jueves, 14 de enero de 2016

Pasta espectacular con salmón ahumado y queso ricotta

Lo prometido es deuda. 
Hace unos días os conté que teníamos prevista para hoy una receta increíble y aquí está. No hay palabras para describir lo que uno siente cuando se mete un bocado de este plato en la boca... ¡Supone una explosión de sabores alucinante! Tenemos puerro picadito muy fino y pochado lentamente, unas láminas de salmón ahumado (si no te gusta puedes sustituirlo por otros alimentos, luego damos opciones) y el cremoso queso ricotta (es similar al requesón).
En fin... probadla, no os quedéis con las ganas. 

Y sí, es apta para un régimen de pérdida de peso equilibrado, de hecho es una de las recetas que nuestros pacientes degustan en sus dietas. 
Vamos con los ingredientes, sus cantidades y la forma de elaboración :)

Pasta espectacular con salmón ahumado y queso ricotta


Este plato tiene 511 calorías.
Es ideal para COMER como plato único. 


INGREDIENTES 
- 60 g de pasta integral 
- 100 g de puerro
- 100 g de espinacas baby (esta variedad es mucho más suave que la normal)
- 50 g de salmón ahumado (el que yo tenía venía en una bolsita al vacío con exactamente 50 g de peso) (Si el salmón no te hace gracia, puedes poner una latita de atún al natural o, 40 g de fiambre bajo en grasa y en sal o bien, 50 g de tofu o seitán).
- 50 g de queso ricotta
- 1 cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra

ELABORACIÓN
1. En lo que la pasta integral cuece en agua con sal ve partiendo en trocitos pequeños el puerro. Calienta el aceite indicado en una buena sartén antiadherente.

2. Añade el puerro y déjalo hacer unos 7-8 minutos a fuego medio/alto. La idea es que quede doradito. En ese tiempo parte un poco las espinacas baby y el salmón ahumado. Échalo todo a la sartén con una pizca de sal y pimienta negra y apaga el fuego. Las espinacas reducirán su tamaño (prácticamente se cocinarán al vapor, así tendrán un poco más de consistencia y encima sus propiedades nutricionales se mantendrán mejor que si las cocemos) y el salmón ahumado se hará un poquito también.

3. Cuando la pasta integral esté (pasados esos 7/8 minutos en los que el puerro está dorándose) retírala del fuego y escurre el agua. Añade en la misma cazuela de la pasta sin agua el preparado de la sartén y añade el queso ricotta. Mezcla despacito y goza.


Este es el contenido de la sartén antes de volcarlo a la cazuela de los macarrones. ¿No es apetecible?



14 comentarios:

  1. Esto tiene que estar buenisimo!! La incorporo a mis recetas del libro. Para que plan es? Aprovecho para preguntaos, al usar la pasta integral 100%, tengo que poner la misma cantidad que pondria si usara la pasta de trigo normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja, sí, lo está. Ya verás cuando lo pruebes. Las cantidades indicadas son para para el Plan 2 del libro.
      Y sí, la cantidad de pasta sería la misma aunque sea integral.
      ¡Cuéntanos qué te pareció cuando la hagas!
      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Perdona que insista pero no quiero equivocarme. En el plan 1 siempre son 40 gr de pasta, con esta receta puedo comer 60 gr?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Madre mía, estoy encantadísima con vuestro libro! He perdido ya 5 kilos y bajando... Pero y además las recetas están buenísimas! Y todas las que tenéis aquí publicadas tienen todas una pintaza también! Tengo que empezar a probarlas ya! Os quería preguntar porque, así en general, he visto que todas las recetas indicáis ingredientes para el plan 2, quería pediros unas directrices así en general para poder adaptarlas todas al plan 3, que es el que yo sigo...
    Muchas gracias, y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carolina, ¡muchas gracias por tus palabras!
      No te puedes imaginar la ilusión que nos hace saberlo, te mandamos todo el ánimo para continuar así de ilusionada. Esa energía es la clave para avanzar feliz :)

      Has hecho genial en escribirnos con esta duda, si surgiera alguna otra, aquí nos tienes!!

      Te cuento: para adaptar las recetas de antes del libro (que como bien dices corresponde aproximadamente al plan 2) deberías aumentar un poquito las cantidades.
      Sería así (te daré la cifra total):

      Pasta, arroz y legumbres: 80 g
      Carnes y pescados azules: 110 g
      Pescados blancos: 100 g
      Patata: 300 g
      Pan en la cena: 25 g
      Huevos: 2
      Verduras: como 20 g más de cada una.

      Creo que con eso lo tendrías arreglado :)

      Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu fuerza y constancia!!
      María.

      Eliminar
  4. Hola,
    me encantan vuestras recetas, son geniales, nunca pensé que estando a dieta se podría comer tan rico.
    La duda que tengo es que yo sigo el plan 1, cómo puedo adaptar las recetas a éste plan?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, y muchísimas gracias por tus palabras!
      Pues sí, podemos comer tan rico incluso estando a dieta ;) La clave está en conocer la ración que nos corresponde para conseguir el objetivo que tengamos y en cocinar ligero.
      Para adaptar las recetas que como esta no tenían la tabla de planes, simplemente resta 20 g a cada ingrediente y quedará muy bien para el plan 1 :)

      Un fuerte abrazo!!
      María.

      Eliminar
  5. Hola,
    sigo vuestro blog y las recetas me parecen buenísimas, gracias por ayudarnos a comer más san y rico.
    Yo sigo el plan 1, me podéis indicar las cantidades para adaptar las recetas que ponéis a éste plan.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Muchas gracias, es un gustazo empezar el día así :)
      Te cuento: para adaptar las recetas al plan 1 simplemente deberías disminuir la cantidad de cada ingrediente 20 g.
      De esa forma pasarás las recetas que tenemos (que son del plan 2) al plan 1.

      ¡Un beso!
      María.

      Eliminar
  6. Hola,acabo de hacer esta receta y me ha parecido buenísima. He comprado el libro y quiero empezar la dieta el próximo lunes. Me surge una duda y es como puedo distribuir la comida durante la mañana, pues me levanto muy temprano, hago el desayuno a las 06.00h y hasta las 15.3Oh no tomo la comida, aunque a media mañana como algo se me hace muy larga la mañana y llego con mucha hambre a la comida. Espero vuestra respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, y muchas gracias! Gracias por tus palabras y por tu confianza :)

      Creo que probaría a adelantar la merienda y tomarla a media mañana. Es decir, haría dos "almuerzos" repartidos entre las 6:00 y las 15:30.
      Imagino que la tarde se te hará más corta y es posible que no necesites una merienda completa.
      Otra opción es si por ejemplo ibas a tomar para merendar 1 fruta y 1 yogur, podrías tomar la fruta a media mañana y el yogur por la tarde.
      Además puedes acompañar cada toma o matar el gusanillo entre horas tomando infusiones con sacarina o estevia. Son una manera estupenda de hidratarnos sin tomar calorías de más y disfrutando de los beneficios que nos aporte la infusión elegida (digestiva, relajante, excitante...etc).

      Algunas personas lo hacen así (lo de tomar dos almuerzos) y les viene genial :) Prueba unos días y revisa cómo te vas encontrando, ¿vale?

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Buenas! Yo he hecho esta receta con requesón que contiene 32kcal por 50gr, para el plan uno, serían 30gr igual que el ricota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es estupendo!! El ricotta suele aportar unas 100 y pico por 100 g, así que del tuyo, como aporta aproximadamente menos de la mitad, podrías tomar el doble de cantidad (o incluso el triple, pero con el doble te quedará genial).

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)