martes, 14 de noviembre de 2017

Colaboración para EL PAÍS

Os dejamos aquí la última colaboración que realizamos para el periódico EL PAÍS y su sección BUENAVIDA.

Pinchando en la imagen accederéis al artículo :) 




2 comentarios:

  1. Buenos días, llevo una semana haciendo vuestra dieta y estoy muy contenta. El problema es que desde hace años sufro un problema de ansiedad y es que cuando tengo una época de mucho estrés con exámenes o algo así, suelo levantarme en la noche y aunque esté en mitad de una dieta, zamparme una chocolatina, una cucharada de Nutella o cualquier otra cosa incompatible con la dieta. Lo he hablado con psicólogos y no le dan mucha importancia porque no son grandes cantidades ni nada, pero para mí sí es importante porque me estropea todas las dietas. Sé que la solución pasa por no hacer esto, pero mientras lo soluciono porque ya os digo que es como una especie de sonambulismo que me no puedo controlar del todo ¿existe alguna solución para que pueda seguir perdiendo aún si alguna noche hago alguna maldad? ¿puedo reducir de alguna manera unas 100 calorías durante el día o lo que sea para poder seguir perdiendo incluso con estas 'excursiones' nocturnas? ¿Cómo lo hago? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, y muchas gracias por tu confianza y por contactar con nosotros.
    Lo que nos planteas es un tema sumamente interesante.
    Me viene la mente el síndrome del comedor nocturno, seguro que los psicólogos te habrán hablado de ello. En ese caso la persona pierde la percepción de lo que toma durante la madrugada, llegando a pasarse muchísimo, cosa que a ti no te pasa :)
    Pero tienes toda la razón en que es algo que deberías aprender a dejar de hacer. Vamos a ver si con estas pautas podemos conseguir algo:

    1. Empezaré por lo más tonto del mundo, jejeje! Si es posible, no tengas en casa ningún alimento de los que te llaman por la noche. Si no tienes a tu alcance nada tipo chocolatina, nutella o similar, no podrás caer en la tentación.

    2. Aún así, lo esperado es que en épocas de estrés te sigas despertando para tomar algo. Pues bien, intenta sustituir las cositas que me decías por una pieza de fruta. Te aseguro que te sentirás más satisfecha que tomando un trozo de chocolate, tardarás más en comértela y es mucho más saludable.

    3. Antes de acostarte, sobre todo en esas épocas, prepárate una infusión relajante y bébela unos 15-20 minutos antes de irte a dormir :) Es posible que te ayude a estar más tranquila durante la noche y que ni siquiera te despiertes. Podría funcionar la tila alpina, la valeriana, la pasiflora, o cualquier mezcla de hierbas con efectos relajantes.

    De momento no intentaría compensar lo que tomes por la noche durante el resto del día, porque podría predisponerte a tomar algo "porque te has permitido la licencia". Por favor, intenta probar con los anteriores consejos durante al menos dos semanas (es el tiempo que el cuerpo/mente tardaría en captar que ya no hay chocolate por la noche, que como mucho hay una manzana).

    Si aún así, notaras que no te es posible mantener a raya las noches, te aconsejaría acudir a un psicólogo especialista en trastornos de alimentación. Siendo un caso tan "pequeño" lo zanjaríais en no mucho tiempo :)

    ¡Un fuerte abrazo y ánimo!
    María.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! :)