martes, 16 de mayo de 2017

¿Qué tomas cuando sales a hacer deporte?

Muy buenos días, queridos lectores J

¿Os habéis fijado en que en cuanto asoma el sol aparecen por todos los rincones personas practicando deporte? Quizá tú seas uno de ellos :) Si es así, estás de enhorabuena: practicar actividad física con regularidad cuida de tu organismo en todos los sentidos: disminuye la tensión y el estrés, baja el azúcar y el colesterol en sangre, ayuda a prevenir el estreñimiento y la retención de líquidos, hace que estemos más contentos y sintamos más energía. ¿Alguien necesita más razones para empezar?

Precisamente porque es época en la que uno retoma las actividades al aire libre, el post de hoy está orientado a qué llevar cuando realizamos deporte fuera de casa.


En primer lugar:
- No vayas ni con el estómago vacío ni recién terminada una comida. Lo ideal es dejar transcurrir entre una y dos horas desde nuestra última toma hasta el inicio del deporte.

Para seguir:
- En ese intervalo de tiempo aprovecha para hidratar tu cuerpo. Trata de beber un par de vasos de agua. La actividad física moderada conlleva un aumento de la sudoración y por ello es importante comenzar la jornada bien hidratado. Para ello, nada mejor que el agua.

Durante:
- Lleva contigo una botellita de agua de medio litro si estás cerca de una hora practicando deporte. Si sobrepasas ese tiempo llévate una botella mayor.
- De hecho, en ese caso, también será importante llevar algo con lo que reponer nutrientes. Hoy os proponemos llevaros un par de kiwis: son bajos en calorías, ricos en nutrientes y están muy ricos.

Este fin de semana aprovechando los rayos del sol, salimos en bicicleta y llevamos con nosotros una ración de kiwis Zespri Sungold para cada uno. 
En el caso de las chicas un par de kiwis será la ración perfecta. Y para los chicos, mejor tres que dos.

Llevamos una cucharita de metal y los comimos como si fueran un yogur :) 

 
Esa variedad en concreto apareció en nuestras fruterías hace unos cuantos años, suele llegar en mayo aproximadamente: es un poquito más dulce que la tradicional y a los niños suele encantarle, sobre todo cuando están un poco más maduros y se notan más dulces.
Siempre se dice, en relación con el deporte, que un plátano ayuda a reponer el potasio: pues el kiwi posee casi la misma cantidad de este mineral así que resulta ideal para variar el tentempié de medio camino.

Después:
- Una vez llegues a casa, no esperes a hidratarte: de nuevo, un buen vaso de agua del tiempo (o dos) te ayudará a reponer el líquido perdido.



Esa noche descansarás mejor: el ejercicio genera endorfinas (hormonas que nos hacen sentir muy bien) que circularán por todo tu cuerpo. El efecto continuará al día siguiente.

Para mantener ese estado de bienestar lo ideal es tratar de conseguir una rutina de deporte cómoda, que sepamos de antemano que podemos cumplir.

Quizá proponerte salir a correr todos los días 40 minutos no sea la mejor decisión inicialmente. Quizá al principio sea mejor prometerte salir a caminar a un buen ritmo día sí día no e ir aumentando la frecuencia o la duración a medida que sientas tu cuerpo más cómodo y que éste te lo pida.