciplinada y hemos 
visto mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas en tí. 

¡¡Mucho ánimo y a seguir así de bien!!


3 comentarios:

  1. Wow!, no conocía este blog con información tanta sobre dietas, bajar de peso y todo lo que he leido.
    Esta chica me ha impresionado! Te mando un saludo desde España y espero seguir viendo pronto.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cómo bajar rápido de peso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades !!!
    Reconozco que muchos no seguimos dieta porque nos da una pereza infinita y porque pensamos que no vamos a llegar, que nos va a costar lo indecible, que no nos da tiempo a todo, a pesar, a hacer tanto ejercicio. Seguro que venciendo esa barrera inicial, poniendo un poco de todos estos ingredientes en la balanza, el éxito está asegurado. Y la salud lo agradecerá. Ánimo ! (más quisiera yo tb...)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, María Luz; estás estupenda

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! :)