jueves, 14 de enero de 2016

Pasta espectacular con salmón ahumado y queso ricotta

Lo prometido es deuda. 
Hace unos días os conté que teníamos prevista para hoy una receta increíble y aquí está. No hay palabras para describir lo que uno siente cuando se mete un bocado de este plato en la boca... ¡Supone una explosión de sabores alucinante! Tenemos puerro picadito muy fino y pochado lentamente, unas láminas de salmón ahumado (si no te gusta puedes sustituirlo por otros alimentos, luego damos opciones) y el cremoso queso ricotta (es similar al requesón).
En fin... probadla, no os quedéis con las ganas. 

Y sí, es apta para un régimen de pérdida de peso equilibrado, de hecho es una de las recetas que nuestros pacientes degustan en sus dietas. 
Vamos con los ingredientes, sus cantidades y la forma de elaboración :)

Pasta espectacular con salmón ahumado y queso ricotta


Este plato tiene 511 calorías.
Es ideal para COMER como plato único. 


INGREDIENTES 
- 60 g de pasta integral 
- 100 g de puerro
- 100 g de espinacas baby (esta variedad es mucho más suave que la normal)
- 50 g de salmón ahumado (el que yo tenía venía en una bolsita al vacío con exactamente 50 g de peso) (Si el salmón no te hace gracia, puedes poner una latita de atún al natural o, 40 g de fiambre bajo en grasa y en sal o bien, 50 g de tofu o seitán).
- 50 g de queso ricotta
- 1 cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra

ELABORACIÓN
1. En lo que la pasta integral cuece en agua con sal ve partiendo en trocitos pequeños el puerro. Calienta el aceite indicado en una buena sartén antiadherente.

2. Añade el puerro y déjalo hacer unos 7-8 minutos a fuego medio/alto. La idea es que quede doradito. En ese tiempo parte un poco las espinacas baby y el salmón ahumado. Échalo todo a la sartén con una pizca de sal y pimienta negra y apaga el fuego. Las espinacas reducirán su tamaño (prácticamente se cocinarán al vapor, así tendrán un poco más de consistencia y encima sus propiedades nutricionales se mantendrán mejor que si las cocemos) y el salmón ahumado se hará un poquito también.

3. Cuando la pasta integral esté (pasados esos 7/8 minutos en los que el puerro está dorándose) retírala del fuego y escurre el agua. Añade en la misma cazuela de la pasta sin agua el preparado de la sartén y añade el queso ricotta. Mezcla despacito y goza.


Este es el contenido de la sartén antes de volcarlo a la cazuela de los macarrones. ¿No es apetecible?